Hortensias: ¿cuántas veces echarle hierro?

Tema en 'Hortensia' comenzado por July., 16/9/04.

  1. July.

    July.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, como ven soy nuevita en el foro, he leído creo que mucho sobre las hortensias, que hay que ponerle hierro si las quieres azules, que hay que podarlas sobre determinada llema, en fin, pero el punto exacto que quiero saber...cuantas veces le pongo a una hortensia de macetero hierro?; una vez al mes?, cada vez que la riegue? solo en primavera, porfis ayudenme que estoy hecha un lío, gracias
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Yo creo que no es hierro lo que debes ponerles para que estén azules, es aluminio. Vuelve a releer los temas, en especial la página de Julio, te pongo el enlace debajo, en el apartado de Plantas, donde dice Hydrangea Macrophylla, supongo que ya la habrás leído.

    http://fuchsiarama.com/

    Saludos,

    Marian
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh, mira en la página principal de infojardin, hay un link en la parte de la izquierda que dice: fichas (algo así) y ahí encontraras informacion de muchas plantas, entre ellas la hortensia.

    Saludos! ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Los quelatos de hierro se utilizan para erradicar algunas clorosis. Si lo que quieres es azular las flores, es aluminio como te apunta Mariangel. Asi que, deberias cambiar de nutritiente ;)
     
  5. July.

    July.

    Mensajes:
    2
    Sobre las hortensias azules

    Gracias, corro a comprar el Aluminio....y yo poniendo hierro, con razón que seguían rosaditas :icon_redface: