Hortensias de muchos años las flores nacen descoloridas, como desteñidas

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Dalloway, 3/4/13.

  1. Hola a tod@s!
    Tengo cierto problema con mis hortensias. Llevan ya mucho tiempo plantadas...años! y las flores que nacen son escasas y siempre descoloridas. Salen como manchadas, como si estuviesen desteñidas por asi decirlo. La podo en su temporada pero no consigo ni más flores ni que estas florezcan mas bellas. A que se puede deber? algun consejo?
    Gracias!!!
     
  2. Re: Hortensias sin color que no crecen

    Nadie me ayuda?¿?¿?¿
     
  3. stiwi83

    stiwi83

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hortensias sin color que no crecen

    Hola Dalloway,

    en primer lugar sería genial que pusieras una foto para saber exactamente de qué estamos hablando. No obstante en mi opinión y sin verlo (y sabiendo que aquí hay gente mucho más experta que yo) te diría que si llevan muchos años plantadas en el mismo sitio probaría a añadirle tierra ácida para hortensias (que es la tierra que les gusta) por encima y alrededor de la base de la planta. Por otra parte supongo que las abonas de vez en cuando para aportarles el alimento.

    También se me ocurre, que no sé si las podarás. A lo mejor es que la hortensia tiene ya tantos años que está un poco envejecida y sería bueno que la podaras para estimularla.

    Hay varios hilos sobre el tema de la poda de la hortensia. Yo en este sentido te puedo ayudar poco porque este año he podado las mías y dos han brotado y otras dos están sin brotar...

    Saludos :5-okey:
     
  4. Re: Hortensias sin color que no crecen

    Sí que las podo, de echo lo que es la planta sin la flor siempre crece sin problemas y con abundantes hojas. Lo de la tierra ácida no lo he probado nunca. Lo haré para ver que tal resulta.

    Gracias por la ayuda! ;)
     
  5. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: Hortensias sin color que no crecen

    Estoy en lo mismo con mi hortensia.
    florece casi en la base de la planta y resultan unas florecitas descoloridas.
    ahora salio un brote que crecio como diez pulgadas pero no coje fuerza. La trasplante y la cambie para sol parcial. Las hojas me parecen medio que secas como si fueran de papel y un poco palidas. La tengo hace un ano y no hay cambio. Algun consejo???
     
  6. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Hortensias sin color que no crecen

    Buenas noches. Mi humilde experiencia con estas bellas plantas a las que adoro, es que ubicando la planta en una orientacion determinada o en otra diferente, la planta reacciona comportandose de manera distinta y lo expresa con su crecimiento y floracion (eso siempre contando con un abono y poda correctos que comentas que ya lo estas haciendo)
    No se si tienes la hortensia en tierra (ni que tipo) o maceta( que tipo) y con que frecuencia las riegas... Si todo esto te lia es normal, pero la planta tiene su caracter y te cuenta a su manera como se encuentra. Mis hortensias no estan todas igual hago pruebas y observo..por eso te lo digo. De todas las formas para simplificar: cambia lo que puedas para que se parezca a:
    _zona norte al lado de pared noroeste
    _en tierra a ser posible acida
    _riegos muy frecuentes
    _Los abonos y podas que ya sabes
    _Dale algun sobre de hortilon para que se espabile un poco.
    _Ultima opcion comprar otra que tal vez sea de un tipo algo mas resistente que tambien las hay. Mi marido me regalo hace un par de meses cuatro añiles preciosas que compro en Holanda en un viaje relampago que hicimos para ver a la familia suya. Salieron mejor de precio que en España las del Lidl. A 3 euros alli mismo. Estan en tierra y nunca he visto hortensias que se esten poninendo tan tremendas como estas. Mientras tengo otras que ni comparacion vamos que no se parecen ni en el nombre. Vete probando y observando hasta que des con el lugar y la planta. Pero sobre todo no te agobies y disfruta mucho de lo que hagas con ella pues son plantas muy agradecidas
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Hortensias sin color que no crecen

    Hola Lagunera17 ¿cómo estás? ¿por qué no pones una foto de esas "holandesas", o la has puesto en otro hilo?
    Saludos.
     
  8. potter88

    potter88

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hortensias sin color que no crecen

    Mirate el videotutorial que he puesto sobre hortensias, ahí explico, además de la poda, como añadir el abono y el humus de lombriz
     
  9. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hortensias sin color que no crecen

    para todos los que tengais algun problema de floracion,lo primero deciros a los que las teneis en casa todo el año que el trabajo de invierno un acolchado y un poco de tierra o compost,un abono organico,cuando estan recien podadas ese trabajo no es en valde y si se hace correctamente no tendras que abonarlas en todo el año para las que estan en tierra,para los que las teneis en maceta os dejo un truco que las proporcionara un gran alimento se le llama te de platano,unas cascaras de platano (5)troceadas y hervidas en 1/2l de agua durante 15minutos junto a una cucharada de miel (sopera) se cuela el caldo se le añade 2l de agua y a regar con el resultado,esto es absorvido por la planta y vale para todas las plantas con flor o cuando se esten formando estas.espero que os valga