Hortensias en clima tropical y están muy bonitas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Barbara_Paris, 13/6/11.

  1. Siempre pensé que las hortensias necesitaban temperaturas más frías y por eso nunca las he comprado. Sin embargo, hoy mientras salía al mercado noté que una de mis vecinas TIENE HORTENSIAS !!!! :sorprendido: :icon_evil: y están muy bonitas y saludables!!! :desconsolado:

    Que opinan?

    Lo mismo pasa con las azaleas... yo pensaba que no... pero una vecina de mi abuela tiene una azalea grande en el jardín y se llena de flores... y mi abuela también siempre ha tenido azaleas ....

    Cómo puedo mantener las hortensias en este clima ?????? y las azaleas ?????
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Hortensias en clima tropical ???

    Pues si ya has visto por tu tierra, seguramente es posible contigo XD podrias preguntarles que han hecho o bien revisar por el foro o internet que tierra necesitan. Me parece que requieren de tierra algo acida para que crezcan bien. aqui por mi tierra hay bastantes hortencias y recien empiezo a conocer las azaleas, mas las he visto ya en viveros o sea que es cuestion de tiempo que me consiga una. Seguramente requeriras de buena tierra (tierra negra, la conocemos aqui), con buen drenaje y tener cuidado de regarlas sistematicamente. con eso me parece seria suficiente pero esperemos a los expertos a ver que nos recomiendan XD