Hortensias están mustias (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por bselles, 14/5/07.

  1. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Hola, necesito ayuda mis hortensias estan mustias!

    Las compré hace unos 4 o 5 días, las trasplanté y al cabo de un par de días las flores se pusieron mustias.
    Estan en el balcón y solo les da el sol un par de horas en el último momento del día, las he regado primero cada día y ahora un día si y un día no ya que aqui ya hace mucha calor.

    Alguien me podría ayudar?
    Gracias.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda Hortensias

    Síntomas claros de golpe de sed.

    Para efectuar un transplante a otra maceta (plantas al aire libre, con plantas en interior hay que tener más cuidado con el agua):

    (1) Empapar el substrato de la maceta original. Dejar escurrir unas horas.

    (2) Transplantar y volver a regar

    (3) Los riegos sucesivos se harán despacio y encima del lugar donde está el antiguo cepellón. Si, por el contrario, se riega "a bulto", toda el agua discurrirá por el substrato donde no están las raíces todavía y la zona en donde están apenas se enterará.

    Al margen de lo anterior, las hortensias quieren mucha agua. Con el calor que hemos tenido le hubiera venido bien un riego diario. Además son bastante sensibles al Sol directo y si están mal regadas presentan estos síntomas enseguida.

    Ahora es difícil que las flores se recuperen pero al menos puedes intentar salvar las plantas para el año próximo.
     
  3. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Ayuda Hortensias

    Muchas gracias Julio,

    en la planta ahun hay flores para abrir, supongo que estas podran resistir! y yo que pensaba que les había hechado demasiado agua.

    Que tengo que hacer con las flores marchitas, cortarlas? :( :( pobrecitas :-?
    es que soy un desastre.
     
  4. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: Ayuda Hortensias

    A mi hortensia le pasó exactamente lo mismo hace unas semanas. Y mi consejo es que no cortes nada hasta que no la rieges y veas que la planta mejora.

    La mía estaba bastante pachucha y con el riego, el cambio fue espectacular, flores que pensé que tendría que cortar, estaban bien, vamos, no en su estado óptimo, pero bien.
     
  5. bselles

    bselles

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Tàrrega (Lleida) Catalunya
    Re: Ayuda Hortensias

    La verdad es que en la hortensia blanca después de regarla las flores estan perfectas :smile: , pero no le ha pasado lo mismo en la rosa, la voy a dejar unos días mas a ver que evolución tiene.

    Gracias