Hortensias: estoy pensando poner aquí, ¿4 horas de sol es mucho?

Tema en 'Hortensia' comenzado por j_quiroga, 27/3/12.

  1. j_quiroga

    j_quiroga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Estimados foristas:
    Necesito su consejo de expertos...
    Soy de Valparaíso (Chile), ciudad de clima marítimo, con veranos cálidos templados (como excepción máxima 25 grados) e inviernos humedos y fríos (aunque nunca con inundaciones y jamás por debajo de los 2 grados).
    Tengo un sector en mi patio que corresponde a una esquina entre 2 muros. En él hay 3 rosales; sin embargo, sólo le llega el sol directo en las horas de mayor radiación (entre las 14.30 y 19.00 hrs en verano, unas 4 horas al día), por lo cual las rosas no florecen correctamente (pocos botones y muchos esteriles). Por este motivo voy a trasladar los rosales.
    Estoy pensando en poner ahí hortensias... se me darán, o 4 horas de pleno sol es demasiado para ellas?. Si ustedes creen que la hortensia no es la mejor alternativa, cual otra me recomiendan?
    Gracias por sus respuestas
    Saludos
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Consejo para mi jardín

    Hola, yo creo que las hortensias se te darán bien, las he visto incluso en lugares con sol directo todo el día y florecen abundantemente, aunque las hortensias comúnes (rosadas pálidas), las otras de colores más exóticos son más delicados, además teniendo en cuenta que por estos lados el sol rara vez "pega" muy fuerte, no creo que tengas problemas...
    también podrías probar con fuchsias, en mezcla con abelias y pelargonios quedan bastante bien, sobre todo los pelargonios, esos serían una buena opción si quieres unas buenas floraciones....

    saludos.
     
  3. Re: Consejo para mi jardín

    Desconozco tu clima, pero de las hortensias siempre se dice que necesitan sombra, el sol las quema, aparte las hortensias necesitan un suelo ácido y mucho riego.