Hortensias ha dejado de crecer, cada vez que sale un brote se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por yolinieves, 27/7/11.

  1. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola amigos , espero que me podáis ayudar :tengo dos hortensias una la tengo hace ya años y este año a dejado de de crecer cada vez que le sale un brote se seca y no veo la razón pues no tiene bichos ni nada parecido la riego y la trato como siempre y no hay manera , a si que decidí comprar otra la compre en el mercadillo de mi barrio y tuve suerte pues ademas de que es de color azul estaba muy bonita, con unas hojas verdes estupendas y mucha flor me recomendaron que la regase todos los días y a si hice , pero de repente que ya tiene una semana se le están cayendo las hojas y la flor se esta marchitando no se que es lo que puedo estar haciendo mal quizá sea que la estoy regando con agua normal de casa , no lo entiendo no se si trasplantarla o que hacer , he preguntado a gente de mi barrio que las tienen preciosas y hacen lo mismo que yo y mi suegra lo mismo no hacen nada de especial ni usan ninguna tierra en especial y las tienen preciosas asi que no se que hacer , espero que me responda alguien . un saludo
     
  2. Re: hortensias con problemas

    Pues las hortensias con no hacerles nada especial no funcionan así que esa gente algo les hará. Para empezar necesitan tierra especial ácida, un sustrato normal no nos sirve, el agua de riego debe de ser sin cal, si el agua del grifo tiene cal deja de usarla, y si necesitan muchos riegos, debe estar con mucha humedad para no encharcadas y muy importante nada de sol, mucho luminosidad pero sin sol directo.
     
  3. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: hortensias con problemas

    Pues eso pienso yo que no me dicen la verdad , por que mira que las tienen bonitas y las mias nada de nada . entonces hasta que no tenga una tierra acida no puedo trasplantarla , el agua de Madrid no tiene cal yo la suelo dejar que repose antes de regar las plantas , lo que me preocupa tambien es el tema flores que aun que la otra mas vieja siempre tenia hojas flores daba muy pocas , en fin muchas gracias por tu ayuda haber si consigo que salga a delante .
     
  4. Re: hortensias con problemas

    La tierra la encuentras en cualquier vivero. más no te se decir porque es el primer año que tengo hortensias con lo cuál voy aprendiendo poco a poco.
     
  5. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: hortensias con problemas

    Hola!
    Yo soy bastante nuevo en el cuidado de plantas así que tampoco me hagas mucho mucho caso, pero creo que me pasó lo mismo que a ti.

    Me compré una hortensia impresionante en la floristería y a los pocos días estaba muy marchita y fea. Hice varias consultas en el foro y aprendí el tema de regarla mucho, que no le de el sol, lo de la acidez, etc.... pero el mejor consejo que me dieron fue que las plantas necesitan adaptación al nuevo entorno y que de floristería siempre vienen hipervitaminadas. Así que al cabo de tres meses de tenerla super fea pero sin llegar a morirse, me decidí, podé todas las flores y las hojas más feas y bueno al cabo de tres semanas o así la tengo impresionante. Está muy verde y con unas flores increíbles y desde luego se ha adaptado al entorno.

    No es lo mejor pero yo la riego con agua del grifo y está bien. Lo único más especial que hago es vigilar que tenga poco sol y abonarla cada quince días con un poquito de abono líquido especial para hortensias.

    ah! Cuando la compré era azul y ahora las flores son rosas, pero también leí que es normal y que se pone azul por un acidulante colorante que le echan o algo así.

    Ánimo!

    No tengas miedo a la tijera... yo estoy descubriendo que una poda a tiempo hace milagros.
     
  6. Re: hortensias con problemas

    calevais, el color de las hortensias depende de la acidez del sustrato donde se encuentre, el azulador de hortensias lo encuentras en cualquier viveros e incluso en algún hiper y controlando cantidades etc, se pueden conseguir varias tonalidades muy bonitas.
     
  7. yolinieves

    yolinieves pelusilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: hortensias con problemas

    gracias a los dos por contestarme , pero ya al final se estropeo la hortensia y eso que le cambie la tierra y compre el azulador , creo que el problema fue que la compre en el mercadillo del barrio pues no es la primera vez que me pasa con plantas compradas en el mercadillo pero la vi tan bonita que no me pude resistir , en su lugar compre en verdecora y leroy merlin otras plantas y hasta en carrefour que el de mi zona las tiene muy descuidadas y estas me estan aguantando a pesar del calor compre una amaranto que se esta poniendo preciosa , una cala enana roja que tiene mucha flor y otra parecida a la planta de la moneda pero en marrón oscuro mas una que le gusto a mi hija pero no me se el nombre es parecida a la alegria pero con las flores mas tupidas y un hibisco, con todas ellas estoy teniendo suerte pero no me rindo con la hortensia me voy a comprar otra ,creo que ha de ser que tengo mala suerte con las hortensias. en fin gracias