hortensias / hydrangeas

Tema en 'Hortensia' comenzado por jose, 8/4/15.

1. Hola José, están bien, a mí sí me gustan, pero tienen un currelo de la ordiga.
    Casi toda la semana estoy fuera y las tengo que regar poco a poco para que cojan suficiente humedad para toda la semana, piensa que están en un clima seco y ya sabes cómo es eso para las hidrangeas.
    Te preguntarás ¿pero si tienen riego? pues sí, pero no lo utilizo porque el agua es muy calcárea (si dejas un poco de agua en la encimera de la cocina al de unos días esta de cal) y poco a poco se iban estropeando hasta que decidí utilizar agua de lluvia.

2. karmela25

karmela25

Ahí van las mías, como veréis una está estupenda y la otra tiene un hongo y no termina de arrancar, casi la perdía el año pasado.

Saludos

3. jose

jose

Yo tengo una que esta igualita de enana .no se que sera

4. Hola karmela, no se aprecia muy bien si tiene algún hongo o no, lo que parece que se aprecia es clorosis en la pequeña y en la grande alguna punta. Si están amarillas como así parce, trátalas con quelatos de hierro.

5. yolipi

yolipi

Hola a todos ¡¡¡

me encantan las hortensias ,aqui os dejo dos ,de las tres que tengo :razz:.

esta tiene la flor rosa ,
    645072
    y esta un rosa fuerte, mi mayor problema con ellas son las podas,por mas que leo ,menos me entero y como en mi zona se podan en invierno ,
    me lio mas ,no soy capaz de distingir las ramas de un año o de mas ,como siempre que podo ,ese año ,apenas me da flor ,o no la da directamente,
    aqui esta la prueba ,:94congelado:.
    645073
    me falta la de flor blanca ,esta no tengo fotos ,ya la subo el proximo dia ,saludos

6. jose

jose

La flor varia de color depende la azidez del suelo

7. Hola a tod@s.
    Espero no incomodar o ser inoportuno al entrar en este bello espacio.
    @jose , te felicito por abrir este espacio para poder apreciar, presumir y compartir experiencias de nuestras bellas hortensias.
    Aquí les comparto las mías.
    Solo tengo tres pero ellas le dan color y un poco de romanticismo a mi jardín
    De lado izquierdo es una de flores azules y del derecho una de flores rosa fuerte.
    No se si se logren distinguir una de otra.
    La de flores azules es de un verde oscuro en las hojas y la de flores rosas tiene un tono un poco alimonado en las hojas, con un porte un poco más compacto y pequeño que la azul.

Esta no tienen un color en especifico ya que puede dar flores moradas ó rosas ó color melón. Es la más compacta de las tres con un porte muy pequeño.
    Es verdad que dependiendo de la acides de la tierra se reflejarán los tonos en ellas (sobre todo en las azules).
    También dependiendo del tipo de poda que se les dé será su forma de floración (abundante ó algo escasa).
    Yo hasta la fecha sigo aprendiendo y no queda de otra que experimentar en ellas. Puede que nos carguemos algunas floraciones por mala poda pero para el sig. año podemos practicar otra.
    Como consejo les puedo decir que a las hortensias les agrada mucho la camposta de café.
    La pueden conseguir en una de muchas cafeterías con logotipo de "sirena" y pedirla. Si uno la pide ellos te la regalan (yo lo hago).
    Verán que el color será espectacular y la floración ni se diga.
    Espero no haberlos abrumado.
    Saludos cordiales desde México.

8. jose

jose

Muchisimas gracias .no sabia lo del cafe
    Tus hortensias estan enormesss

Saludos desde españa

9. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS ¡¡

la primera flor de una de mis hortensias ,enpezando a coger color :razz:

645074

10. Buenas
    Pasando a mostrar los avances de las mías

Ya empiezan a tomar color. Este año conseguí muy tarde la composta de café y las azules están saliendo muy pálidas pera aún así me gustan:mrgreen:
    Sigan subiendo las fotos de los avances de sus "tenchas" para que las disfrutemos por igual:13mellado:
    Saludos a tod@s :icon_cool:

11. jose

jose

Que bonitas

12. jose

jose

13. jose

jose

Hay mas pero esta tarde he hecho las fotos y han desaparecido .en poder hago otras

14. jose

jose

Yolipi viendo tus fotos he visto que tienes hostas . Si algun dia haces divisiones y quieres intercanviar avisame
    Me han encantado
    Saludos jose

15. Esta tiene sus hojas diferente. Como más puntiagudas :pensando:
    Ya quiero ver su floración :mrgreen: