hortensias / hydrangeas

Tema en 'Hortensia' comenzado por jose, 8/4/15.

1. Excelente compra.
    Muchas felicidades :okey:

2. pepi

pepi

que envidia me dais,que preciosidades de plantas.la hortensia es una de mis plantas preferidas solo la he tenido una vez y se me estropeo.volvere a comprar una y lo intentare otra vez.me encantaria tener todo el sitio que teneis vosotros pero me tengo que conformar con una terracita y con unas pocas plantas,si por mi fuese lo tendria todo lleno de flores

3. yolipi

yolipi

Tlacaelel ,me alegro que te guste ,pero no la has visto en todo su esplendor ,este año la pode y solo tiene esas flores ,pero normalmente se llena,

la verdad que me gusta mucho blanca ,pero claro siempre queremos lo que no tenemos,y ami me encantan las azules ,pero no hay manera de conseguirlo ,porfi cuando puedas nos pones las tuyas ,asi yo disfrutare :okey:

4. yolipi

yolipi

Jose chulisima ¡¡¡ hace unos dias me han dado un esqueje de esta hortensia,pero creo que no prendera con estos calores ,lo veo dificil ( si no ,imposible ,lo dicho disfrutala y ya nos contaras :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. yolipi

yolipi

PEPI pues nada animate ,la verdad que es una pena lo de no disponer de sitio ,pero una si tienes sombra ,te lo podras permitir , me pasa lo mismo que ati ,solo dispongo de una pequeña terraza ,y no puedo tenerlas a diario con migo ,las tengo en el pueblo ,donde voy los fines de semana,y la verdad que me da una pena no poder disfrutarlas mas ,pero es lo que hay ,animate y ya nos cuentas :razz:

6. pepi

pepi

Pues si esta semana me regalare una,a medio dia bajare el toldo de la terraza para que no le de el sol y a cruzar los dedis

7. Lizarraga

Lizarraga

Sin duda para mi gusto las hortensias son una de mis plantas preferidas ya que donde yo vivo hay mucha humedad y se desarrollan muy fácilmente y por otra parte que su mantenimiento es muy fácil y sencillo

8. Buenas!!!!
    @yolipi tienes razón, siempre queremos lo que no tenemos:11risotada:
    Pues ya esta; tú me encantas mostrando tu hortensia y yo la mía. Así estaremos a la par;)
    @pepi, anímate de nuevo con una y nos la presumes.
    Yo al igual que yolipi solo las puedo ver y atender 1 vez a la semana xq en la ciudad vivo en un departamento y la casa está en la zona conurbada.
    @Lizarraga... Tienes hortensias?? Muéstralas!!!
    Qué maravilla tener el clima ideal para estas bellas plantas.
    La verdad es que tienes razón. Su mantenimiento es súper fácil.
    Tengo que admitir que de todas mis plantas estas son las que reciben menor atención. Solo su riego si lo necesitan y vitamina 1 vez al mes.
    Saludos a tod@s desde México :okey:

9. yolipi

yolipi

Hola a todos ¡¡¡

Tlacaelel tu tambien ,solo puedes disfrutar de tus plantas en fin de semana ?? yo lo llevo fatal ,pero es lo que hay ,aqui no tengo sitio .

PEPI te compraste la hortensia ?? si es asi muestranosla :gafotas: sabes que nos encantan .

os dejo la que me faltaba,en su origen era fucsia fuerte ,casi roja ,pero al paso que va ,terminara blanca :desconsolado::desconsolado:.

645078
    pedi consejo ,para mantener el color ,y me digeron que la tierra tenia que ser neutra, un abono rico en fosforo antes de la floracion y agua de lluvia
    pero no hay manera , en dos años esta si :94congelado: alguno sabeis ,como recuperar el color ?? gracias .

10. jose

jose

De que color la quieres ?
    Si la quieres azul la tierra de un ph medio _ bajo
    Si la quieres blanca la tierra de un ph bajisimo
    Si la quieres rosa la tierra de un ph altisimo

11. yolipi

yolipi

jose la quiero roja :corazondando::corazondando:

12. jose

jose

Pues eso es facil
    Lo dificil es azul
    Necesita que le subas el ph atope
    Al maximo que puedas a esa tierra

13. DOMICIANO

DOMICIANO

No estoy de acuerdo. Si subes el PH a tope, no sé si se pondrá roja (lo dudo), pero lo que sí sé es que vegetará mucho peor. La hortensia necesita suelo ácido, es decir, PH por debajo de 7.
    Saludo.

14. Así es yolipi, solo puedo disfrutar de mis plantas el fin de semana y tan solo por unas horas.
    Tristemente la semana pasada hizo mucho calor y las flores ya empesaron a perder su color.:94congelado: Ya están muy deslavadas. Entre granizadas, golpes de calor y lluvias excesivas la verdad es que me doy por bien servido que ellas me regalen sus flores.
    Para la próxima acidifica más la tierra. Yo en una ocasión acidifique mucho la tierra y las azules me salieron de un color azul muy oscuro y las rosas casi guindas.:okey:
    Saludos

15. jose

jose

Yo nuncs he visto una roja pero puedes intentarlo
    Rosa si pero rojaa? :pensando::pensando: