Jose, puedes enfocar un poco más la hortensia con semillas??? Cómo sabes que son semillas??? Nunca me he fijado si las mías den. Esa hortensia si que dio una flor enorme muy bonita
Bueno estoy viendo por aquí muchas hortensias bonitas!!! Aqui va la mia, al principio le tenia que poner una sombrilla pues se quemaba con el sol pero con los años se ha hecho fuerte y es toda una campeona, la tengo en jardinera y se pone enorme, no alcanzo a cortar las flores de arriba.Cuando la podo voy pinchando esquejes por todos lados y están enormes tambien,pero pronto no cabemos... pero me da pena tirar tantos, así que si alguien quiere cuando pode ya sabeis decírmelo.
Yo quiero pero enrraizados jejejejjejej Mi hortensia petiolaris esta sacando raices en las ramas que cuelgan
@magonca esa terraza está de ensueño. Parece una nube de hortensias. Muchas felicidades, te aseguro que algun@s de por aquí te aceptarán un esquejito. Yo aceptaría uno pero el "charco" está muuy grande Felicidades!!!
@jose pero si son facilísimas de enraizar,yo a veces las pincho directamente en la tierra y agarran sin hormonas ni nada.Este año deje muchísimas ramas metidas en una regadera y fue pasando el invierno allí y he notado que cuando las pase a tierra todas enseguida brotaron hojas y de seguido flores. Gracias @TLACAELEL si la verdad es que ahora se ponen preciosas y se llena de color la terraza y la casa pues hay tantas que tambien las corto y las pongo en jarrón para dentro de casa. Pues si pena que estemos tan lejos. Saludos
Lo que pasa es que con el clima de mi ciudad no enrraizan se van secando por el camino y al final solo queda una que a la semana se seca
A mi alguna vez tambien me ha pasado que algunos agarran y otros quedan un palo seco,pero si que he comprobado este año que todos los que tenia en agua han agarrado,eso si regalandolos mucho despues de pasarlos a tierra Gracias pepi, la verdad es que la disfruto mucho,no se que haria sin mis plantas...
Jose creo que esto no son semillas es una variedad de hortensia, a mi estas me gustan mucho en azul. Tengo entendido que las hortensias solo se reproducen por esquejes, yo nunca vi semillas en las mias
Jose y Magonca. Las flores pequeñas del centro son fértiles, por eso ves semillas. Las brácteas exteriores, grandes, son estériles, por eso no le ves semillas. Tu hortensia es refloreciente, por eso florece en todas las ramas, del año anterior o más antiguas. Supongo que saldrá algún brote basal sin flor... Saludo.