Hortensias más bonitas con pimentón y clavos

Tema en 'Hortensia' comenzado por Sussyg, 6/5/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita...

    Leía por un post antiguo que alguien comentaba que su abuela ponía clavos y pimentón en las hortensias. :shock:

    Lo de los clavos parecía que todo el mundo lo entendía: por el hierro (ya se sabe que las hortensias son muy propensas a padecer clorosis férrica o lo que es lo mismo, falta de hierro); pero lo del pimentón nadie sabía explicarlo.

    Me entró la curiosidad y me puse a investigarlo y esta es la conclusión final de por qué el pimentón es bueno para las hortensias ….. por qué hacía bien esa abuelita haciendo dos agujeros en la tierra y metiendo en uno clavos y en otro, un puñado de pimentón rojo.

    Los clavos proporcionan hierro.
    El pimentón rojo proporciona grandes dosis de vitamina C.

    La vitamina C es sabido de siempre que es un antioxidante que entre sus cualidades está la de ayudar mucho a que el hierro sea absorbido.

    Así pues la vitamina C del pimentón rojo ayuda a que la planta asimile más y mejor el hierro de los clavos. ;)

    Por eso esa abuelita tenía siempre sus hortensias con colores preciosos y vivos! No tenía la teoría o el por qué, pero tenía la experiencia, la práctica…….y es que está claro que la Experiencia es la madre de la ciencia! ;)

    Tengo que probarlo en alguna de mis hortensias a ver qué tal el resultado ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Estupendo remedio casero, a mi me habian dicho que los posos del café tambien eran bueno pero como abono. Lo de los clavos y el pimentón mañana mismo lo pruebo con la mia ahora que está empezando a florecer y en un ratito le hago una foto y os la pongo. Gracias sussyg :sonrisa:
     
  3. Sussyg, yo tengo una hortensia azul que ya le estoy poniendo ese producto que venden para mantener el color, puedo ponerle tambien el pimenton rojo y el clavo ? este es en polvo? imagino que dulce! dimelo, para empezar con el tto. preventivo anticlorosis, ya que generalmente llega agosto y esta bastante falta de hierro.
    : :besogrande: :
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    edelweiss, sí, es pimentón dulce en polvo.

    Pero si ya estas usando un producto del típico azulador de hortensias pues no te hace falta ..... supongo ya llevan de todo, no sólo será para mantener el pH de la tierra (factor muy importante y básico a la hora de que una hortensia sea más clara, más rosa o más azul) sino que le proporcionará los nutrientes que suelen exigir las hortensias :roll: ....No te pone en la caja si trae nitrógeno, hierro, potasio...?....si no trae entonces pon el pimentón y los clavos....o sólo el pimentón en el caso de traer hierro ;)

    Hoy he puesto en una de mis hortensias el pimentón y unos clavos que dejé anoche en remojo para que se oxidaran algo más de lo que estaban.... ;)


    Los posos de café ayudan a mantener la acidez de la tierra a parte de servir como abono ecológico ;) ....yo uso ese remedio (el del café) hace mucho y va muy bien ;)

    Besitos,
    Sussy