Hortensias: no sé qué les pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por neveska, 28/1/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola a todos, estoy un poco confundida y necesito que me den alguna opinion, ten tres hortensias, dos las compré hace como dos meses venían con flor, luego la flor se seco y las hojas empezaron a secarse tambien, la tercera la compré hace ters semanas las hojan estan verdes y traían una flor seca, las hojas se mantienen verdes, las tengo en el sol, porque el clima de aca es humedo y no hace mucho calor, les hocho fertilizante para plantas hacidas, no se si es normal lo que les pasa ya que una de ellas le veo el tallo marrón muy oscuro, y me gustaría saber, una vez que se secan se riegan normal o se dejan de regar, acà el invierno es bastante seco, practicamente llueve una vez en el invierno y es muy finita, espero cuelquir opinion y desde ya se los agradezco.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Yo diría que les pasa que se han achicharrado, las hortensias son de sombra, o como mucho sólo sol a primeras horas de la mañana.
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Y no te olvides de regarlas muuuccho, muuuucho! :5-okey:
     
  4. Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Es verdad Analia, se les ve el sustrato completamente seco. Las hortensias prefieren tener el sustrato siempre húmedo.
     
  5. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Si la foto es en invierno.... les pasa eso... invernan así.... si es en temporada parece qué están quemadas.....[​IMG]
     
  6. Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    OREGANO2, en Chile es verano ahora. Y así no hibernan, se les van poniendo las hojas amarillentas y caen sólo aún amarillas, no se quedan así chuchirriadas y aún pegadas a la planta.
     
  7. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    ustedes creen que las pueda recuperar si las dejo en la sombra? y una vez que hibernen las sigo regando? y que cantidad de agua?
     
  8. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    sería conveniente una poda para que revivia? aca estamos a mediados de verano
     
  9. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Pufffff, les falta agua a saco, lo mejor ahora es que las podes pero es que no se si la has perdido ya porque se ven todos los tallos secos.
     
  10. Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Pues no lo sé es que la pinta es horrible......
    Es que no me quiero ni imaginar como lo habrán pasado las pobres, a todo sol y sin agua. Hay que regarlas casi todos los días.
    Ponlas a la sombra, poda y mucha mucha agua, regar en invierno... pues no se si llueve no es necesario....
     
  11. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    gracias voy a seguir tu consejo tengo la esperanza que van a sobrevivir luego les cuento besos
     
  12. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Reparalas , limpialas... regenera la tierra , que sea vegetal, qué tenga hierro y un grado de acidez.... dejalas qué les dé el sol un poquito en primeras horas de la mañana y qué estén en corriente......Donde yo vivo.... Asturias , son comunes , las hay en cantidad sin tener cuidados grandes.... por eso hay que adaptarlas al medio qué necesitan.[​IMG]
     
  13. OREGANO2

    OREGANO2

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    templado
    Re: no se que les pasa a mis hortensias ayuda por favor

    Perdón, qué no estén en corriente la humedad tiene qué ser constante , sin ahogarlas.