Hortensias que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Salmedina, 15/8/09.

  1. Salmedina

    Salmedina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Hola a todos los amantes de las plantas,soy nueva en este foro y quisiera comentaros una duda que tengo con una planta de hortensia que tengo desde hace tiempo.
    Resulta que hace como 6 o 7 meses me dieron esquejes de hortensias recien cortados de la planta madre y los dejé en agua(como me recomendaron)una semana.
    Al cabo de ese tiempo los sembré en una maceta de unos 20 cmts. de diametro.
    Empezaron a echar hojitas y vi que habian arraigado,pero uno de los esquejes se me pudrió,y los demas siguieron echando hojas,pero ahi se quedaron:sólo hojas,ni más brotes ni más hojas y mucho menos,flores.
    Llevan unos cuantos meses sembrados en la maceta y están siempre igual,creí que en verano crecerían y echarian brotes,porque hay mas horas de luz y eso,incluso los potos que tengo enredados en la reja de mi ventana estan preciosos,crecen sin parar,pero no mi hortensia :(
    Le echo abono líquido casi en cada riego,la tengo a la sombra,no al sol y no dejo que la tierra de la maceta se seque,intento mantenerla siempre un poco húmeda.
    Yo vivo en Cádiz(Andalucía)y no sé si será que le hace falta un ambiente mas humedo y fresco,porque hace un par de años viajé a Galicia y alli estaban las hortensias impresionantes,preciosas,con unas flores enormes y lindas,y la mata altísima,a la altura de una persona.
    ¿Alguien puede aconsejarme qué he de hacer para darle esplendor a mis hortensias?
    Muchas gracias.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Apenas se de hortensias pero con el calor que debes de tener por ahi, seguro que la regaras todos los dias y no creo que sea bueno que a~adas abono liquido en casi todos los riegos. Creo que el exceso de abono puede llegar a afectar gravemente a las raices....
    Lo que si se es que el estiercol de caballo es de lo mejorcito para ellas....
    Para ellas y para las rosas.
     
  3. Hola le pusiste tierra necesaria para ellas?
    Y el fertilizante? sabes que necesitan hierro?
    Saludos