Hortensias que no echan flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por avalon, 20/6/12.

  1. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    Hola tengo unas hortensias desde 5 años, las podo en otoño, y me salen preciosas, pero solo me echaron flores el primer año, las tengo siempre en semisombra, ahora las he cambiado al sol , y siguen sin florecer, el segundo año solo una me echo una flor pero verde sin color, ahora como ya e dicho las tengo al sol estan preciosas pero sin flores que hago mal, estan bien de agua en el plato que tengo debajo siempre esta con agua, un saludo
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: hortensias sin flor

    Hola AVALON : Una foto de tu hortensia iria bien para poder su estado, de todas maneras si hace 5 años que las tienes y no la has cambiado de maceta puede ser que el sustrato se haya quedado pobre ¿ Las hojas estan verdes o tiran a amarillo? Yo solucioné este problema regando la jardinera con quelato de hierro y mirala ahora

    [​IMG]

    Si te he ayudado en algo, ya dirás, de todas formas recuerda que con una foto mucho mejor. Besos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hortensias sin flor

    Hola


    Y lo de tener siempre agua en el plato .. lo único que puede hacer es que se pudran las raíces que estén siempre sumergidas ...

    La hortensia quiere humedad, pero no estar encharcada.

    El tema de la floración ... ¿la has podado?, una poda mal hecha provoca que la próxima temporada no florezca.


    saludos
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: hortensias sin flor

    Hola avalon!
    Las hortensias necesitan mucha luz, pero no sol directo que las llegaría a quemar, requieren de substrato ácido y abono orgánico, mezclado con abono químico rico en Fosforo tipo Nitrofoska, te aconsejo una poda fuerte en el mes de Octubre pasada la fiesta del Pilar, te puedo asegurar que el próximo año tedras una buena y abundante floración, manten el substrato húmedo pero no encharcado, la maceta que no toque el agua del plato, tiene que estar separado mediante piedrecillas para no producir una asfixia radicular.
    Puedes preguntarme sobre alguna duda que tengas.
    Saludos de Agucar.
     
  5. Re: hortensias sin flor

    Las hortensias florecen en los tallos del año anterior ya que si podas los tallos nuevos has quitado toda la posibilidad de flor.
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: hortensias sin flor

    Hola avalon!
    Anteriormente te comente los cuidados a seguir para disfrutar de una espléndida planta y abundante floración, la que muestro en la foto tomada hace quince dias, la podé en octubre dejando solamente cuatro o cinco centimetros de altura de las ramas, actualmente esta esplendorosa y llena de flores.
    Personalmente no estoy de acuerdo en que si se poda no florece....los resultados de un aficionado a la jardineria estan a la vista.
    Saludos de Agucar.

    [​IMG]
     
  7. Re: hortensias sin flor

    Las hortensias hay que podarlas sí, pero hay que saber que ramas cortar, si podas sin tener ni idea te cargas la flor.
     
  8. Re: hortensias sin flor

    Hola!

    En mi caso las veces que he podado mi hortensia (está en maceta) no me ha florecido, así que decidí no podarla y este año está repleta de flores, simplemente cuando se marchiten las dejaré que se caigan solas y listo.

    Por otro lado sería conveniente quitar el plato que tienes debajo de la maceta, ya que no es necesario que estén las raíces encharcadas.

    Saludos, Kira, Vanessa :beso: :beso:

    Besos ;)
     
  9. Re: hortensias sin flor

    Ana María puede podar aquellas ramas que te han dado flor este año, pero todas las nuevas de este año dejalas.

    Un gusto leerte.
     
  10. janakira

    janakira

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hortensias sin flor

    Hola Avalon, soy nueva en el foro pero llevo muchos años cultivando hortensias y nunca me han fallado.
    Habitualmente la floración depende de la poda en que época se pode y como se poda. si practicas la poda drástica es decir cortando todas las ramas a cinco cms de la tierra debes real izarla en febrero y este año seguramente no te florezca. En cambio la poda de mantenimiento la debes realizar después de la floración (agosto) cortando las flores pasadas y el resto de ramas a la misma altura, de esta forma le darás tiempo a que se formen los botones florales que se forman en los brotes nacidos el año anterior a la floración.
    Si lo haces en octubre, en muchos casos, debido al tiempo no se forman y por eso mismo no llegan a florecer.

    Estas son algunas de mis hortensias:
    [​IMG]
    [​IMG]