Hortensias que tras abonarlas las hojas se pusieron lacias y poco a poco se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por aiag, 19/8/11.

1. aiag

aiag

Hola a todos,
    Soy nueva en este foro, y me he animado a participar por un problema que tengo con mis hortensias.
    Tengo varias hortensias en macetas, habian florecido sin problemas, estaban estupendas y hace un par de dias las aboné con un abono para hortensias granulado.
    Al dia siguiente de esta operación se les pusieron las hojas lacias y poco a poco se caen. Estoy segura que está relacionado con el abonado. Me podeis ayudar????? Algo he hecho mal.

Un saludo
    aiag

2. altasvoces

altasvoces

Re: Hortensias con problemas

Posiblemente se deba a que le echaste en exceso el abono.

3. eskibias

eskibias Jardineador

Creo que ha sido un efecto acción/reacción, como te dice altasvoces, por un exceso de abono. El fertilizante en bolitas suele ser de liberación controlada, esto es, a medida que riegas y las bolitas se disuelven, los nutrientes se liberan, pero hay que echar muy poquito por que si no las raíces se saturan de sales, se obstruyen y ocurre lo peor. Para macetas, siempre es mejor utilizar abonos líquidos, que se dosifican más facilmente, y las bolitas dejarlas para el suelo.

Solución... Pues es dificil por que el daño ya está hecho :( . Sólo te cabe esperar que parte de las raíces consigan sobrevivir y la planta rebrote con el tiempo.

4. aiag

aiag

Muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta, esperaré y cruzo los dedos para que mis plantas lo superen.
    Para la próxima me cambio al abono líquido

aiag

5. ficus

ficus

Hola

¿Que cantidad de abono le has puesto? y ¿que tamaño tienen las macetas?

alex

6. aiag

aiag

Hola,
    las macetas son de unos 30 cm de diametro, y les puse abono granulado para hortensias Compo, en las instruciones ponia creo recordar 40 gr, y segun ellos 10 gramos es una cicharada sopera, yo les puse unas tres cucharadas.

Todavía hoy se les caen las hojas, y la camelia que estaba creciendo un monton, se le estan enegreciendo las hojas. La azalea también esta quedandose como seca...... vaya un desastre nuclear

Gracias
    aiag

7. Kira

Kira

Hola

Esa dosis es para plantas en el suelo ... en una maceta, es demasiado, sin duda las has quemado.....

Intenta quitar todo el abono que puedas (si es que queda ...) quitar la capa superficial de tierra, lavar el resto del cepéllón regando muchísimo para lavar lo que quede, que salga bien el agua por los agujeros, durante un buen rato (lixiviar) ... luego ya pones tierra nueva por encima y a rezar lo que sepas, pero me temo que a éstas alturas es tarde.

Saludos

8. ficus

ficus

Hola

Es muchiiiisima cantidad, le tenias que haber hechado un pellizquito, haz lo que te dice Kira pero yo creo que se te mueren.

suerten

alex