Hortensias se estan muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Janett, 23/5/05.

  1. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.... tengo varias plantas, pero hace tres semanas me compre una Hotensia que me encanto por sus flores, comence a documentarme para saber como cuidarla, visitando las diferentes paginas que tratan de ellas,entre ellas la de Julio, pero el tiempo se me ha pasado y hasta ahora no he podido adquirir la arena de rio, perlita o la arena para filtro de piscina, y la he tenido en la misma tierra donde vino, no sé si el error fue hecharle pulverizadamente un dia anterior un liquido para los pulgones y arañas rojas que me dieron en el vivero, y al dia siguiente un abono para hortensias, estos cuatro ultimos días las flores y hojas estan caidas, al segundo dia pense que era por el calor pues vivo en Sevilla y estos último días hizo mucho, toque la tierra y según la humedad que sentia le hechaba agua, luego al ver que no se recuperaba, a los tres dias, la cambie de maceta hechandole solo el mantillo que tenía disponible, al día siguiente tampoco, le dí todo el día para ver si se levantaban las hojas y nada, entonces desesperada, la desenterre y la he puesto en un cubo con agua para ver si salvo las raices, pero no se recupera.... porfavor que hago..... estoy pensando en cortar las ramas y remojarlas para salvar lo que aún esta verde, no sé que hacer.... si alguien me puede ayudar se los agradeceria... de antemano se lo agradezco .....Janett
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias a que pude documentarme a tiempo, logre salvar a mi hortensia, gracias de todos modos por la atención, saludos a todos...





    thumb_IMG_0025%7E1.JPG
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Y no nos cuentas que le ocurrió y como lo solucionaste?. Cualquier experiencia que contenga un problema y su posterior solución, puede ser beneficiosa para cualquier persona que pase por ello.
    Un saludo Janett.
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: claro... a pesar que yo me las tuve que arreglar sola :cry: , compartiré lo que hice ;) , y las cosas que he aprendido para el cuídado de las Hortensias, les cuento con más tranquilidad que lo que paso es que salí de viaje dos días y la deje encargada a un familiar, la cual días después me dijo que la había regado demasiado, entonces seguí los consejos de esta misma pagina para estos casos, así como me documente más en otras paginas, seque las raíces con papel de cocina y luego la sembré en una nueva mezcla de arena de río (la cual puede obtenerse en las sumillerías o viveros, o en su lugar arena para filtro de piscina que la puedes encontrar en tiendas donde venden pinturas y accesorios, así como la arena que utilizan para acuarios, que se encuentran en la sumillería o vivero), sustrato universal y un poco de mantillo; la deje un día sin riego, ahhhhh ahecharle el agua en el plato para que ella sola absorba el agua que necesite, felizmente se recupero, pensé que no lo haría, otros consejos que puedo compartir con ustedes es que midan el Ph del agua, por donde vivo es altísimo, con los kit de piscina que pueden encontrar en cualquier supermercado, lugar donde venden pinturas o en la Sumillería, y si prefieres como yo, las tiras de PH te la pueden hacer llegar a tu casa, les dejo la dirección de la Web para que veáis los distribuidores en toda España http://www.panreac.com/new/esp/distribuidores/distribuidor.htm# ; recomiendo que dejen el agua reposando de un día para otro y controlen la dureza del agua, con un poco de acido cítrico se le baja rápidamente, así como con el sulfato de hierro, esto lo pueden encontrar o encargar en cualquier farmacia, como lo hice yo, estas cosas las tuve que averiguar por mi parte así que las comparto con ustedes, les comento que en estos días están por traerme unas Hortensias que he pedido de Bakker, aqui pueden encontrar variedades de plantas y los precios entan de acuerdo con el mercado, ya se las mostrare, estoy contentísima, un saludo para todos y espero que mi experiencia y consejos les sirvan para el cuidado de esta preciosa flor.....byeeee
    Janett

    thumb_IMG_0025%7E1.JPG
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues Janett, no cabe duda de que te has esmerado ;)
    Enhorabuena por los resultados obtenidos y gracias por compartir tu experiencia, pues es lo que hace que todos aprendamos día a día.