Hortensias y el color de la flor

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por Lur, 6/11/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me refiero a aquel debate sobre el color de las hortensias que tuvimos hace tiempo.

    Leo: " Se conocen más de un centenar de especies de hortensia distribuídas en Asia y América......
    ....merece también citarse la hydrangea petiolaris nativa del Japón, que es trepadora y llega a alcanzar un desarrollo de hasta 25 metros.

    Sigo leyendo: " de por sí las hortensias no dan sino flores blancas o de color rosado, más o menos tirando a carmín.......
    ...............
    ......El color azul, se produce artificialmente y a lo natural en suelos ácidos que contengan mucho sulfato de aluminio....advertimos que se prestan a esta transformación todas las hortensias de tonalidad rosa o roja pero no las blancas.....

    Los puntos suspensivos indican que hay mucho más pero no quiero aburrir al personal.Se trata de un antiguo folleto encontrado en casa de mi madre que Kanda una casa de flores, creo de Barcelona, enviaba a sus clientes. Calculo de hace 50 años.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola agüelica, vaya vacaciones, yo pensaba que no querías saber nada de nosotros.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juan Luis gracias he llegado hoy pero vengo más suave lo aseguro que la otra vez ;) . Foro a tiempo parcial, espero que no polemicéis demasiado conmigo y me ayudéis a conseguirlo.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Seguro mujer, ya sabes que aqui los malos ratos se pasan enseguida.
     
  5. Un beso, abueli!

    Vale, vale...no te entretengo que tienes tajo p'a rato.
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Mareyo... me alegro que estés de vuelta... se te ha hechado de menos, tienes que ponerte al día, o sea que ya sabes...
    un saludo
    el dr
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: muy interesante , lo de segun terreno cambia quimicas del color.....
    un saludo
     
  8. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Mareyo como te dije por otro mensaje me alegra verte por aquí de nuevo. :razz:

    Según el folleto que encontraste entonces se podría concluír que aquí en Colombia los suelos son generalmente ácidos, por que la mayoría de las hortensias son azules, encontrar de otro color es más difícil, será posible? :shock:
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Americana yo lo que pensaría es que tienen sulfato de aluminio. Eso seguro Gracias americana y a todos los demás por vuestro interés en mi vuelta.

    Anvitel es imposible y mira que me gustan los cactus entrar en esa página en la que es constante lo de descargar iconos.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ?no entiendo¿¿
    ?quer no puedes entrar en mi pagina o en cual que lo corrijo
    un saludo
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver intento entrar en lo que supongo es tu página lo de galeón, sobre todo porque si me has visto en lo de las identificaciones sabrás que soy aficionada a cactus y suculentas en general. Bueno pues intento entrar y aparece un letrero (banner?) de descargas de iconos que cuando lo intento quitar me larga a una página de hispavista y no soy capaz de ver tu página
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sorry, this site is temporarily unavailable!
    The web site you are trying to access has exceeded its allocated data transfer. Visit our help area for more information.
    Access to this site will be restored within an hour. Please try again later.
    http://www.geocities.com/anvitel
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :lol: quiere decir sobrepaso el limite de descargas dentro un rato se restablecera....
    :-? la verdad es que el contador rueda entre 1000 y 500 visitas todos los dias y :lol: todos descargando la pagina completa, tengo que tener a yahoo,,,,,
    prueba esta:
    http://es.geocities.com/anvitel
    A ver cuando me gasto en yahoo algo, en excesos de descargas.....
    :icon_evil: como no gano nada no me preocupa que en ese momento el contador marque mas....aunque si sigo las estadisticas del contador y me visita mucho americano desde que puse el traductor y las pages cactus antiradiacion
    un saludo
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver en galeon entro y me gusta tu página pero hay una cuarta casi media página que no veo porque està el banner de descargando iconos o uno de fondos de escritorio que no e van y si los toco me voy a hispavista. Aún así he visto un monton de cactus y suculentas