Hortensias y Hemerocallis: cultivo o cuidados

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por Vir, 20/10/04.

  1. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :( siempre quise saber y nunca me atreví a preguntar (el título es un homenajito a una peli de Woody Allen) . Pero la verdad es que me encantaría tener info extra sobre hortensias y hemmerocallis.
    por ejemplo: sin dudas las hortensias son sedientas. En el caso de las mías son jovencitas, hijas de plantas de casa de mi madre. Las tengo ubicadas al sur y algunas al este (el sur acá es como el norte del otro lado del charco). Les dan pocas horas de sol al día y no en las horas del mediodía. Pueden vivir y florecer bien con dos riegos semanales? Es que las tengo a 70 kms de casa y sólo tengo quien vaya 1 vez por semna a regarlas y la otra las riego yo en el fin de semana. Igual pregunta para las hemmerocallis. las se aguntadoras por lo que han contado Aguaribay y otros foreros. el asunto es que me encantaría que los que tengan experiencia sobre el cuidado de estas dos me la cuenten. Me interesa TODO y seguramente habrán otros foreros que también disfrutarán de las experiencias, las fotos, los conocimientos de otros jardineros.
    los saludo desde Bs As: primavera total!
    Vir
     
  2. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Hola vir como andás???

    se te cruzaron los cables????
    :icon_question:
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :lol: Hola Luis! qué bueno leerte! si se me cruzaron los cables? Bueno, los traje así de fábrica pero en realidad mi deseo es leer/ver/aprender de otros foreros como vos, por ejemplo y particularmente sobre dos "plantas
    comunes" como éstas pero de las que a veces desconocemos mucho más de lo que creemos. Leí por ahí que hay como 100 variedades de hemmerocallis: sólo tengo la amarilla común y la naranja ídem.
    Bueno, no se: si es un mal tema lo quitamos y listo, no te parece?
    Abrazo,
    Vir
     
  4. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    vir, De ninguna manera es un mal tema: tus plantitas dependen de él!!! :llora:

    Mi sugerencia es que trates de conctarte con Julio Barcelona, me dá la impresión que él debe tener una buena respuesta para ti.

    Muchos cariños y buena suerte, Gabi.
     
  5. Vir, las hortensias pueden vivir con 2 riegos semanales en tu zona, aunque lo ideal es mantener siempre el sustrato húmedo....
    En cuanto al hemerocallis, te cuento que esta planta dan una flores muy lindas y existen muchas variedades, simples, dobles, semi dobles, etc., lo único malo que yo encuentro, es que sus flores duran un solo día.... :( .... pero, como es una herbácea, esta te puede dar muchos tallos florales, los que a su vez te dan durante un largo tiempo flores....
    Los hemerocallis pueden aguantar muy bien la sequía, aunque lo ideal es tenerla con harto riego, además aguantan las altas y bajas temperaturas.....

    Consejo: Cuando el hemerocallis haya sacado todas sus flores del tallo floral, corta este vástago para que la planta no desperdicie energía inútilmente.


    Te muestro una foto de mi hemerocallis, no muy bien tomada, pero es una idea de lo que tengo...
    [​IMG]

    Foto sacada de Internet:
    [​IMG]


    Hasta pronto.... ;)



    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  6. vir
    Te cuento mi experiencia con la hortensia, no hay receta de regado.

    Depende de varios factores: en período de reposo no es exigente pero al estar ya brotada y con pimpollos, como ahora, riego casi diario, sobre todo si llueve poco, como está pasando o si hay vientos fuertes (en campo casi todos los días).
    Cuando está con plena floración he tenido que regar hasta 2 veces al día.-

    Las mías dan al sureste con poco sol de la mañana, y las tengo contra una pared, en caso contrario los vientos ya las habrían "talado".-

    Es muy gauchita porque ella te avisa cuando "tiene sed" sus hojas se pliegan.-

    Hemerocallis aún no tengo pero por lo que veo en la zona no son nada exigentes y hay unos amarillos que dan flor casi todo el año.-

    Vivo en el km 130 de ruta nacional Nº 5, así que el clima no creo que cambie mucho de Capilla del Señor, sobre todo si estás en zona abierta(rural) como es mi caso.-
     
  7. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Gabita, Alejantonio, irene: gracias por sus resopuestas! Acabo de escribir un mail laaargo sobre el asunto pero no ingresó al foro :icon_redface:: habré puesto el dedo en tecla equivocada...
    De todos modos- todo lo que me dicen me aporta y estoy segura que tambie´n a otros foreros.
    Un abrazo y los que puedan agregar a este asunto de hortensias y hemerocallis, bienvenido sea.
    Abrazo,
    Vir