Horticultor@s canari@s

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Garachico, 18/7/14.

1. Manudom

Manudom Manuel

Hola Tindayo

Enhorabuena por ese jardín vertical que publicaste en otro hilo. Lo de poner todas las botellas del mismo color y sobre todo verde hace que sea bastante estético.

Un salu2
    Manuel

2. Tindayo

Tindayo

buenas noches y algo frias por el norte de la isla de fuerteventura. me alegra mucho recibir su comentarios;

lapixy - muy bien, ese apio está recobrando vida!! pues meterlo en la tierra, y que pronto lo veamos creciendo!!

manuel - gracias, pienso que la luz no castigará tanto a las raices al ser de color, y de paso reciclé unas cuantas botellas plásticas. no tengo mucho tiempo libre, por lo que me parece que no es muy laborioso su cuidado, lo riego por la noches y puedo reciclar el agua en la última botella (sin encharcar la terraza). vamos a ver como se va dando, plantaré cilantro, perejil, hierbabuena, y algo más para probar...

pues lo dicho, muy agradecido por sus comentarios, saludos para tod@s

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

3. Fantástico! Y genial la idea de reciclar el agua sobrante en los últimos envases! Aquí no se desperdicia nada...

4. Manudom

Manudom Manuel

Posiblemente funcione también con fresas. Tengo una pared enorme encalada. Igual te copio el sistema :okey:

Salu2
    Manu

5. Manudom

Manudom Manuel

Muchas gracias Andy las probaré a ver. Mi mujer sabe algo de Alemán así que miraremos ese link......y si, yo también echo de menos a Erasmo y sus fotos.

Salud a todos.
    Manu

6. Canary

Canary Aprendiz

Buenas...un saludo a todos....Lapi Manu Tindayo andy te marchaste sin poder asistir al encuentro..

Paso por aqui para dejarles una cosilla

http://www.democraciadirecta.cl/s/index.php?option=com_content&view=article&id=604:mil-libros-para-descargar-sobre-ecologia-permacultura-agroecologia-bio-construccion-y-vida-sustentable&catid=4:ambiente&Itemid=3

Unos 1000 libros de descarga de ecologia permacultura agriultura etc etc...aprobechenlos

hasta la proxima

Se me olvido recordarles por si alguno le interesa aissitir a la reunion

http://foro.infojardin.com/threads/encuentro-tenerife-chicharro-vegetal-5-0.15788/

el que no va es por que no quiere....

7. Manudom

Manudom Manuel

Hola Canary

Muchas gracias por los libros. Les echare un vistazo.

Gracias por la invitación pero me es imposible. Me encantaría hacer estado, conocerles y de paso ver a la familia y respirar el aire de la isla (en el centro de Madrid mucho aire puro no se respira).

Un abrazo a todos.
    Manuel

8. Tindayo

Tindayo

buenas noches, pues subo una foto de la lechuga "milenaria", que una semana más vive y da vida. Tambien de un micro macetohuerto vertical que estoy retomando, y aumentando, al que he transplantado un pequeño algarrobero (farrogero ó farrobero, se le dice por la isla de Fuerteventura), que he sacado semillas de unas algarrobas que me dieron, y que volveré a transplantar cuando aumente en tamaño y fortaleza, en "tierra firme".

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Pues nada más por hoy, desde el norte de la isla de Fuerteventura, saludos para tod@s

9. Manudom

Manudom Manuel

Hola Canary
    Tremenda la colección de libros la que has enviado. Estoy leyendo uno muy interesante llamado Huerto Orgánico Biointensivo.

Gracias.

Un saludo
    Manuel

10. Canary

Canary Aprendiz

Si te hace falta alguna cosa en concreto tengo como unos mil tratados manuales y libros de permacultura agricultura ecologica etc etc ...todos en formato pdf....aparte de algunos documentales pero esos ya pesan mas para poderlos enviar los pdf en un mail caben bien hasta hace nada estaba repasando uno de permacultura voy a ver si este año le doy un empujon a algunas ideas de muros de neumaticos y gallineros ecologicos aparte que quiero seguir plantando variedades de arboles frutales en la huerta

Ya sabes si te interesa algun cultivo en concreto o algun frutal pregunta y miro que tengo..y si es de autosuficiencia tendre unos 700 documentos aparte de algunos que tengo en documentos

salu2

11. @ Manuel:

Perdón, por aquí tienes al link traducido:

https://translate.google.de/translate?sl=de&tl=es&js=y&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&u=http://www.poetschke.de/Erdbeerpflanzen-Haengeerdbeere-getopft--178da117358.html&edit-text=

Seguramente hay esas fresas en Espana, sinó, avísame y te las consigo por aquí! ;););)

:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

:beso::beso::beso:,

Andy

12. Tindayo

Tindayo

buena noches, pues les envio foto de la lechuga "milenaria", que más bien lleva camino de ser un "bonsai", hoy le dí una buena "podada", y foto del tomatero de "maceto-terraza" con algunas flores. Tambien aproveché para completar el macetohuertovertical, y colocarle el "riegoteo" , pues eso es todo por hoy, un saludo para tod@s.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

13. Ay, cuánta gente sobrevivió no hace tanto gracias a las algarrobas... Ese árbol se merece un monumento!!

14. Tindayo

Tindayo

[​IMG][​IMG]

buenas noches, pues así es Laplxy, en épocas pasadas, y por carencias de otras, el algarrobero suplía como alimento a muchas familias. Curioso es que ahora se les dá a las cabras, y dicen que es una "golosina" para ellas, claro que debe ser así,pues el número de algarroberos a descendido considerablemente. Del semillero que hice hace algun tiempo, tengo unos cuantos que están creciendo, y que cuando vea, que tienen suficiente forma y fuerza para abandonar el semillero, pues los plantaré y cuidaré, que creo que pasaran unos cuantos años para ver algún fruto, pero yo no tengo prisa...
    Pues nada más por hoy, por el norte de la isla de Fuerteventura. Saludos para tod@s

pd; la primera foto mostrada, los algarroberos son los que están en segundo plano, en primer plano son unos maracuyá.