Horticultor@s canari@s

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Garachico, 18/7/14.

1. Kanaria

Kanaria

Felices fiestas a todos!!!

2. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Feliz 2017 a todos los canarios!!!

Andy, asómate, que tú también eres canario ;)

3. Kanaria

Kanaria

Hola a tod@s
    A ver si alguien me ayuda
    Busco semillas de tomates cagones. Hace años los traje de un viaje al Hierro y, el año pasado con la sequía, nos quedamos sin ellos. Agradeceria que alguien me las hiciera llegar. Puedo pagarlas o hacer intercambio. Gracias!!!

4. ! Hola @Kanaria ! ! Hola a tod@s ! :beso::beso::abrazote::abrazote::beso::beso:

! Que síííí "Feliz Año Nuevo" para tod@s !

@Kanaria : :beso:

? tomates cagones ? :sorprendido::sorprendido::interrogacion:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

? Sabes lo que significa en alemán ? :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Bueno, de "cagones" no tengo :meparto::meparto::11risotada::meparto::meparto::11risotada:

Pero tengo a variedades antíguas de semillas de tomates...si te apeteze. ;)

? Como está el tiempo por allá ? Aquí hoy nevó y para la próxima semana esperamos a -10° .

Saludos y :abrazote: y :beso: a tod@s...

Andy

5. Kanaria

Kanaria

Hola Andy

Feliz año a ti también...por aquí, en el sur de la isla 24 grados...los guiris en la playa y las piscinas...:11risotada:

Lo de tomates cagones suena igual de mal en español:meparto:. Es una variedad silvestre muy sabrosa y diminuta. Me quedé sin ella y estoy a ver si consigo semillas...Muchas gracias por tu amabilidad. Si los consigo, te haré llegar semillas.

Saludos y abrígate mucho:beso:

6. Mijo

Mijo

Buenas a todos veo que esto está un poco parado y lo subo. Este otoño voy a intentar sembrar cereales por primera vez (cebada y/o trigo), por la zona no se hace desde hace décadas.

Probablemente más tarde también millo, agradezco toda ayuda o consejos desde ya mismo y prometo manteneros informados de los avances.

7. Canary

Canary Aprendiz

Has resucitado a un muerto....

Aprobecha justo las primeras lluvias pasa arado y planta...a no ser que vengan torrenciales o solajeros a muerte salen solas

salu2

8. Mijo

Mijo

Gracias Canary :okey:, vamos a ver la idea es que a finales de Septiembre tenga preparada una o dos parcelitas para plantar y a finales de octubre principio de Noviembre plantar cebada y tal vez algo de trigo o centeno. No se cuál será más resistente.

9. Ja... te cojí @Canary ! :11risotada::11risotada::11risotada:

Sigues viviendo? :beso:

Perdóna @Harbin no saludarte primero ...pero resulta, que este "Canary" aún está enfadado conmigo, porque el perdió "el concurso de la cerveza" en casa de "Hugo" (qdep) muchos años atrás. ;) :meparto::meparto:

A ver, amigo @Harbin ! :smile:

Me cae muy bién tu plán, sembrar a cereales. Los vas a sembrar en "Teno Alto" ? ò en donde?

La cebada, después de la cosecha, es muy deficil trillarla (Triturar el cereal cortado para separar el grano de la paja) Así necesitas a una máquina...)

Sé un rincón en Tenerife, que se llama "Tierra del trigo" en dónde sembraron al trigo antiguamente, ( según de mi padre canario Eusébio Garcia Dóniz! )

No sé, si conoces a "espelta".

Ése cereal aguanta más el calor.

Oye, @Harbin : De cuanto terreno estamos hablando?

Si quieres, te puedo conseguir a esos cereales. ;););)

Saludos...

Andy

10. Canary

Canary Aprendiz

No estaba lejos andy llevo posteando años...viviendo a duras penas....oya sabes que hugo murio no???una pena ...yo se que te ha pasado lo mismo con tu padre y madre...en fin asi es la vida cuidate mucho
    salu2

11. Buenas noches desde Tenerife :smile:
    Tengo un montón de semillas para compartir. Unas son de huerto y otras ornamentales.

Un saludo

12. jajajaaaaaaaa... @Corazork :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:... querido amigo !

Para que año va ser eso ? 2018? :meparto::meparto::meparto:

Tienes a Bubango de TF? Pero Bubango Bubango! jajajaaaaaaa...

Yo les puedo mandar a semillas corrientes de lechugas, zanahorias, judias, rábanos, guisantes dulces (de azucar)...ect....etc.... ect.... jajaaa...

Sólo que me lo avísan y ya estaria....;););)

Oye, y cuando va ser el próximo encuentro en Tenerife? Si me lo avísan siempre unos 15 dias antes, no puedo conseguir a vuelos pagábeles. :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Debe que ser por lo menos dos méses antes. :oyoy::oyoy::pensando:

Pués...ya veo, que no me quieren... jajajaaaaaaa

:53silbando::53silbando::53silbando:

:beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:

Andy

13. ¡¡Qué alegría saber de tí Andy!! :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Me encantaría plantar hortalizas pero tengo unos lagartos voraces que no perdonan hoja tierna. Como está prohibido cazarlos pues tendré que soportarlos, pero evitan que me aventure a poner algunas plantas tiernas. Con los cactus no se atreven jejejeje Me comentaron de ponerles botes de agua para que no coman hojas tiernas, pero ahí beberían todos los bichos de la zona y habría aún más lagartos, ¿no?. Bubango tiene el amigo Mariano que seguro lo comparte.

La próxima reunión se celebrará en Noviembre. Quedas avisado :icon_biggrin: Será un placer verte de nuevo por estas tierras.
    Un abrazo grande

14. Jo.er, amigo Corazork! :abrazote::abrazote::abrazote:

Tanto tiempo...

Pero son lagartos o son babosas? :pensando:

A ver...que si mañana puedo buscar por vuelos en el mes de Noviembre. :sorprendido::pensando::roll::oyoy: ...jajajaaaaaaa....

Claro, que quiero tod@s verles de nuevo! :okey::okey::okey:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Andy

15. Dao

Dao Guest

¡Saludos a todos!

¿Harbin llegaste a sembrar el cereal de invierno?