Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Tienes razón no me había fijado en la falta de ortografía.Vivo en Tuernes,(Llanera).

2. nic

nic

hola

tuernes creo q como te a dicho jorge creo q son pimientos de landas

hace unos dias estube en la cooperativa y aun no habian traido las cebollas para los calçots, bueno tan poco pregunte , pero cuando los tienen los suelen tener en la puerta, ya te dire algo cuando los traigan si no encuentras por tu zona como ya te dige te puedo enviar una bolsa

saludos a todos

3. felixma

felixma

tuermes si no pican nada y dejalos crecer un poco mas y tendras unos excelentes pimientos (doux des landes),dulces de las landas. si pican son guindillas, aunque me inclino por la opinion de caballo loco parecen de las landas.

4. Tuermes no te preocupes por las faltas, yo también intento escribir mas deprisa de lo que pienso y cometo muchas o me como algunas.

Por cierto hecho de menos las buenas comidas de tu zona, pues hay que decir que en Asturias se come de maravilla,

Un saludo.

5. Tuernes

Tuernes

Ya que tienes huerta puedes preparátelas tú,por ahí tenéis buen corderu.
    Por cierto en Avila estuve dos años en un colegio internu.Era el colegio huerfanos ferroviarios.

6. Parece que ya está aclarado el misterio de los pimientos. Efectivamente son "doux de Landes" y provienen de mis semillas (bueno eso es lo que creo) Disfrútalos que merece la pena
    Y un consejo, no dejes que se pongan rojos, en mi opinión pierden mucho. La mejor forma de comerlos es fritos pero sin dejarlos crujientes que queden blanditos

Vista la posibilidad de recibir unas cebollas de calçots, probablemente Nic, tendrás noticias mías :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

En cuanto a las faltas de ortografía no os preocupéis demasiado. Este final de curso pasado me enseñaron un exámen final de matemáticas DE SEGUNDO DE BACHILLER Pue sen aproximadamente 15 lineas, el profesor / a que lo redactó cometió dos faltas de las que se consideran MUY GRAVES Y QUE BAJAN PUNTOS A LOS ALUMNOS SI LAS COMETEN

7. Hola de nuevo Tuermes, será por casualidad este el colegio que mencionas:

Por cierto el cordero bueno esta en la zona norte, la zona de la Moraña y zona de Segovia, aquí en mi zona no los tenemos tampoco tan malos pero tenemos un cabrito de muerte y sobre todo la carne de vacuno de la raza Avileña de donde se sacan los famosos chuletones de Avila, comerte un chuletón tienes de sobra pues rondan un minimo de algo mas de un kilo de chicha, yo los llamo raqueta de tenis pues son mas o menos del mismo tamaño.

Ese colegio que mencionas paso hace tiempo tras su remodelación a la UCAD, lo conozco bien por dentro pues voy allí a muchos cursos.

Creo adivinar que provienes de padres ferroviarios, mi padre y mi abuelo también lo fueron.

Caballoloco, los calcots tienes tiempo para ponerlos.

Un saludo.

8. hola colegas
    Bonito edificio
    Parece que en España ha habido muchos ferroviarios. Mi padre también lo fue durante muchos años

9. Tuernes

Tuernes

!Efectivamamente! ese és, vaya recuerdos.Ahí me pasaba de Septiembre a Junio.Mi padre era ferroviario y cómo murió cuando yo tenía 7 años allí me mandaron.

10. Hola en la foto no se aprecia bien su forma, pues su planta no es recta como parece, es semicircular estando asentada en un angulo de 45º. Es un edificio todo de granito del bueno y con unos muros bien anchitos, en invierno esta calentito y fresquito en verano.

Caballoloco, antiguamente RENFE era la que mas trabajadores tenia en España, no tenían mucha paga, pero al menos tenían economato barato y viajes gratis, había un dicho que decía que el hambre llamaba a la puerta pero no entraba.

Un saludo.

11. Tuermes si la habitación la tenias por la cara sur, las vistas que tenias eran impresionantes, veias la sierra de la Paramera, la del Zapatero, la Serrota y Gredos, todas ellas las conozco a la perfeccion por mi trabajo, no pasarías mucho frio dentro pues tenia una calefacción de las buenas de carbón, eso si, fuera has tenido que pasar un frio de muerte, pero el frio es lo bueno que tenemos por aquí, hara frio pero a mi es lo que me gusta, el calor me agobia.

Si algún dia pasas por aquí llamame.

Un saludo.

12. Tuernes

Tuernes

En aquellos tiempos miraras por donde miraras todo era guapo,Se ve la muralla también y la última vez que estuve fué hace unos 6 años y no habían edificado mucho cerca del colegio.Se lo enseñe a la mujer y al hijo,y me dejaron entrar.Pero claro por dentro ya no esta igual.Con los dormitorios andábamos cambiando cada curso de modo que estuve en tres distintos.
    Si algún día tengo ocasión de ir te avisaré.

13. Pero reconoce que alguna que otra HOSXXX ya te llevarías :11risotada::11risotada::11risotada: Solo los pelotas y los "niños de bein" se libraban :11risotada::11risotada::11risotada:. ¡¡¡ tiempos aquellos !!!

Hoy del huerto poco que contar

14. Tuernes

Tuernes

Hostias muchas y no solo de las de misa(que también).Además había una monja que era ,o es vasca y esa si las daba buenas,y era menudina.

15. Hola Tuermes en el hilo de cultivos en Asturias he visto unas fotos de huertas monas, en una de ellas he visto que colocabais discos de CD para espantar los pajaros, hay otro sistema que también funciona muy bien para espantarlos y es el siguiente:
    Os acordais de los molinillos que nos hacían cuando eramos pequeños? eran mas o menos asi:

Pues ese molinillo en vez de hacerlo de papel los haceis con una chapa muy fina de metal de color plata o similar y ya esta, gira mejor que el de papel y es resistente al viento y hace mas destellos que el CD,

Un saludo.