Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. nic

nic

hola

este año en el pueblo cuando fuimos por bacaciones vi q en varios huertos q habian puesto unos molinillos hechos de botellas deplastico de las de agua , y giraban muy bien

son faciles de hacer , giran muy bien y parecen duraderos

saludos

2. Tuernes

Tuernes

Muy interesante,hay que probar a ver si valen pa los pájaros.

3. La cantidad de inventos que se hacen para ahuyentar a los intrusos comedores de lo ajeno, será cuestión de probar, aunque últimamente los intrusos parece ser que van a la "universidad" y saben hasta latin.

Antiguamente se ponían los espantapájaros de toda la vida:

Mis vecinos lo tienen y dicen que sigue siendo el mas efectivo.

Un saludo.

4. felixma

felixma

rafakaibu
    muy buena la idea de los molinillos, se me ocurre a bote pronto, cortar las latas de refrescos, para hacerlos, son plateados por dentro y muy flexibles, tambien pueden valer los cartones de leche, por dentro son plateados.

5. Menuda panda de ilusos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: (con cariño)

Los pájaros se acostumbran rápidamente a cualquier cosa (espantapájaros, CDs, cintas de video, repelentes, petardos, tiros de escopeta, siluetas de rapaces, sonidos estridentes...)

No hay solución para que "se larguen" sin hacerles daño y mira que he intentado convencerles cson el diálogo e incluso con amenazas. Se me quedan mirando con cara de pájaro y ni puñetero caso

Por cierto y cambiando de tema, ¿habéis probado los gorriones frititos? Deliciosos

6. Cita: Por cierto y cambiando de tema, ¿habéis probado los gorriones frititos? Deliciosos

Como se enteren los ecol......., te van a llover host.............. por todos los lados :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

En mi huerto abundan mucho las hurracas y donde hay hurracas no se asoma ningún otro pájaro, son muy agresivas y territoriales, en cambio en la parcela de casa abundan los rabilargos y esos si que te devoran la fruta en un pis-pas, tengo cuatro perros y aun estando los perros debajo del árbol defendiendo su territorio, los rabilargos también llamados azulones siguen recreándose entre los frutos como si nada. El vecino de enfrente que tiene dos gatos a habido veces que los rabilargos les han hecho frente.

Lo ideal seria escopetaz........ y se acabo, pero en el fondo me da algo de pena de los pobrecitos :smile::smile::smile::smile:

Como van vuestras cosechas al final de la temporada? con estos calores ya todo se va mustiando.

¿ se sabe algo de raapestegui ? supongo que estará de vacaciones.

Un saludo.

7. Tuernes

Tuernes

Y ya que hablamos de exterminio.¿Sabéis de alguna planta que cociéndola con sus vapores elimine ó espante a las arañas?

8. Pues yo no. Hay un sistema que suele funcionar, el zapatillazo
    Hoy concretamente, casualidades de la vida me he encontrado una araña de buenas dimensiones en la pared del salón. El cuerpo era como el de na moneda de 20cm de ancho
    Me ha dado pena y he decidido sacarla viva a la calle. La muy cabrita, me ha endiñado un "pellizco" en cuanto la he cojido
    Reacción instintiva: soltar un taco y abrir la mano
    Reacción arañil: largarse cagando leches y esconderse debajo de un sofá
    Amenaza humana: vale, vale. Te vas a enterar cuando aparezca la patrona con la escoba :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

¿Cuando aprederán los animalitos a entender a los humanos........ ?

9. Rafa, tienes más ganas de verme de vacaciones que yo mismo, jajajaja, ya he dicho hace unos días que este año no tocan.

Para los pájaros sólo hay una solución.

Y para los conejos, jabalíes, topos, ranas, galápagos, urracas..... Todos esos bichos preciosos pero cabrones que se han comido mi huerta este año.

10. Hola raaoestegui, antes te oíamos todos los días y como llevabas dos semanas sin aparecer, ya se te echaba de menos, siento que no tengas vacaciones, yo en cambio hecho de menos trabajar, que felicidad aquella en que tenias que madrugar, ir al trabajo y llegar a casa "jodido" al final del dia. Ahora todos los días son iguales.

Has puesto una foto intimidatoria con solo verla te entran temblores, pobrecitos "animalejos" ellos si que te van a echar de menos, ¿ que comerán ahora ?

Rafa sigue en pie lo que te dije de buscarte una huerta por aquí, ya se que te pilla mas lejos, pero tampoco tienes el porque tener que venir todos los días, viniendo una vez a la semana te es suficiente y aquí no vas atener ni la mitad de problemas que allí, además siempre se te puede echar una mano en caso de necesidad y como ya te dije en su dia las labores de preparación del terreno te las hago sin coste alguno, esta semana voy a recoger a Salamanca unos cultivadores y quiero ver un acaballonador que es doble y te facilita mucho la labor. Si quieres hablo con Nino el aguador y me la busca en un pis-pas.

Caballoloco yo donde vivo ando todos los días sacando de casa bichejos, no les puedo dar el zapatillazo pues si mancho la pintura de la pared, el zapatillazo me lo da la mujer a mi, como las puertas y ventanas están abiertas entra de todo, una vez entro una rata grandecita por la noche, ya andaba yo tras ella varios días pues había visto sus huellesitas, la pobre la vi dentro de casa por la noche, cerre todas las puertas de las habitaciones y con un rastrillo fui a por ella, se había escondido tras de un cuadro de la mesita, daba saltos increíbles y saltaba del piso de abajo al de arriba por el hueco de la escalera con suma facilidad, al final la trinque con el rastrillo y me hice con ella, la colge de un árbol junto a los contenedores de la basura para ejemplo de sus colegas y para que el sr. Alcalde vea que hay ratas y nos ponga tapas a los contenedores que no las tienen.

Un saludo y anímate rafa.

11. Se me hace lejos Rafa, no sabes cuanto te lo agradezco, pero después de lo que he visto hoy quizá me lo piense, he ido con Begoña ( mi mujer para el que no la conozca ) a la huerta, a por herramienta que tengo escondida y a empezar a recoger, pues nos hemos encontrado con un millar de tomates de hasta de un kilo, increíble pero cierto, piparrak a mil, zapallitos, los melones están empezando a engordar, los pimientos, cebollas, remolachas y zanahorias como nunca :roll::roll::roll::roll::roll::roll:, hemos llenado un cestón que tengo para los boletus, un cubo de chapa de esos de pintura y otro cubo normal hasta los topes de tomates rojos y nos hemos dejado otros dos cubos por lo menos, despues de casi 20 días sin ir a regar y estando las hierbas con más de 1,50 m de altura. Hemos ido con el otro coche que tenemos hasta donde hemos podido y el resto andando, recuerdo que la huerta la abandonamos porque se la comieron los bichos y encima se me rompió el ranchera que llevo al campo.

Si no lo veo no me lo creo, saco en conclusión que regar es perder el tiempo en muchas ocasiones, una vez que las matas arraigan solo hay que mantener un poco y el agua sobra, me pasó lo mismo el año pasado, dejé la huerta porque discutieron por ello los herederos del terreno y uno de ellos me comentó que después de dejarla cogieron la mejor cosecha de la zona, así que queda claro que los tomates se dan en secano casi como los de regadío, por eso no te digo que no a la huerta de El Tiemblo.

Otra cosa, lo de la escopeta es una broma, colecciono escopetas eibarresas restauradas por mi y un año me lió un amigo para ir a cazar, a mitad de temporada lo dejé porque no iba conmigo, lo mío es la pesca y la captura y suelta, mañana voy con mi cachorro y el hijo de un amigo, si pescamos algo os pondré fotos, :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, que optimista.

12. Pues ayer pesqué dos lubinas y otra se me escapó. Fueron devueltas al mar por diversas razones. Una de ellas es que tendrían unos treinta centímetros y la talla ínima es de cuarenta
    Hoy ando con prisa que tengo queir a España, pero os tengo que poner uas fotos de mi lucha contra los topos. Adelanto que tras un duro partido
    TOPOS -0 1- Caballo loco

13. Raapestegui, acuérdate de dejar algo para la despensa del invierno de esos "bichejos" que tanta compañía te han echo durante toda la campaña :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Y hablando de bichos, aquí llevamos ya dos semanas que han autorizado batidas nocturnas de javalies porque por estas fechas se anticipan a la vendimia, por lo cual me huelo que se van a ir todos a la huerta de Rafa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: estate preparado.

Rafa si por las fiestas apareces por el Snuppy avísame y nos vemos y hablamos de la huerta.

Caballoloco, veo que sigues con tus experimentos, ahora toca el turno de los topos, espero que no te compliques tanto como los famosos caracoles, que por cierto hoy he preparado caracoles al gusto mio, en salsa algo picantitos, lastima que estes tan lejos para invitarte.

Un saludo.

14. Yo a las fiestas de los pueblos no voy Rafa, me sacan de quicio, demasiada gente, mal atendido en los bares y a no ser que estés en una peña no le encuentro el sentido, además, si aparezco por el Snoopy a tomar algo en las fiestas me engancha Lucio a ayudarle en cuanto que me vea :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, me toca trabajar hasta las 5 de la mañana, no cobrar por amistad y encima comerme una multa de vuelta a casa como la última vez, :11risotada::11risotada::11risotada:.

Yo los topos me los cargué con un veneno que compré en una tienda de agricultura, no me gustan los venenos pero no me dejaron otro remedio.

15. Habría ido a ayudarte con la caracolada ( en el papel de comensal por supuesto)
    En cuanto a la utiización del veneno lo puse precisamente para este topo, pero en unas pocas toperas y solo una vez. Evidentemente no funcionó y es que me arepentí pensando que algún gavilan o similar la cascara al comerse al topo. Alguno de los cebos incluso los pude retirar
    La verdad es que este topo ha sisdo el más peleón de los que he tenido y al parecer el más astuto. Había que ver los montones de arena que sacaba. Casi hací falta encordarse y usar piolet para llegar a la cima