Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Yo una vez que los tuve y bastantes les puse bromuro en las entradas y lo tapaba luego con la tierra,de modo que con la humedad el gas que soltaba los axfisió.No volví a tener más.

2. Pero al final como lo has matado?.
    Si hay que ir a comer caracoles yo me apunto, me gustan más que a un tonto una tiza. Que recuerdos aquellos de cuando llovía y salíamos por la atalaya a cogerlos por La Atalaya ( donde vive Rafakaribú) y nos traíamos un cubo en un rato, eso eran caracoladas, madre mía, ahora ni se ven, yo he pensado criarlos en casa pero no me quiero meter en otro follón, lo que me faltaba, pero en un rinconcito se pueden criar muy bien y no dan apenas guerra, los que venden ahora en los mercados son de otra variedad a la que aquí se ha comido siempre y no tienen nada que ver, vienen de Sudamérica, si queréis pongo nombres científicos pero no lo veo necesario ¿no?.

3. Tuernes

Tuernes

!!Qué burrada!!Bromuro nó joder,CARBURO.Al mojarse hecha gas y se mete por las galerías.

4. Hola Caballoloco, hoy me he acordado te ti por lo siguiente:

He visitado en Salamanca la feria de Salamaq una feria de agricultura y ganadería, pues quería ver unas cosas y cual a sido mi sorpresa que he encontrado un Stand de la región de Aquitania presente en dicha feria con productos agrícolas y derivados, además también tenían en representación cabezas de ganado de la misma.

Ayer se me olvido contarte un chiste referente a los pescadores como tu, te lo cuento para poneros una nota de humor:

Esto era un pescador que cada vez que pasaba junto al bar del pueblo presumia de que los peces que cogia eran mas grandes que ninguno.

Cuando pasaba los paisanos le decían:

! manolito! como es el pez que has cogido?

Y manolito extendiendo todo lo que daban de si sus brazos decía, era asi de grande.

Un dia le trincaron en una zona acotada y sin permiso y como opuso resistencia le esposaron y se lo llevaron al cuartelillo.

Al verle pasar esposado los paisanos, dijeron, vamos a preguntarle ahora ya que al tener los grilletes no puede estender sus brazos,

Manolito, como era el pez de grande JE,JE,JE

Manolito al verse que no podía estender los brazos, dio de si todas sus manos y le dijo,

Tenia unos ojos asi de grandes :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ya sabeis que los pescadores suelen aumentar el tamaño de sus piezas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo.

5. Por partes
    Al topo lo cacé con un cepo. Tenía colocados12 cepos en las distintas galerías principales (ya me conozco por donde va la red de galerías) y al final uno de ellos lo enganchó
    ¿Tenían algna hortaliza interesante en el stand de Aquitania?
    El chiste muy bueno y es que además de exagerados (que no lo somos. No tenemos la culpa de que ua vez pescados, nuestros peces crezcan de repente y de forma considerable) algunos también son ingeniosos
    :11risotada::11risotada::11risotada:

6. Hola Caballoloco el Stand de tu tierra era "chico" y tenia principalmente muchos pates y algunos botes (frascos) de conservas, pero los precios a lo que estaban eran algo prohibitivos para mi, por lo que solo me limite a mirar y nada mas, ten en cuenta que esa feria era mas bien a nivel profesional de contactos comerciales y no de venta de productos, lo que si vi es en el tema de ganado que había reses principalmente de Charoles y Limusin, es una feria de ganado muy importante de la zona y de varios países, había un total de mas de 9000 cabezas de ganado de todas las razas y hacían exhibiciones para seleccionar mejores ejemplares, no soy ganadero pero me gusta mucho, lo que mas son los caballos y a demás tengo un "algo" con ellos que nos comunicamos muy bien. En el monte de mi pueblo hay muchos caballos medio salvajes y de vez en cuando hay que marcarlos para el pago de los pastos altos y no es la primera ni segunda vez que me han llamado para intentar coger alguno que no había forma de lazarlo, pues muchos de ellos me conocen bien pues les llevo comida verde y algún dulzon de los que les gusta y solo se arriman estando yo, otra cosa mas se relinchar ( imitarles ) igual que lo hacen ellos y eso les atrae mucho.

Y hablando de "animalejos" esta semana ha vuelto a aparecer " Rita " es el nombre que damos a las ratas que de vez en cuando se dan un garbeo por la parcela, hacia tiempo que no aparecia, ayer la puse el cepo pero no cayo, repetiré esta noche a ver que pasa, de todos los cebos que he puesto ( chorizo, queso, cortezas etc... ) he comprobado que el cebo que mas las atrae son las almendras, por supuesto crudas y sin cascara, ese es el mas efectivo.

De los topos decirte que todas las galerías comunican en una bóveda central a unos 40 ctms de profundidad donde tienen el nido, dicha bóveda esta hecha de tal manera que en caso de mucho agua no se inunde pues tiene galerías por debajo de la línea de la misma y esto hace una cámara de aire, por lo que de nada vale el que muchos inundan sus galerías.

Como bien dices y no se porque :pensando::pensando::pensando::pensando: , el pez fuera del agua va aumentando de tamaño a medida que lo vamos diciendo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo.

7. YA me gustaría tener esa habilidad para los caballos y en general para todos los animales pero me tengo que conformar con gallinas, cabras (sin hacer chistes que os conozco) y poco más
    Mañana empiezo de nuevo las clases, a ver como responden los alumnos este año

8. Tuernes, el bromuro es lo que dicen que nos ponían en la comida a los soldados en la mili para tranquilizar nuestras apetencias sexuales :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, si es cierto y resulta puede ser un buen remedio para los topos a largo plazo.

Rafa, como me gustaría verte en el monte relinchando al viento, si te veo yo te doy un azucarillo jajajajajajajaj.

Caballoloco, los peces son como son, lo que pasa es que hay mucho incrédulo y los que respetamos las tallas y practicamos la captura y suelta quedamos por mentirosos, pero a palabras necias oídos sordos, esto no va por ti Rafa, que tu también has hecho tus pinitos con la pesca. Cada vez que vuelvo de pesca encuentro al típico bruto diciendo que si no traigo NÁ no lo he pescado, ese normalmente se queda sin ver las fotos, se cree el ladrón que todos son de su condición.

No putees mucho a los chavales Caballoloco, que seguro que ellos te van a tratar como un rey y van a hacerte caso en todo, jajajajajaja. Que tengas buen curso y lo disfrutes.

9. Rafa a ver si los pobrecitos topos no van a poder procrear :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

El terrón de azucar no es malo. Es una golosina que se usa para recompensar o premiar al caballo por algo, o como muestra de cariño... Pero sólo eso. El caballo es un animal herbívoro, con un sistema digestivo muy delicado (de hecho, no pueden vomitar), así que es muy susceptible a que cualquier clase de cuerpo extraño le pueda causar mal. Además, al no ser el azucar un alimento propio de la especie, un abuso de ella puede causarle mal.
    En definitva, que un caballo coma un terrón o dos de azucar en alguna ocasión, no es malo, incluso el animal lo agradece. Pero el problema es cuando se convierte en algo regular en su dieta, que ya podría causarle más mal que sólo el daño de los dientes.
    Es mas aconsejable que para recompensar a ese caballo, en lugar de azúcar, se emplee algunas de las golosinas que hay en el mercado expecíficamente para ellos, o mejor todavía: fruta. Las manzanas, sandías o melones, son estupendos para los caballos.

Todo lo que normalmente se tira en la huerta o la fruta caída algo pocha para ellos es un manjar, los caballos tienen mucha inteligencia y muy buena memoria y recuerdan fácilmente si les has echo algo malo y tarde o temprano te la devuelven, por si no lo sabes Rafa, los caballos aparte de dar buenas coces también dan mordiscos y no veas que mordiscos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo preferiría un mojito bien azucarado :meparto::meparto::meparto::meparto:Por cierto yo también he sido pescador, por ese motivo conozco bien todas vuestras "mentirijillas".

¿ Como van vuestras huertas, algunas ya estarán de capa caída ? hay que ir preparando el terreno para el siguiente año.

Un saludo

10. La mía va de capa caida y me imagino que en este momento con bastantes hierbajos. A ver si este fin de semana la adecento un poco

11. Caballoloco, a estas alturas no te mates a quitar hierba de poco servirá.

Yo que tu me iria de pesca.......

Ya se como se multiplican los peces.....

Un saludo y feliz fin de semana.

12. felixma

felixma

aunque no aparezca, con frecuencia no quiere decir que no este, asi que no os despisteis que os vigilo de cerca.

13. martabr00

martabr00

Hola! Soy una chica de Jerez, llevo viviendo varios meses en Vitoria. Mis padres tienen un huerto ecológico para consumo propio en Jerez y desde que estoy viviendo aquí están muy interesados en conseguir semillas de guindillas de Ibarra, no sé si alguno de vosotros podríais facilitármelas o decirme dónde poder conseguirlas.
    Muchas gracias!!

Un saludo.

14. Bienvenida MArta
    Pásame tu dirección por MP y está hecho aunque las semillas serían las del año pasado, las de este año aún no están listas
    Igual prefieres esperar

Chulo lo de la pesca. Por aquí la mar está como un plato asi que buscando los agujeros, he sacado cuetro Xabirones (¿pez araña?) bastante majos. Quedan muy ricos los lomos a la plancha

15. Hola Caballoloco, te vamos a decir lo que en el hilo me ha dicho uno que sin fotos no se creía lo que le contaba, ya que te digo esto y para no tener que andar subiendo fotos y demás puedes ver la maquina que tengo con el artilugio que lleva, es una patente Vasca de tu tierra y es una maravilla, esta en el hilo de ( regiones en castellanoleoneses ).

!!!! Aleluya !!!! creo que por fin ya vienen lluvias por mi zona para esta semana, para la huerta me da igual ya, pero para las setas del otoño son como el mana del cielo, sin ellas por esta época no las catariamos, no tengo la suerte que teneis vosotros que os sobra agua y además no sois complacientes y nos mandais nada para aca :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ya os contare. Por cierto, que se te den bien las clases :11risotada::11risotada::11risotada:

Felixma, no seras inspector de Hacienda????? dices tenernos vigilados ???????

Un saludo.