Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Muy interesante disquisición. Que no decaiga

2. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días y saludos Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta.

Caballoloco, Como comentamos ya pintan los blancos. Este año se han echo de rogar.

Salu2​

3. Pues le echaré paciencia y cuando estén rojos los colgaré a secar

4. felixma

felixma

Rafa vivo a 6 kms de sevilla capital, y en esta zona solo hay vides y olivos, para las setas hay que irse a la sierra unos 50 60 kms y luego tener aficion.
    En la sierra de huelva hay un tipo de seta que .los nativos conocen por "gurumelos", alguna vez las he probado y la verdad es que estan muy buenas.
    La wikipedia dice
    El gurumelo, de nombre científico Amanita ponderosa, es una especie de hongo basidiomiceto comestible muy apreciada, endémica de la zona central y oeste de Andalucía, especialmente en Huelva y sur de Extremadura y en Alentejo

5. Tuernes

Tuernes

A ver seteros,hoy ví en el prau esto,y quiero que me digáis (si es posible) si se puede comer.
    [​IMG]¿son champiñones?

6. Hola Felixma de la Amanita ponderosa aunque la conozco pero poco, no te puedo orientar mucho pues como bien dices es una especie del suroeste de España, hace tiempo que no la cato, lo que me extraña es que las cojas ahora pues es una seta preferentemente primaveral y es rara en esta época. Ten cuidado que tiene confusión con la Amanita verna que es mortal.

Esta seta es fácil de encontrar pues hace un levantamiento del terreno cuando sale y cuando abre el sombrero no solo levanta tierra si no también piedras.

Un saludo.

7. Hola Tuermes, te has fijado que la 2ª foto la seta tiene forma de "calavera" eso trae maños augurios :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Me gustaría seguir teniéndote en el foro, por favor, no te comas nada que desconozcas.

Por las fotos que pones y al no estar desarrolladas y no tener abierto el sombrero ni ver el interior de las mismas, me puedo equivocar y no quisiera hacerlo tratándose de setas pues este tema es muy serio, si estaban en el prado como dices podrían ser fácilmente el Agaricus campestre o variedad similar, pero como te digo sin mas detalles no se mas.

Tuermes, todas las setas del mundo se comen, lo que ocurre es que una gran mayoría se comen una sola vez y los que quedamos aquí en la tierra no nos enteramos si te gustaron o no :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No comas nada sin saber lo que es al 100%

Un saludo y espero seguir viéndote.

8. Hola de nuevo a todos , por si alguno no se entro hoy fue el dia mundial de la sonrisa, es la mejor imagen que alguien puede dar a los demás os mando algunas::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

Espero veros a todos asi.

Un saludo.

9. Nunca es tarde para ello
    :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

RAfa creo que te equivocas. HAy muy pocas setas mortales (vamos que te pueden matar), lo que si hay muchas de sabor desagradable y realmente que merezcan la pena solo unas pocas en proporción al total

Tuermes, Como te dice RAfa, te queremos por aquí. La seta que muestras además de champiñón silvestre, como te dice Rafa, podría ser tambén una amanita comestible o tóxica, así que déjala tranquila

Añado que el hecho de que ciertos animales (babosas, conejos, ...) coman una determinada seta no indica que sea comesthible para un humano (ir añadiendo más mentiras de las setas) Una caa uno así podemos colaborar todos

10. azafran

azafran

Por mi zona los champiñones hacen hileras así, circulares, pero no tienen tan alto el tronco.

11. Tuernes

Tuernes

Gracias a los dos,las dejaré(que putada)

12. felixma

felixma

tuermes la putada es que te fueras para alla, por comer esa seta, asi que dejalas tranquilas, que queremos tenerte aqui mucho tiempo

13. azafran

azafran

Yo una vez me comí una seta asada, que se la enseñé a uno de mi pueblo y me aseguró que era buena... y no sé si fue porque estaba poco asada, pero me pilló un dolor de estómago que me duró un mes y aborrecí cualquier seta en 1 año. Por eso ya no pruebo.

14. Tuernes

Tuernes

Ya si lo digo porque cómo me gustan mucho,pa unas que nacen en casa son venenosas.
    Ahora que si las como ...¿no dicen que veneno a veneno mata?:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Hola a todos, que raro que raapestegui no haya asomado el hocico por aquí, según me ha dicho un pajarito el otro dia se inflo a coger boletus y los demás que iban con el se quedaron sin nada, por lo visto tiene un olfato derivado de los javalies, yo creo que cuando se le vea os enseñara algo.

Rafa la foto que te hicieron el otro dia junto a un enorme tronco corresponde a la Secuoya gigante ( Sequoiadendron giganteum ) las otras que estaban al lado son las Secuoyas ( Sequoia sempervirens ) aunque la primera lleve el nombre de gigante no es la que mas altura alcanza ni mas años vive, pero si que tiene un crecimiento mas rápido que las otras.

Un saludo.