Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes, déjate de hostias y no comas setas que no conoces, yo te diría que si tiene las láminas de color rosa o a amarronadas son champiñones, pero no quiero cargar con una muerte en mi consciencia toda la vida, sin verla no me fio.

Rafa, me dejé la cachaba en tu coche el otro día , acuérdate que es mía, te dejo que la uses pero no me gustaría perderla, la tengo mucho cariño.

Por cierto, el boletus ese tan raro que cogí era una amanita macho, en casa se abrio el sombrero y tenía el pie hueco, no me digas de que clase porque no soy un experto en amanitas, pero tenía las laminas blancas como la leche y la tiré. No te quejes que ni yo cogí tantos ni tu te fuiste de vacío jajajajaajajaja.

Estoy intentando cargar las fotos desde el móvil y no me cargan, luego las pondré desde el ordenador.

2. Tuermes, si te salen bueyes en el prao no les mires las laminas, esos se comen todos, jajajajaajajajjaajajaajajajaaaaa.

3. Tuernes

Tuernes

!!!!!!Vaale!!! seguiré esperando a que abra el super pa facer un revueltín.

4. Tuermes, que no afirmo que sean venenosas. Imagino que ya se habrán abierto.
    Coje una de ellas con cuidado y limpia bien el pie. HAzle una o dos fotos en las que se vean bien la parte nferior del pie (cuidado por si lleva "calcetín"), el anillo (si tiene) y las láminas. Seguro que te podemos decir algo

Te voy a mandar una referencia de una seta que segujro crece por tu tierra y no tiene confusión posible. Ademas es, para mi gusto muy sabrosa

5. Azafrán. Piensa que hay setas que sin ser tóxicas, en ciertas personas pueden priovocarsituaciones no deseadas, por eso cuando se empieza a comer una variedad nueva de setas, es conveniente las dos primeras veces hacerlo en muy pequeña cantidad para ver si tiene efectos. TAmpoco me convence eso de mezclar variedades distintas en un mismo plato

6. Si, eso me pasa a mi Caballoloco, cuando como niscalos orino del color de la cocacola, cuando me pasó por primera vez me llevé un susto de muerte, tuve hepatitis infantil y los síntomas son los mismos, fuí al médico y el hombre lo sabía sin hacerme pruebas, llevaba 40 años en la zona trabajando y no lo dudó, no soy al único que le pasa, pero si me voy a un hospital y no caen en el detalle de los niscalos me hubieran hecho de todo, la experiencia es la madre de la ciencia.

7. Rafa , que es la "cachaba" no he visto nada raro en el coche, bueno miento, vi un billete de 500€ y me lo he quedado, mas que nada lo hice para enseñárselo a los niños pues no saben de que color es :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo.

8. felixma

felixma

No entiendo como un tio que viva en el tiemblo no sabe lo que es la cachaba, algunas tienen una porra en la punta, son las mas codiciadas , preguntale a tu paisano el "Abellan" veras como el si lo sabe.
    Con el billete de 500 ten cuidado andan buscando a quienes los tienen pa enchironarlos.
    No os quito ojo.
    Tuermes tu haz como yo los revueltines con las del super, y deja las setas pa los que saben de ellas.

9. felixma

felixma

por cierto no es cachaba, es cachava

10. No se le puede preguntar al Abellan, se lo tiene muy subido y habría que echar instancias, además me cae fatal, ya se lo que se dejo, un baston con pincho.

Por cierto repites mucho eso de " No os quito ojo " no seras inspector de hacienda, porque si lo eres dejamos de hablar ya mismo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos.

11. felixma

felixma

no soy inspector de hacienda, en lugar de no os quito ojo, puedo utilizar el malagueño alekindoi, que ya os he comentado en otro post, solo quero deciros que aunque no escriba mucho, os leo todos los dias, a veces a altas horas de la madrugada.
    Por ciento que paso con el billete de 500? se lo devolviste o te lo puliste.

12. Hola de nuevo Felixma, he intentado saber el significado de Alekindoi y solo me sala Alikindoi Hay un cambio de la E por la I, dice ser de un dicho Andaluz de estar al "loro" o estar vigilante. ¿ es asi la traducción ?.

Yo a veces también me dan las 4 o las 5 de la madrugada hasta que me acuesto o estoy en la red o jugando con un juego de estrategia ( Medieval Total War ) es un vicio que llevo muchos años, hay a veces que me gana.

Lo del billete de se color era broma, haber quien circula con uno de esos en la cartera, que lo primero que te va a pasar es que no lo cambies y lo segundo es que llamen a la poli por sospechoso :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: . El año pasado buscando sitio para aparcar, espere a que saliese un coche y meti el mio en el hueco y al salir y ir a cerrar la puerta a mis pies vi un billete de 200€ doblado por la mitad, me lo meti al bolsillo y mire pero no había nadie alrededor, me fui al bar de costumbre pedi un vermut y me fui al wáter vi el billete y para mi era autentico, al del bar le dije que si tenia cambio pues me habían pagado una chapuza, lo miro lo comprobó y me lo cambio, que pena que no te pase esto todos los días.

Si alguno de vosotros sabe la combinación ganadora del Euromillones del viernes, no me importaría ir a medias, total 130 millones dan para dos o mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Aquí vuelve a llover y están saliendo setas a mansalva, Raapestegui si lees esto que seguro que lo leeras tengo pensado subir de nuevo no hace falta que traigas la "cachaba" tengo una que seguro que te va a gustar :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo.

13. felixma

felixma

rafakaribu, correcto alekindoi es malagueño y significa eso exactamente, estar al loro, 200 pavos diarios no estaria mal, pero creo que va a ser que no.

combinacion ganadora del euromillon del viernes habra que preguntarle a algun brujo.

14. Hola de nuevo a todos, hoy he subido al monte a mirar y me he traido unas cuantas cosillas esta a reventar de setas, hoy he cogido un Boletus pinicola de 2,650kgs era el "papa" de los boletus, aparte también de otros hermanitos mas, dos cagarrias unos pocos Níscalos pues son los primeros y algunas Amanitas caesareas.

Mañana os subiré fotos pues no me da tiempo a cargarlas y reducirlas, lo del pinicola "papa" os lo mandare también.

Os mando solo dos fotos de una de mis preferidas, no os digo cual es para ver si alguno lo sabeis, os doy una pista es una seta de primavera pero que puede salir ahora, es poco abundante y su sabor supera en mucho a casi todas.

¿¿¿ Cual es ??????

Saludos.