Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Pensaba que lo ponía en mi avatar, soy del sur de Álava, comarca de Laguardia-Rioja alavesa, un poco lejos de donde tu vives...

En cuanto pueda añado esa información a mi avatar.

Saludos

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Vale, creo que ya aparece mi ubicación...

3. Te perdonamos por ser una seta que no la veas por tu zona.

Es fácil de distinguir, aunque es verdad que en los libros o guias muchas veces las setas salen con un realce de coloridos que ciertamente se parecen pocos a la realidad.

Lo del suspenso es mas bien porque tu que estas acostumbrado con frecuencia a darlos sepas sentir que es el recibirlos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:::::: ya re las pondré mas fáciles........ o me las pones tu que seguro que en alguna caigo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Hay un refrán que dice que nunca digas de este agua no beberé y que este cura no es mi padre :meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos.

4. ¿A que no me crees que siempre he sido de los que menos suspensos he firmado y que ya llevo unos cuantos años sin suspensos?
    Pese a lo que digan los cavales son unos tipos cojonudos

5. Vale te creo, pero algún suspenso te tendríamos que dar, acuérdate de lo que comentastes hace tiempo de lo que era una hectárea :roll::roll::roll::roll: menos mal que tus alumnos no se enteraron :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Ya se que con el tiempo me la devolveras pues el que siembra recoje...................

Buen tiempo estais teniendo por el norte, época de pesca.

Saludos.

6. Oye chaval, que a todos se nos subleva el prdenador de vez en cuando y escribe lo que le da la gana sin obedecerte. Todo el mundo sabe que una hectárea son 100. metros cuadrados
    JAJÄ, te pìllé. Has visto como se ha comido tres ceros????
    ESte ordenador, ya me lo advirtieeron cuando lo compré era un poco cabrito
    Se me ha comido TRES CEROS comoo si fuera hijo de un ministro de trabajo cualquiera, pero esta vez le he cazado
    Si pngo con letras una ectaréa son ciénmil metros cuadrados, se suvleba y hace faltas de hortografia
    Hesta bez le boy a jorovar y no lo boy a degar en Esandby. Ha ber si pasa un poco de amvre y aprende a ovedecer

7. No te preocupes Caval o mejor dicho Chavalote pues creo que ya quisiéramos ambos poder estar en ese calificativo, el problema no es del ordenador son de dos:

El 1º es por culpa del teclado, pues tienen una vida útil de determinadas pulsaciones y fallan mucho, pues cuando das a una determinada letra la pulsación la das a través de una membrana interior y con el tiempo y el uso dichas membranas de deterioran bastante y por ejemplo das a la A y te sale la S que esta al lado o a veces das finamente y no te sale, yo en poco tiempo he tenido que cambiar el teclado dos veces y ahora mismo lo voy a tener que hacer, una de las teclas que mas falla es la de las separaciones de abajo y no se por que será que la Q y la P fallan bastante. Para evitar esto hay que comprarse un teclado mecanico en la que cada tecla un contacto directo independiente, pero claro el coste de uno mecanico es siempre mas caro que el bueno de membrana y de la misma razón ocurre con el raton, tiene una vida útil de determinadas pulsaciones.

La 2ª esta muy clara pues muchas veces queremos escribir mas deprisa de lo que podemos y ya no podemos escribir a la velocidad de las chicas secretarias y nos comemos las letras y los números.

Pero vamos al grano, de haber hecho el examen a través del ordenador no te hubiese sido una excusa para librarte del SUSPENSO y otra cosa mas en el ultimo mensaje he entendido la mitad de lo que has dicho, por favor sacate el chicle de la boca :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

¿ que tal va la pesca y la huerta ? con estos calores parecerá mentira que en estas fechas las matas de tomates tardíos que tengo estén dando flores e igual las matas de pimientos.

A Raapestegui se le oye poco últimamente.

Saludos.

8. La huerta sigue su marcha hacia las heladas
    Terminé de arrancar los tomates y además cabreado ya que después de mediosecarse habían empezado a reverdecer y a dar flores. Lo cabreante era que cuando empezara a dar tomates, si es que empezaba, iban a llegar las heladas y entonces con los tomates a punto de madurar, me iba a cabrear más
    He puesto unas escarolas, unas cebolletas, unos ajos para hacer cabeza y otros para fresco
    Este fin de semana voy a poner calçots que me ha mandado generosamente Nic
    Tengo unos kiwanos, preciosos y a punto de madurar. A ver si tengo suerte y maduran antes de las heladas
    Por lo demás poco que destacar

9. Hola de nuevo Caballoloco, hoy he visto a Raapestegui por casualidad, dice que como ya no cultiva pincha poco por aquí aparte de su trabajo te mande recuerdos.

Hoy he arrancado pimientos y algunos tomates me daban pena pues como dices tenían flores pero a estas alturas del año difícilmente podrían salir y tengo que voltear la tierra de cara al invierno.

Las escarolas y cebolletas de invierno las tenias que haber puesto ante, plantarlas en esta época no te lo van a dar hasta final del invierno.

Sobre el tema de los Kiwanos te cuento mi experiencia, yo también tengo un par de frutos de pepino africano ( kiwano ) que están casi para madurar pero me huelo que no lo van a hacer, he visto que hay que plantarlos a principios de primavera antes de las ultimas heladas y protegerles del frio pues su vida es mas larga que otras plantas y como dato curioso he comprobado que las necesidades de agua varian dependiendo del estado vegetativo al principio se mantienen muy bien con poco agua y tardan en dar flor u cuando están plenamente desarrolladas es cuando necesitan mas riego y otra cosa mas necesitas entutorarlos, si los dejas rastreros no se desarrollan tanto, con lo aprendido espero que el año que viene se me den mejor.

Saludos.

10. Se me olvidaba caballoloco sobre lo de los Cascots si necesitas alguna duda dimelo.

Saludos.

11. Tuernes

Tuernes

Eso que también me interesa.A mi también me regaló Nic unos y voy tapandolos cómo me dijo Montse.
    Pero hasta cuando los hay que tapar?

12. Hola Tuernes, los tienes que poner en el suelo a ras del mismo y a medida de que vayan saliendo los tienes que ir aporcando poco a poco.

Saludos.

13. Tuernes

Tuernes

Ya eso ya lo voy haciendo pero crecen mucho,ya los tengo cómo si fueran cebollas.
    Hasta cuando los hay que aporcar?

14. Tuermes, yo te voy informando en la medida que a mi me están creciendo y que me voy informando a través de otros foros o paginas wed, pues es el primer año que los cultivo personalmente, hace ya tiempo tengo un amigo en Tarragona que me enseño como hacerlo, pero solo eso, vi como lo hacia, este año es la 1ª vez que lo hago "in-situ" algo de conocimiento cogi pero tampoco tanto.

Yo ya los tengo bien subiditos y poco a poco los voy subiendo las tierra, hasta que formen un caballon convencional.

Haber si me pongo en contacto con mi amigo y te informare si algo va mal, yo creo que no.

Saludos.

15. Interesante lo de los kiwanos
    En cuanto a los calçots ya se que es un poco tarde pero iran a la tierra este fin de semana
    Se les corta una corona en la parte superior y se dejan sin más en el suelo . ¿Me equivoco?