Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Y además de eso la crem de la crem en invierno hace calor.Yo ya aprobé la oposición para conserje del infierno,(pero mo me voy a dejar sobornar eh?):twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

2. Lo del soborno.....
    Depende delo ... que esteé la moza que quiera entrar
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. Tuernes

Tuernes

AAAAH tampoco que vamos a tener toas las que queramos y ellas también.:twisted::twisted:

Por cierto y cambiando de tema.
    El año pasao alguien me dió semillas de pimientu isla,tiene mucha carne pero me salieron tarde y no conseguí guardar semillas.
    Creo que son de por Santander,
    Alguien me podría conseguir semillas?

4. Hola caballoloco y Tuermes y bienvenidos al foro de nuevo, se os paso el tiempo de la tarifa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Lo del infierno y dejarse sobornar no estoy de acuerdo con ello, me han dicho que allí abajo lo primero que te dan es por cu..................:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, aunque la verdad es que luego le coges el gustillo y eres tu el que lo devuelves después :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, lo que si es cierto que al menos te vas a codear con gente importante allí abajo y mientras arriba todo son músicas celestiales, angelitos, florecitas y demás, abajo son fiestas infernales bien calientes, jolgorio, y desmadre por doquier y puedes dar o recibir :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:.

Que guarrada me ha pasado hoy, he estado dos días fuera y al ir hoy a la huerta algún hijo de su madre me ha metido al menos un par de cabras en el huerto y todos los calcots que tenia se han comido los tallitos y también estaban mordisqueadas las lechugas y las escarolas, las crucíferas no las han tocado, las cabras han tenido que ir acompañadas por el cabrero que mejor diría yo por el cabro........... pues el cab........ de dos patas me ha cogido algunas nueces y se las a comido allí mismo, se que a sido de dos patas el culpable pues las cabras no llevan navaja para abrir las nueces por la mitad, además las cabras solas no saben abrir la portera.

Creo saber quien ha sido, pero claro no tengo pruebas, tarde o temprano le cogeré y la venganza de " Don Mendo " va a ser chica, comparable con la mia. Creo que ha sido aquel mismo que os conte que le pille hace dos años robando tomates. Ya os contere otro dia mañana me pondré a investigar un poco.

Ya esta lloviendo esta tarde por aquí y la temperatura hoy a bajado notablemente.

Saludos.

5. Hola gente
    Parece que también va a seguir lloviendo y va a empezar a hacer frío así que la semana que viene toca preparar las tuberías para invernar, cerrar el portillo del invernadero y preparar plásticos para cubrir las lechugas y alguna otra cosilla

Tuermes, en cuanto a las semillas de pimientos de Isla, lo mejor es que te pases por el hilo de "cultivar en Cantabria" seguro que las consigues, puedes incluso decir que te he mandado yo :11risotada::11risotada::11risotada: seguro que las consigues

Otra alternativa es esperar a que las consiga yo y te pase unas cuantas

6. felixma

felixma

hola aunque no entre ya sabeis que siempre estoy alikindoi (estado de observacion prestancia y listo para la accion)

7. felixma

felixma

rafa una buena estaca suele ser un buen remedio

8. ¿Qué me sugiere eso de una buena estaca? ....... No caigo

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Este fin de semana, si el tiempo y las ganas lo permiten, plantaré unas lechugas en el imvernadero, prepararé las telas antihielo y tal vez, seguiré mi guerra contra los hierbajos

Feliz fin de semana

Ya veo ya Felix que nos vigilas :okey::okey::okey:

9. Caballoloco, lo de la estaca que comentaba Felixma es por lo de las cabras en mi huerto, o mejor dicho el cabron que las llevaba, si quieres le doy tu dirección y que te haga una visita :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Feliz fin de semana igualmente.

Saludos.

10. felixma

felixma

me he preparado una mesa de cultivo chulisima con palets reciclados probablemente para ajos y cebollas

y le he declarado la guerra a los yerbajos, palin en ristre, voltee todo un bancal este fue el resultado, lo dejare descansar unos dias, le pondre estiercol de caballo y veremos a ver si pongo habas y guisantes.

hoy puse 10 lechugas iceber en macetas individuales dos en una jardinera y ocho en el suelo veremos como se desarrollan

11. Pues con esa tierra seguro que bien
    LA verdad es que tampoco tenías demasiados hierbajos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, Si vieas los mios...

Chulo el cajón

12. felixma

felixma

pues ya sabes, lo que hay que hacer, palin azadon azadilla o similares, si pasas la mulita, lo que puede ocurrir es que se multipliquen los rizomas, y la primavera proxima sera una selva en vez de un bancal.Asi que la mulita despues de quitar las hierbas y observar si salen mas y quitarlas, antes de que se multipliquen.

13. Hola, felixma, los ajos no los pongas en el semillero, toleran mal los trasplantes ponlos directamente en el suelo, ya los puedes ir colocando y mas por tu zona.

Saludos.

14. Buenas y frias noches muchach@s, pues hoy ya estamos por aquí a estas horas con los 0º, que tal van las setas ????

Os mando una foto de una que puede sustituir a la carne de pollo para los vegetarianos pues sabe casi igual, es una seta saprofita y suele salir mas sobre los troncos de los alisos :

Mas pistas no puedo daros.

Por cierto habéis probado los níscalos con sobrasada, están de vicio.

Saludos.

15. Tuernes

Tuernes

Qué envidia me dáis,voy a tener que hacer un curso de setero