Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

caballoloco
    no miraste con atencion la foto que puse hace unos dias, entre las habas y los guisantes, hay lechugas iceberg.
    y tengo dos semilleros de espinacas que estaban asi,el dia 7, empezando a echar hojas verdaderas, no se aun si las pondre en tierra o en la mesa de cultivo ya veremos. aguantare en el semillero hasta que cumplan un mes, las sembre el 19 de noviembre. estoy haciendo un seguimiento para comprobar como se desarrolla todo el cultivo.

2. Tuernes

Tuernes

Tengo entendido que las espinacas no aguantan bién el trasplante,a ver cómo resulta.

3. Ostras, esto parece ya las locuciones de radio de Encarna :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Esta noche ya dire algo mas, se me hace tarde.

!!! vaya lio !!!!

Un saludo.

4. azafran

azafran

Yo no me espanto... cuando me parezca pongo yo vídeos de mozos :meparto:

5. azafran

azafran

Yo como suelo ponerlas muy espesas, a veces las entresaco y las pongo en otro lado, lo que les ocurre es que crecen más despacio.

6. Hola Azafran como dice el amigo Tuermes las espinacas no toleran bien el trasplante, pero por experimentar puedes hacerlo, si ves que te salen muy juntas y antes de que esten mas grandes como las de la foto, puedes cogerlas con unas pinzas que las hay especificas para ese fin y con cuidado las sacas y las pones en otra bandeja, esto solo lo puedes hacer cuando apenas han salido 5 0 6 m/m.

Lo de los videos de los mozos, por mi parte paso :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.

7. Hola Puentin eres bien recibido en este hilo, como veras aparte de cosas de huerta y de mas, tambien intercambiamos mas cosas. Supongo que la gente asidua al mismo te conocera por tus aportes experimentales que ofreces en otros hilos y que nos vienen muy bien.

En cuanto al otro tema tuyo, yo me astengo de opinar, no sea que aconseje barrer la casa ajena teniendo la mia peor, no te preocupes demasiado yo te puedo decir que mi mujer tambien tiene amigas, son cuatro y al cabo del año celebran al menos 14 cumpleaños :11risotada::11risotada::11risotada:, a lo mejor te pasa como a mi y es que tenemos una mujer que se paralizo en la eterna juventud, ayer fue su cumple y como siempre me dice que cumplio 26 :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, por si si o por si no la regale una crema antiarrugas :meparto::meparto::meparto::meparto:para que este mas guapa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Y no te escondeas tras los tomates no sea que te confundan con un ladron y la cosa te salga mal :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Mandanos esas fotos de experimentos que haces con aprovechamientos de madera y demas, estoy seguro de que a Caballoloco le van a gustar.

Un saludo.

8. felixma

felixma

azafran
    no te cortes este hilo esta abierto a todo

tuernes
    ire informando como va el cultivo de las espinacas, ahora el semillero anda echando las primeras hojas verdaderas, cuando trengan cuatro las trasplantare, a otro recipiente mas grande

9. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días,

Perdonadme pero veo que posteé mal. Ahora que releo, veo que olvidé poner titulo "parida o chiste". No es mas que algo que leí, me hizo gracia y compartí con vosotros en busca de una sonrisa.

Disculpas de nuevo y salu2

10. nic

nic

hola

pos menos mal q lo as aclarado

por q ya estaba sufriendo por esos tomates, con lo majos q te suelen salir :11risotada:

saludos

11. Hola chicos, hola chica
    Pues no estaría mal Azafrán que nos pusieras algún vídeo, así conoceríamos tus gustos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. :beso::beso: (son para la nena, que nadie se los intente quitar, que os conozco SALIDOS, que sois unos SALIDOS

12. Hola Puentín, he estado un rato meditando tu situación y no la veo clara. Es que sin foto, poco podemos decurte. Yo te aconsejaría hacer un pequeño cambio y esconderte detrás de un pimiento (ya sabes por aquello de que hay cosas que valen menos que un pimiento) y ver qué ocurre. Al tener la piel más recia, Será más dificil de que se agujeree y podrás esconderte durante más tiempo. Eso sí elije uno que no pique, que si pica, ......

De todas formas yo no me preocuparía por los tomates, cuando llegue el momento seguro que te los comes igual que los otros

Muy buena idea Rafa lo de darle a esos tomates crema antiarrugas, espero que si Puenetín lo hace nos irá contando la evolución de "su tomatera"

En cuanto a las espinacas (y va en serio), donde suelo comprar el plantón, suelen vender plantón de espinacas. El tamaño es un pco más pequeño que el del plantón de lechugas. Yo no he comprado pero si lo traen año tras año, será porque el trasplante lo aguantan bien
    Así que "imagino" que si con un par de hojitas verdaderas, se pone en alveolos, tiene que salir bien

13. Pues tampoco le vendría mal a mas de uno para hacer comparaciones :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Lo que decía, como el mango de un cazo. ¡¡¡¡¡¡ qué dificil es ser hombre !!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Hola Caballoloco, husmeando por la wed he encontrado esto que va con tu avatar:

A ver si te gusta :11risotada::meparto:

Vaya días de aguas que llevamos por aquí.

Un saludo.