Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Muy bueno:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    ¿Donde estará el apache?
    Seguro que corriendo detrás:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

2. Hola de nuevo a Tod@s muchach@s de este hilo.

Estamos a las puertas de la Navidad y es hora de anticipar los regalos y las felicitaciones, os mando dos gifs animados para iros abriendo boca, para que no veais que no soy racista :11risotada::11risotada::11risotada: os mando uno de cada sexo para que haya para todos los gustos :beso::beso:

Mandar vosotros mas, y FELICES FIESTAS para tod@s.

3. didiana

didiana didi

Aquí una infiltrada que no sé como coño ha llegado hasta aquí pero como no tengo rayas que separen los diferentes territorios... :lenguita:
    Y es que... como sois!!!
    Feliz fatídica navidad para todos :beso::beso:

4. Bienvenida eres de la pocas chicas que aparecen por aquí :okey::okey::okey::11risotada::11risotada::11risotada:

Aquí aprenderás muchas cosas, aparte de las varias, tenemos muchas opiniones de huerta y plantas.

Un saludo.

Caballolocoooooooooooooo, ya tenemos una :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. didiana

didiana didi

Dos, teneis DOS, no tolvides de azafrán, que aunque sea minoría muy minoritaria también cuenta ¿no? :smile:

Rafa, gracias por la bienvenida :beso: toy convencida de que por aquí aprenderé mucho de huerta y plantas. Y seguro que de otras cosas también :11risotada: :11risotada:

Y Caballo ya me conoce, mucho foro hemos vivido desde el 2007...

6. didiana

didiana didi

Ahhhh! por cierto, yo con las espinacas siempre he hecho semillero y nunca me encontré con ningún problem... :roll:

7. felixma

felixma

didiana
    bienvenida, ya ves la clase de tropa que hay en ese hilo, pero tranquila son buenos chicos, mucho chau chau y luego polvora mojada,
    me interesa mucho cuando pones los semilleros de espinacas y si los trasplantas con 4 hojas verdaderas, antes o despues podrias ampliar un poco, yo tengo ahora dos semilleros de 24 alveolos cada uno, puse 4 semillas por alveolo, y han germinado el 60 %, estan en la fase de cotiledones y dos hojas verdaderas pequeñas aun los puse el 19 de noviembre aun no tienen el mes.

8. felixma

felixma

didiana
    donde te encuentras N,S,E O, centro???? donde?

9. Azafran, según Didiana entras en la féminas, es asi.

Si es asi perdona si en alguna contestación he podido molestarte, pues siempre crei que eras uno, en vez de una, dado que en la pagina de tu perfil no indicas nada.

Pues nada, ya sois dos, haber si se unen mas y haceis bajar los humos de algunos :11risotada::11risotada::11risotada:.

De lo de las espinacas yo siempre las pongo en semillas en hileras y cuando salen las voy entresacando, nunca me ha dado por ponerlas en semillero, y sobre ellas un consejo es mejor plantarlas a final del invierno y final del verano, las espinacas con el calor enseguida se espigan y suben a flor, aunque este consejo no es valido para Felixma que reside en el "paraíso".

Un saludo a tod@s.

10. Aquí este caballero" se había quedado en la otra mitad y por eso no aparece en el vídeo (por cierto qué extraño resulta contemprarlo)
    Podéis estar tranquilos por Didiana, ya conoce el percal aunque corremos el riesgo de que ahora que son dos, nos den algunos palos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Yo lo que suelo hacer, generalmente, es sembrarlas en unas jardineras de aproximadamente 1mx1m sin preocuparme demasiado por su densidad (me refiero a la de las espinacas ) y de ahí voy cosechando hojas para ensalada y para tortillas varias (con queso, con unas gambitas, ...) incluos algunas hojas crudas (por aquello del caballo :11risotada::11risotada::11risotada:)

Bien venida

11. didiana

didiana didi

Ahora mismo estoy en Barcelona pero como tengo un poco espíritu de alma inquieta (o culo de mal asiento que le llamo yo :11risotada:) he sembrado espinacas en varios climas de nuestra amplia geografía nacional. Y cada zona tiene su momento...

Siempre he puesto una sola semi por alveolo o yogurt para así facilitar el trasplante, poder hacerlo con todo el cepellón y sin tener que separar plantitas para que no sufran. Yo creo que ahí está la clave del éxito. Las paso a tierra con tres o cuatro hojas verdaderas.

En un clima sureño como el tuyo las ponía para ir recogiendo por hojas a medida que las necesitaba. Yo creo que las has sembrado en buena época y podrás recolectar, sin que se te espiguen, antes de las grandes calores que disfrutáis por ahí.

En otras zonas (Castilla y León) sin esos extremos de calor pero sí con extremos de frío, es conveniente ponerlas, como bien dice Rafa, al final del invierno y al final del verano (aunque éstas siempre se me dieron peor).

Aquí en Barcelona, como estoy al ladito del mar y las temperaturas son suaves, este año voy a probar de hacer el semillero en enero a ver que sale...

Un saludo :beso:

12. felixma

felixma

gracias por vuestras ilustraciones, tengo dos mesas de 1,15 x 1,15 fueron el soporte de una mesa de ping pong en una de ellas hare la propuesta de caballo loco y pare el trasplante esperare a las 4 hojas verdaderas que aconseja didiana, seguire informando de la evolucion, aunque ayer casi se me ahoga el semillero, lo tenia al solito en la ventana, se me olvido meterlo de noche y ponerle su cubierta asi que le cayo un chaparron de padre mu sr.mio, pero aguantaron.

13. Hola a tod@s ahora que uno sabe a ciencia cierta que entre los miembr@s del hilo hay de todo, habrá que ir con cuidado de no deslisarce muho :11risotada::11risotada::11risotada:.

Al grano: Receta para las espinacas:

Normalmente las espinacas las solemos cocer en agua antes de juntarlas con otros ingredientes y la mayor parte de las vitaminas y minerales las tiramos por el desague en el agua de la cocción, pues bien las espinacas si queremos mantener su sabor original, las podeis freir directamente en la sarten según las saqueis o las compréis, veréis como se hacen igual y en menos tiempo, eso si su sabor os resultara mas fuerte que cociendolas por lo que andaros con cuidado con la adicción de mas salo especies, de esta forma revueltas con huevo esta de muerte y si le echais unas gambitas mejor que mejor.

Un saludo.

14. Pero que copión ¡¡¡¡¡¡ :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, De verdad que estan estuendas en revuelto o tortilla . Insisto en hacer la tortilla con espinacas y queso del de las hamburguesas (tipo la vaca....)

Aqui tenéis mi forma de sembrarlas. En invierno en el invernadero y el resto del año en la calle

15. Tuernes

Tuernes

Yo siembro unas que se llaman espinaca de invierno(eso pone el sobre)y por estas épocas ya estoy recogiendo.Las siembro escalonadas por semanas.Son de hojas grandes y las siembro directamente en tierra y ahí las dejo.Voy cogiendo según necesito y cuando hay muchas las congelo.