Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Bueno ya llego el dia de comidas fiesta y celebraciones, acordaros que por la noche aparte de Papa Noel viene también Sancho panza a ver si habéis comido bien, cuidado si bebéis mucho y luego teneis que conducir, lo que hago yo es que bebo bien y luego conduce la parienta :11risotada::11risotada::11risotada: luego eso si no me soporta lo que digo :11risotada::11risotada::11risotada:.

No creo que mañana me conecte, a si que disfrutar todos.

Tuermes te deseo que pases una noche feliz y en compañía.

Por cierto Puentin hace un momento he contestado a uno que se llama Eterno Aprendiz, eres tu en otro hilo, te lo digo porque abajo en tu avatar usas ese nombre.????

Hasta Navidad chic@s.:beso::beso::beso::beso:

2. nic

nic

feliz navidad

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, felices fiestas a todos y próspero Año Nuevo, por si nos nos vemos.

4. puentin

puentin aprendiz de casi todo

Buenos días,

No Rafa, solo tengo una cuenta, ésta, en infojardin

salu2

5. zarzalejo

zarzalejo

FELICES FIESTAS A TODOS Y PROSPERO AÑO 2015
    Y TAMBIEN PARA NUESTROS HUERTOS

6. Rafa ¿no se trataría de mi amigo Iosa el eterno aprendiz?
    Yo le he perdido la pista y me encantaba discutir con él

7. No lo se pero tiene una pregunta en el foro de otros temas no de plantas ( abajo del todo ) con el titulo de " como quitar el olor de un perro o mascota.

Yo simplemente le conteste de que había un foro especifico de Mascotas.

Un saludo.

8. Acabo de ver que ha puesto su pregunta en el foro de Mascotas, con el titulo de olor perruno.

9. azafran

azafran

:meparto::meparto::meparto: ¡Qué bueno el título!

Pues yo cuando tenía mi perrico, no olía nada y eso que era callejero, lo bañaba y no le dejaba revolcarse en el campo. Ahora, el de una amiga mía echaba una peste :desconsolado: yo creo que era el aliento.

10. En eso te doy la razón a los perros al igual que a las personas que no hacen un minimo de aseo :11risotada::11risotada::11risotada: les huele el aliento, hay cepillos para dientes perrunos al igual que otros productos de limpieza bucal, también se les hace una limpieza bucal de vez en cuando como las personas, menos mal que gracias a su pelaje no les huele el sobaquillo. :11risotada::11risotada::11risotada:

Hay muchos humanos que deberían aprender un poco sobre este tema :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.

11. Pues yo al mío (pastor alemán) la verdad es que le bañaba poco (le encantaba bañarse en el mar, el rios lagos ...) Eso sí cuando se mojaba, lo secaba con mucho mimo (le frotaba con todas mi fuerzas ) y por supuesto le cepillaba bastante a menudo. Ese es el secreto para que no huela, cepillarle
    En canto al aliento nunca he tenido problemas. Le encantaba roer huesos y el carnicero del barrio es un ben amigo. Siempre tenía un hueso de rodilla listo

12. Tuernes

Tuernes

Yo cuando vivía en Oviedo(ciudad)tuve un pastor aleman 13 años y sí que daba mucho que hacer,bañarlo,cepillarlo,etc.Ahora que estoy en el campo cuando los baño van a secarse entre la mierda,así que cómo andan sueltos ya desistí.

13. felixma

felixma

pues yo he desistido de los perros
    el primero un setter me lo mato un camion era aun un cachorro, disgusto tremebundo.
    segundo un dalmata me lo robaron
    tercero un pastor aleman cuando lo lleve a casa era una bolita de pelo, me duro 14 años, asi que se acabo, no me llevo mas disgustos con los perros

14. felixma

felixma

ahora una cuestion horticola, tened en cuenta que es mi segundo año de huerto, solo tengo 4 bancales de 480 x 120 muchas macetas y cuatro mesas de cultivo. mucha ignorancia.
    He leido por ahi que una vez que siembras patatas, es conveniente no volver a sembrar otra vez en el mismo lugar hasta pasados tres años, y que en el lugar de la siembra no es conveniente haya habido inmediatamente antes, cualquier solanacea, vamos pepinos pimientos tomates benrenjenas calabacines etc. de ser todo ello cierto me queda un escaso margen de maniobra para sembrar las dichosas patatas, pues habia pensado sembrar en febrero y en agosto.
    Espero de vuestra sabiduria que me quiteis un poco de mi burricie horticola

15. Hola Felixma supongo que al decir 480x120 te referiras a ctms pues si son en metros te saldrían 57.600m2 menudo pedazo de huerta :11risotada::11risotada::11risotada:

Lo de las patatas es conveniente rotar las zonas de cultivo siempre que tengas terreno o sitio para hacerlo, yo siempre lo hago asi pues tengo terreno de sobra para hacerlo, pero por ejemplo tengo vecinos con huertas mucho mas chicas que plantan las patatas siempre en el mismo lugar y son hortelanos de toda la vida y que se dedican a su venta, lo que si hacen es hacer una buena prepraracion del suelo y le echan un buen abonado de estiércol. Lo que si es cierto es que siempre en el mismo lugar estas sujeto a un mayor numero de enfermedades que tendras que controlar. Lo de las solanáceas yo las roto con las papas y hasta ahora me ha ido bien.

Si lo de las medidas son bancales de 4,8x1,2= 5,76m2 lo de plantar patatas te va a dar para muy poco, para recoger al menos patatas para comer como minimo tendrías que dedicar 50m2 en los que te cabrian 160 matas de las que dándose bien podrias recoger aprox. 240 kilos, sobre ese calculo échate tu las cuentas pero para un bancal de esas medidas y apretándolas mucho no creo que sacases mas de 30 o 40 kilos por bancal, para eso te sale mas a cuenta comprarlas.

Un saludo.