Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. El que andaba por aquí ya ha caido, pero me da a la nariz que anda otro rondando. De moemneto he dejado los cepos puestos

2. Hola Longbow, bienvenido al hilo, como te comenta Caballoloco es bueno saber leer, pero es mejor preguntar y leer las opiniones de otros compañeros.

En este caso quien te contesta es el no va mas en pimientos, fíate de el.

Saludos.

3. Longbow

Longbow

Muchas gracias por tu explicacion , Caballoloco.
    El pimiento italiano lo cultivo habitualmente. En febrero haré el semillero para este año. Es un pimiento que aquí funciona muy bien, es muy productivo y en mi opinion es el mejor para comer frito. Tienes mucha razon al decir que no secan bien, al menos yo no he tenido mucho exito y se me ponen muchos malos.:(
    Hace dos años puse una docena de pimiento de cristal para ver que tal se daban. Las plantas se hicieron muy grandes, pero la produccion fue escasa. Como ignoraba que esta variedad es mejor para secar, no se me ocurrio secar ninguno. Despues no los he vuelto a poner.
    Este año quiero intentar sacar plantas de semilla y es ahi donde surgio mi duda sobre cual será la variedad mas adecuada. Como comenté ayer, no encuentro semillas en sobre con nombre de pimiento de cristal ni como pimiento choricero, asi que compré una bandeja de pimientos secos con el fin de obtener semillas de ellos.:idea:
    Os ire contando como se desarrollan.
    Saludos.

4. Longbow

Longbow

Gracias Rafacaribu por tu consejo. Intentaré seguirlo.:eyey:

5. Longbow

Longbow

Muchas gracias por tu explicacion , Caballoloco.
    El pimiento italiano lo cultivo habitualmente. En febrero haré el semillero para este año. Es un pimiento que aquí funciona muy bien, es muy productivo y en mi opinion es el mejor para comer frito. Tienes mucha razon al decir que no secan bien, al menos yo no he tenido mucho exito y se me ponen muchos malos.:(
    Hace dos años puse una docena de pimiento de cristal para ver que tal se daban. Las plantas se hicieron muy grandes, pero la produccion fue escasa. Como ignoraba que esta variedad es mejor para secar, no se me ocurrio secar ninguno. Despues no los he vuelto a poner.
    Este año quiero intentar sacar plantas de semilla y es ahi donde surgio mi duda sobre cual será la variedad mas adecuada. Como comenté ayer, no encuentro semillas en sobre con nombre de pimiento de cristal ni como pimiento choricero, asi que compré una bandeja de pimientos secos con el fin de obtener semillas de ellos.:idea:
    Os ire contando como se desarrollan.
    Saludos.

6. Hola chicos, lluvia y viento, lluvia y viento, ...
    Longbow. Yo tengo semillas así que si quieres te mando. Si eso, mándame un MP con tu dirección

7. Longbow

Longbow

Aqui en las ultimas 24 horas ha caido el diluvio universal. Los principales rios se han salido de su cauce y hay varios pueblos, entre ellos el mio, casi totalmente aislados. (Las fincas parecen un mar y varias carreteras estan bajo el agua). Hoy ha comenzado a nevar y en algunos momentos lo hace con verdaderas ganas. Esto que seria lo normal en un invierno, nos pilla por sorpresa ya que en los ultimos años,-quizas decadas-, los inviernos están siendo anormalmente suaves y casi sin precipitacion de nieve. Para mas inri han circulado unos "whachaps" muy
    alarmistas y mucha gente excesivamente crédula ha abarrotado los hipers, decatlons, etc.. para hacer acopio de viveres y utensilios varios. A rio revuelto, ganancia de pescadores.:eyey:
    Caballoloco, te agradezco el ofrecimiento. Te enviaré un MP con mis datos,(espero saber hacerlo, pues aun no sé como funciona esto, por ejemplo, lo de añadir fotografias. Os pediré ayuda cuando me surja la ocasion).
    Saludos y buen finde.:smile:

8. Longbow

Longbow

Aqui en las ultimas 24 horas ha caido el diluvio universal. Los principales rios se han salido de su cauce y hay varios pueblos, entre ellos el mio, casi totalmente aislados. (Las fincas parecen un mar y varias carreteras estan bajo el agua). Hoy ha comenzado a nevar y en algunos momentos lo hace con verdaderas ganas. Esto que seria lo normal en un invierno, nos pilla por sorpresa ya que en los ultimos años,-quizas decadas-, los inviernos están siendo anormalmente suaves y casi sin precipitacion de nieve. Para mas inri han circulado unos "whachaps" muy
    alarmistas y mucha gente excesivamente crédula ha abarrotado los hipers, decatlons, etc.. para hacer acopio de viveres y utensilios varios. A rio revuelto, ganancia de pescadores.:eyey:
    Caballoloco, te agradezco el ofrecimiento. Te enviaré un MP con mis datos,(espero saber hacerlo, pues aun no sé como funciona esto, por ejemplo, lo de añadir fotografias. Os pediré ayuda cuando me surja la ocasion).
    Saludos y buen finde.:smile:

9. Longbow

Longbow

Porqué se me duplican los mensajes?

10. Si pinchas en mi nombre, te aparece una parte de mi perfl y ahí verás "enviar un mensaje privado"

11. Longbow

Longbow

Ayer a la mañana antes de[​IMG] empezar a nevar.[​IMG]

12. Longbow

Longbow

El puente es un puente romano de 13 ojos.
    El mini es mi coche.
    Saludos.

13. Supongo que será porque le das muy rápido....... con un solo toque es suficiente.

14. No me digas que estáis más majaras que los bilbainos. Mira que construir un puente en medio del agua
    Podiais haberos que dados dos de los ojos para ver que eso no es normal
    En Donosti los puentes los colocamos de forma que ambos lados queden en seco y el puente pase por encima del agua para cruzar sin mojarse (por abajo) Mojarse por arriba es inevitable hoy dia
    Ahora solo te falta decirme que sois familia numerosa con abuelos y cuñado incluidos. Un "mini"
    Yo te aconsejaría venderlo ahora que parece nuevecito y comprarte una zodiak, al menos hasta que aprendáis a hacer carreteras y puentes

P.D. Losdaños en el huerto han sido menos de los que imaginaba

15. Longbow

Longbow

Caballoloco, como decía un cuasicompatriota tuyo, (Axterix), "Estos romanos están locos". Aunque quizás ellos no tuvieron toda la culpa.
    Los embalses del Zadorra se construyeron casi 2000 años después, y ciertas mentes brillantes deciden en cada situación cual es el margen de seguridad del embalse para poder acoger todo el agua que llegará después de una nevada o unas lluvias torrenciales. Ahora se ha juntado todo: había mucha nieve acumulada en los montes, se producen unas lluvias torrenciales que además de cargar los cauces, producen un deshielo todavía mas importante que el agua caída, y a esto se suma la apertura de las compuertas de los embalses para descargar agua a diestro y siniestro porque hay de dejar margen para lo que se avecina. Total que cada "X" años vivimos situaciones parecidas, quizás no tan importantes como esta pero a fin de cuentas, muy molestas y que causan importantes daños en viviendas, fincas y carreteras.
    Ya se que este no es el foro de : "desgracias medioambientales y sus consecuencias",:11risotada:, pero en estas fechas no hay mucho de que hablar sobre laboreo de nuestros huertos, asi que estoy aprovechando para coger un poco de practica en el uso de esta aplicación, porque estoy muy oxidado.
    Ah, y de vender el mini nada de nada. Siempre he tenido coches grandes, pero ahora siempre viajo solo o con mi "costilla", pues las hijas ya han volado del nido. Asi que decidí darme un capricho y como el Saab ya tenia 12 años, lo quité y me compré este, -y estoy con el mas contento que un crio con zapatos nuevos-. Lo que ando pensando estos días es como acoplarle unos flotadores para hacer una especie de overcraft:pensando:. :meparto::meparto::meparto: