Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. azafran

azafran

En mi casa los sapos de la patata los quitábamos en un bote. :desconsolado:

y como el vecino no los quite... eso se reproduce que no veas.

Me ha gustado lo del lino. El otro día compré semillas de flores de verano en el Lidl, (porque tengo una parte en el huerto que hago jardín) y es una mezcla así de muchas... y buscando en internet... a ver lo que me iba a salir estaba el lino. (Estoy separando algunas semillas porque no sé si quiero que me salgan ahí a voleo) por ahora sólo he visto una de lino, porque son muy chicas :gafotas:

LINO.jpg

Flor%2Bdel%2BLino.jpg

2. felixma

felixma

rafakaribu caballoloco
    estupendo, me habeis aclarado las dudas que tenia, asi que sembrare en surco humedo aporcare un poco
    y cuando nazcan les ire dando tierra poco a poco hasta formar el caballon definitivo, y caldo bordeles a medio cultivo, la semilla de lino la siembro entre las patatas ?
    tambien he leido en algun stio que es bueno como medida preventiva el purin de ortigas y la decoccion de cola de caballo cada 15 dias durante todo el cultivo.
    gracias chicos por la informacion

3. felixma

felixma

alguien de vosotros conoce y ha cultivado el pimiento ezpelette

4. Casballoloco si que supongo que te lo dira, es de su zona.

5. Efectivamente. lo conozco y lo he cultivado. Si no fuera porque pica, ...
    Es muy parecido al del piquillo y cuando está rojo, (Es un pimiento de un rojo muy brillante) los cosen con un hilo y los ponen a secar en la fachada de las casas, lo mismo que hacen en Lodosa con el choricero (cristal)
    Luego se usa para cocinar (como las ñoras) o para hacer pimentón.

6. Felixma, mira que pimientos voy a plantar:

me han dicho que pican, vere a ver que salen....

Caballoloco te he enviado lo pendiente por email, si tienes alguna duda házmelo saber.

Saludos.

7. felixma

felixma

rafa es un pimiento de lo mas original, pero yo tambien encontre estos

se llaman pimientos eroticos en la tienda de las semillas te envian 10 semillas por 2.95
    hay que ver los caprichos de la naturaleza

no te entendi lo del email caballoloco, el me ha dicho que mañana me enviara semillas del pimiento ezpelete el lo ha cultivado y tiene semllas, asi que esta temporada probare con ellas

8. felixma

felixma

salio muy chica la imagen
    a ver si esta se ve mejor

9. Si no me equivoco son puimientos campanilla y pican de "coj..." no sé si son comestibles o solo decorativos pero originales si que son
    No he conseguido llevarlos a buen fin así que de momento los he aparcado
    Ahora leeré el e-mail y ya te contestaré

10. Longbow

Longbow

Hola compañeros. Por aqui poco que decir. Como habreis oido hemos tenido mas riadas, con sus respectivas inundaciones tan dañinas o mas que las de hace un mes.
    Ayer no llovió pero la tregua ha durado poco, ya que hoy ha vuelto la lluvia. En la huerta nada que hacer, pues la tierra es arcillosa y está saturada de agua.
    Un poco de trabajo de jardin, podas, limpieza, etc...
    Nada mas por el momento, saludos.

11. Hola Longbow, comentas que tienes una tierra muy arcillosa, ¿ sabes que podrias mejorarla ? y que pueda tener un mejor drenaje ?

Las tierras arcillosas son buenas para muchas hortalizas pero son difíciles de trabajar con un exceso de humedad, las puedes corregir añadiéndolas arena de rio, como la que se emplea en la construcción, pero OJO no vayas a echarla arena de la llamada de miga pues lo estropearías, también la podrias mejorar con el empleo de cal.
    Si vas a utilizar la cal deberas asegurarte de que el pH de la tierra donde vivas no sea básico o alto, porque significa que la tierra ya contiene mucha cal. Sin embargo, si vives en una zona con tierra ácida va a ser una solución muy buena porque la cal revienta las partículas de arcilla y la deja porosa.

Haber si te sirve de ayuda.

Saludos.

12. felixma

felixma

Rafakaribu, Caballoloco,
    caballoloco, Rafakaribu
    Tanto monta, monta tanto

Siguendo vuestros consejos me he decidido por fn a sembrar unas cuantas patatas, poquitas porque no tengo mucho espacio y aqui esta el cuerpo del delto
    [​IMG][​IMG]

tal como me dijisteis la he puesto en el fondo del caballon, las he cuberto y dando un buen regado Manta.
    Y ahora mi duda es para cuando el siguente riego?
    aqui tenemos 20 grados y sin llover, ni intencion de que llueva, asi que ya me direis

13. felixma

felixma

tambien me estoy confeccionando un blog, para poner todas estas cosillas y no incordar demasiado en el hilo. y el que quiera que le he eche un vistazo, de vez en cuando y me dga algo.

14. Hola Felixma, te ha salido de maravilla o sea de "profesional"

Si las riegas de mas se te pueden pudrir, tienen que tener tempero pero no demasiada humedad, podras observar que la tierra por arriba este seca pero si escarbas un poquito la tierra la veras mas oscura, una forma fácil de saberlo es coger un puñado de tierra y la aprietas con la mano, si al abrirla mantiene algo o total la forma de medio bola es que tiene tempero, pero si ves que al abrirla la tierra se desmenuza sola es que le falta humedad, por estas fechas si tienes que regar no lo hagas con mucho agua, aunque haga calor todavía las noches son largas.

Saludos.

15. Caballoloco, una pregunta??????

Haz recibido un correo que te mande con las fotos que te tenia que dar ?????

Te lo mande el domingo y hoy he recibido una respuesta llena de jeroglificos larguísima y muy rara.

Contestame por aquí pues si no la recibistes te la mando de nuevo.

Un saludo.