Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

Azafran a mi me ha pasado lo mismo de no han engordado nada nada, mañana subire unas , asi que brocloi fracaso total, el año pasadp se los comieron las orugas, este año pequeños como canicas, pero hy que seguir insistiendo.

Tengo un nuevo espacio para sembrar.
    me he fabricado esta mesa e cultivo, solo qeda llenarla de sustrato y sembrar
    la estructura es de perfiles ranurados de los que se usan para las estanterias metalicas, y el recubrimiento con poliuretano expandido de 3 cms de espesor.
    Para el drenajè rebaje al fondo unos circulos de 2 cms de profundidad y le hice pequeños orificios pero muchos, este rebaje va relleno de granulos de lava volcanica, pera que el sustrato no atasque los orificos y drene bien. lleva cuatro ruedecitas para el desplazamiento y mide 1,20 x 0,80 y 50 cms de profundidad.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. felixma

felixma

este es el detalle de las planchas de drenaje del fondo

3. azafran

azafran

Qué buena pinta tiene!

Yo tengo unas tablas para hacerme unas jardineras, pero que no llega el dia, con quitar hojas tengo bastante :-?

4. felixma

felixma

Caballoloco un poquito de ayuda por favor
    el blog que tengo en la firma cuando quiero activarlo desde ese enlace, sale un mensaje de blogger diciendome que ese blog se ha eliminado, si lo activo desde fuera de infojardin, va bien.
    Que ocurre? es necesario que el adminstrador de el visto bueno para que funcione

5. felixma

felixma

Caballoloco
    No es necesario ya funciona el enlace, algo debi escribir mal en la direccion para que ocurriese eso, de todas formas gracias

6. Ahora iba a contestarte. Me alegro que no haga falta
    También te quería comentar que preveas la mayor cantidad de luz para evitar el ahilamiento

7. Caballoloco, no se si recibistes el ultimo email corregido, si no es asi te las mando a través de este hilo.

8. azafran

azafran

Estais de un misterioso los dos, Rafakaribu y Caballoloco... con los correos de fotos...

tumblr_lzcl4edtmq1r4xrx9o1_500.gif

9. No vayas a pensar mal Azafran, es porque mande dos correos via online y por el peso de las fotos sin reducir parece ser que no le han llegado bien, simplemente es porque venían en las fotos una marca comercial determinada y unos datos determinados.

Esta visto que enseguida pensáis mal, eres como Tuernes :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos.

10. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ¡¡¡¡¡¡ qué mosqueo !!!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Por cierto ya me ha llegado el correo con las fotos

El artilugio en cuestión (aparato para sujetar los troncos cpon la motosierra y poderlos cortar sin problemas) está muy bien y además no parece que sea dificil de hacer. Probablemente lo haga de cara a la leña a almacenar el próximo año. Si señor, mola

11. Tuernes

Tuernes

EEEEHHHHH!!!!!! que yo no me mosquée,vaya fama tengo,!!!joder!!! pués ahora sí me enfado y me gustaría saber cómo es esa máquina(si es que se puede hacer)que yo también corto leña.
    Quitale la marca y pon solo la imagen.
    Buenos días

12. :gallina:Jode....... Tuernes te mosqueas por nada :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ¿ Sera de que tienes celos ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Pues hala, ahora hago publica las fotos, pero por malo y desconfiado, no temando las medidas :11risotada::11risotada::11risotada:, si te portas bien te las ,mandare en un privado.

voy a probar si han salido.

13. Bueno pues veo que han salido bien, es que me equivoque y las puse juntas y tuve que rectificarlo.

Con este sistema Tuernes puedes meter troncos grandes ajustando la altura de la tercera foto y además los puedes meter de mas de 5 mts de largo colocándolos mas o menos al medio para compensar el equilibrio del peso y con una posición comoda poderlos partir sin tener que doblar el espinazo y cansarte menos y si eres hábil puedes colocar debajo el carretillo para que caigan los trozos en el cansarte menos. Si pinchas en el Sr. Google la marca que viene veras mucha información de el y muchas fotos, a mi me salio por 120€.

De esta manera mandándote las fotos me quito del mosqueo que se traía también Azafran, pues entre unos y otros creo que pensaban que " perdíamos aceite " alguno de los dos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Otra cosa mas en las fotos puse tarugos chicos de grosor, los puedes meter mucho mas grandes y además puedes meter tableros, palets y mas cosas.

Saludos.

14. azafran

azafran

sjsjsjsj Lo mío no era mosqueo, era cotillería, que por algo soy ejspañolaaaa!!! :mrgreen:

15. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:,¡ Que bien les hemos engañado ! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Como ya se Tuermes, que te la vas a fabricar, espero que nos pongas fotos
    Lo mejor que le veo a este artefacto es que al estar al aire, evita que el tronco, se cierre, atrapando la espada de la motosierra

Feliz día