Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

No lo veo difícil si no fuera porque lo de soldar no se me da muy bién,pero igual lo intento.De todos modos tengo un gran amigo ferreru y esi si que me la hace en un pis-pas.Pero antes igual lo intento yo.

2. felixma

felixma

hay que ver que cosas, azafran de cotilla Tuernes de mosqueo, y caballoloco y rafakaribu de aizkolaris, ver para creer

3. Hola Chic@s....

Ya sabemos quien es la " Vieja del visillo " que todo lo ve y chismorrea :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: hay espias por todos los lados :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Tuernes, es fácil de copiar o hacértelo, el truco esta en la base movible donde van sujetos los troncos mediante esos pinchos, esa base veras que lleva varios taladros a diferentes medidas para abrir o cerrar la compuerta se sujeccion si esta muy baja es para torncos chicos y si la levantas mas es para mas gruesos, una vez a la medida tu empujas con el tronco dicha compuerta y con el tronco haces un poco de palanca para que se claven las fijaciones y si esta mas o menos equilibrado ya se sujeta solo y a cortar, si el tronco es muy largo lo equilibras a ambos lados y lo puedes igualmente cortar a ambos lados, es muy fácil de trabajar en el y cortas mucho mas deprisa y además mucho mas seguro.

¿ Cuantas veces cortándolos en el suelo a cogido la motosierra un tronco ya partido y se te a ido a parar a las espinillas ? yo creo que muchas y no veas como duele, además te ahorras en cadenas ya que evitas el que te toque tierra y el desgaste de la misma. Ese que te he mandado, lo puedes plegar de forma que apenas abulta en el coche o en la leñera.

Si pinchas al google sobre esa marca lo veras en videos que te serán útiles, también tienen una rajadora de troncos buena y sencilla, también la tengo yo y la tengo mas bien para que la mujer sin apenas esfuerzo pueda hacer las astillas del inicio de la lumbre, para los troncos mayores ya os mandare un invento que compre en Francia hace tiempo y que es simplemente una cuña, pero es una cuña que esta revirada ( esta patentada ) y que con cada golpe que le das al mismo tiempo que penetra gira sobre si misma y con solo tres o cuatro golpes te rajas un tronco grande de encina aunque tenga nudos, no hay tronco que se le resista y solo necesitas una sola cuña y nunca se te queda pillada.

Haber si la hago unas fotitos y os la mando, eso si, no creo que esa la puedas copiar a no ser de que tengas una fundición :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Saludos.

4. Después de enviaros el ultimo he visto que han asomado el hocico dos mas.

Tuermes lo de soldar tampoco se me daba muy bien a mi hasta que compre una soldadura de hilo, y no veas como cambia para bien la cosa, ya me hago las estanterías de casa y me atrevo con cosas mayores, es mas al vecino le estoy ayudando a montar una pérgola metalica que va toda soldada y son de tes de 5m/m de grosor. Dicas maquinas de hilo pueden llevar botellas de gas, pero también van con hilos animados que llevan en el centro una anima de gas y que no te hace falta tener que contratar las botellas de gas, lo único ese hilo que es especial sale un poco mas caro, pero merece la pena, además ya han bajado mucho su precio.

Felixma, ya veo que nos sigues, ¿ que tal van las papas ?

Saludos.

5. Tuernes

Tuernes

Bueno por lo de soldar no me preocupo,tengo un boliviano que anda conmigo trabajando y esos saben de casi todo.Yo corto y el suelda.Eso sí también le gustan las rubias,así que tendremos que compartir.
    Por cierto no querías locoto?

6. Pero esas soldadoras de hilo, tienen un pequeño problema, son caras (para el uso que yo les puedo dar) así que nos conformaremos con la eléctrica normal

Lo de la cuña para freventar troncos, tiene otro problema y es que hay que golpear con un pesado mazo y eso repercute tanto en la espalda como en el pecho y si tienes el esternón cosido con "alambre", pues mal rollo

Veo Felix, que te has dado cuenta que frmamos una auténtica "banda" y de lo más original. Por cierto de la que tú también formas parte :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. azafran

azafran

A ver... que estaba aquí medio foro intrigado con las fotos. :13mellado:

8. felixma

felixma

joer con la vieja el visillo, no se pierde una, es la salsa de todos los guisos, y yo escornio y alekindoy

9. Hola Chicos y cotilla del visillo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Tuernes no esta bien que digas aquí lo de emplear mano de obra barata pues con el cotilleo que hay, como se entere hacienda........

Caballoloco, lo de la maquina de soldar de hilo es mas practica de lo que parece y además la soldadura de hilo es mucho mas resistente que la de electrodos y mas duradera, es cierto que la maquina cuesta tres veces mas que una buena por electrodos, pero a la larga te merece la pena, además es mas fácil de soldar y los cordones los haces mejor.

Del tema de la cuña ya os mandare fotos pero es mas fácil de lo que crees, no pensaba de que estuvieses tan jodido de la espalda, yo pensé que los de allí arriba erais mas fuertes :11risotada::11risotada::11risotada:, además la cuña pesa mas de lo que parece con lo que no hace falta tanta maza ni tanta fuerza física.

Saludos.

10. Si hace falta fuerza
    El otro día un vecino estaba reventando trocos (unos 50cm de diámetro y 50 de altura. Bien, le metia un hachazo y con el hacha clavada levantaba el tronco, le daba la vuelta y golpeaba contra el martir el culo del hacha. Claro el tronco se partía. Tremendamente eficaz pero hay que levantar el hacha y el tronco por encima de la cabeza

11. Tuernes

Tuernes

Tuernes no esta bien que digas aquí lo de emplear mano de obra barata pues con el cotilleo que hay, como se entere hacienda........

!no coño! barata nó que tengo que repartir las rubias con él y pancima darle de comer.
    Caballoloco así es cómo parto yo los troncos,pero si que jode sí.
    Por eso tendré que repartir las rubias con el boliviano.:enfadadote::enfadadote::enfadadote::twisted::twisted::twisted:

12. azafran

azafran

chica+escribiendo.gif

Trata de rubias... tomo nota! :sirena:

13. ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡ Ahora se nos ha metido a gente secreto y a espía de la T.I.A.
    Mira que aplicada la mocita, tomando notas

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :beso:

14. PAKo .

PAKo .

¿Alguien tiene semillas de rubias?, aunque sean tontas,gracias es para una buena obra.

15. Tuernes

Tuernes

Yo nó pero en tiendas de agropecuaria hay muchas....