Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Pues sí puede ser. Aquí tambien tengo parecido problema, entre el día y la noche hay diferencias de temperatura de 15 o más ºC

Hoy parece que va a llover así que no es día de playa: Haremos alguna cosilla en el huerto

Ayer en la playa, una pesca para el recuerdo. Quien quiera disfrutarla que se pase por el hilo "cultivando en cantabria". Creo que merece la pena

2. Caballoloco una foto vale mas que todo lo que cuentas, mucho contar que si anzuelo etc...... pero nos quedamos sin ver " la pieza ", sabias que cazadores y pescadores tienen fama de mentirosos " ¿ que casualidad que la maquina falla siempre en el momento justo ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No te lo tomes en serio es una "broma".

Mandanos para aca unas pocas nubes, pero con agua porfa.

Un saludo.

3. ¡¡¡¡¡ Que pedazo de ...... estás hecho !!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Y lo jodido del caso es que tienes razón.

Ya he empezado a soplar para que se pongan en marcha pero me parece que estas nubes no están por la labor

Y hablando de pesca, ayer actualizamos nuestros conocimientos de la legislación francesa de pesca deportiva y nos encontramos con la sorpresa de que habían cambiado las tallas mínimas para los peces. De acuerdo con esta norma, en las playas de Landas, como no tengas no ya suerte sino una pescadería al lado, de todas todas te vas a volver sin un pez y es que lubinas de 45cm como que no muchas n i ....
    Los concursos de pesca, hace mucho que no participamos, pero imagino que quedarán todos desiertos

Menos mal que no hay guardas de costas para vigilar

Y luego a los barcos les permiten TODO.

¡MANDAHUEVOS!

4. Hola caballoloco y demás....., hoy he visto una cosa curiosa en un hortelano vecino, se ha puesto a recoger patatas y se ha quitado las zapatillas y se ha puesto las botas de goma como si fuese a regar. Yo pensaba que seria para que al cavar las papas no le entrase tierra y se lo he preguntado y la respuesta a sido la de: Es para que no me coman las hormigas??????

Las patatas están bien pero están llenas de hormigueros y cuando las cavas las "jodidas" hormiguitas se suben por las patas y te devoran, pues cual seria mi sorpresa que aun con el pie encima del hormiguero no se le subia ni una sola, curioso pero cierto, ¿ será por la goma que al ser lisa " patinan " ?.

Habra que probar y ver resultados.

Un saludo.

5. ¡Que gozada de "txoko" (rincón) cada día aprendo algo nuevo
    ¿No le preguntaste si las untaba con algo?
    Es una buena pista para urdir un plan para "xoder" a alguien. Le invitas al huerto y ....:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Joder !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Menudo pepino acaba de caer. Han temblado los cristales con el trueno

7. Caballoloco ten cuidado con las tormentas de aparato eléctrico cuando uses internet, una derivación de la "chispa" te puede venir por la línea telefónica y te "jode" el ordenador, a mi ya me ha pasado una vez y como dice el refrán que gato escaldado huye del agua fría, ya ando con cuidado y lo apago aun teniendo un enchufe especial que corta la corriente cuando hay sobrecargas altas de la red y de la línea telefónica.

Hoy se celebro ya la feria del tomate, ya colgare fotos en el hilo del mismo.

Un saludo.

8. A mi también me petó el anterior ordenador pero fue por un fallo de un transformador de la E.D.F. que no estaba en condiciones. Su seguro pagó los dañós (ordenador, router, motor piscina, ...)

9. Que pena que no tuvieras cargando la batería del coche en carga y te hubiesen pagado otro nuevo o que la "parienta" estuviese usando el secador para haberla dado el cambiazo.:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

! que tal van esas cosechas !

Por cierto raapestegui o esta malo, o de vacaciones se lo han comido los topos, lleva días sin aparecer.

Veo que tu también has comido algarrobas, yo de chico las compraba mucho, es lo que entonces lo que se comia.

Un saludo.

10. Aquí estoy, muy atareado y por eso no me conecto al foro. ¿Que son vacaciones Rafa?, en mi diccionario no viene esa palabra.

Ya he cogido los primeros tomates, ya era hora, pero como con todo lo demás tengo un bicho que se los come a mordiscos, por el tamaño de las dentelladas parece que son conejos, ¿que animal se come los tomates a mordiscos?, no he visto una cosa igual en mi vida, que ruina de huerta, que desilusión tengo.

11. Tuernes

Tuernes

¿que animal se come los tomates a mordiscos?,
    el hombre.

12. Y ¿qué animal me ha jodido las espinacas?

Las gallinas

13. Hola Tuermes me quitastes la respuesta del animal.

A ver si vosotros sabeis que ! animal ! o que plaga hay en mi huerta y en la huertas de mis vecinos. Hay unos bichos que se "comen" las patatas, pero que se las comerán en su guarida, las escarban con las zarpas muy disimuladamente, las sacan y se las llevan y tienen la picardía de volver a amontonar de nuevo el caballon para que no se note, melones y sandias desaparecen de la noche a la mañana, deben de tener unos dientes muy afilados, pues el corte del rabo es perfecto, con los tomates pasa igual saben distinguir el maduro del verde y eso que atacan de noche.

Todos los años por estas épocas tenemos esa plaga y no sabemos muy bien como acabar con ella, no se si poner cepos, una guillotina a la entrada o comprarme una escopeta del 50 por si el bicho es mas grande que los pobres topos, agradecería cualquier ayuda.

Por cierto os cuento una cosa que a lo mejor no sabeis, si teneis que ir a recoger tomates y ya se os a hecho de noche y no veis bien el color del mismo, su temperatura os dira si esta o no, el tomate rojo ya maduro se mantiene caliente mientras que el verde su temperatura es inferior. Rafa a ti te vendrá bien.

Agradecido estaría de combatir dicha plaga, vale todo menos ir a "chirona" por pasarme.

Un saludo.

14. neorural

neorural poco mas que aficionado

Es posible que se trate de algún pájaro de dos piernas.

15. Tuernes

Tuernes

Eso ya no son hombres eso son hijos de puta.Vas a tener que poner pegamento de los ratones,y que no lo pueda despegar en meses.