Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Haber muchachos, estoy escribiendo el PDF, creo que esta noche lo terminare y os lo mando.

Felixma para los espárragos no tienes problemas en el espacio los puedes colocar en los márgenes que tengas.

Saludos.

2. Hola Tere :beso:

Por aquí sigue el cielo cubierto y amenazante.
    Esto del cambio de hotra es una MIER--
    Voy a dar una vuelta por el huerto a ver cómo está todo. Esta noche ha hecho bastante viento

3. Caballoloco, la semana próxima voy a subir por tu zona, voy a Salvatierra y a Beasain, aconsejame que productos hortícolas puedo adquirir y demás piscolabis que comer y beber :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Saludos.

4. Rafa, eso me queda bastante lejos.

En cuanto a plantón, poca cosa por aquí :lechuga, cebolla, vainas, quisantes, puerros y creo que también podrías encontrar algo de tomate y de pimiento

Para comer depende del plan que tengas
    Imagino que tendrás cocina "pija" y cara; podrás comer a base de pintxos (tapas, banderillas), que también sale caro Luego tienes la comida que podríamos llamar normalita, que deberás ajustar a los kilómetros a recorrer (:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:) yo en este caso me decantaría por una buena alubiada
    Tienes otra opción que es una sidrería (tortilla de bacalao o bacalao frito o....; chuleta, nueces y queso)

Trae ropa de abrigo que no hace calor y si vas a sidrería, te recuerdo que no suelen tener calefacción y comer con frío resulta un tanto desagradable, suele venir bien en estos lugares una bufanda al cuello si no quieres ponerte mucha ropa

Que lo pases bien y tre salga redondo el trabajo

5. Caballoloco, hoy he visto a Rafa Apestegui y os manda recuerdos, sigue sin encontrar huerta.

De lo del viaje, es porque se me rompió una de las ruedas de las orugas te tengo, hable con el que las hace que esta en Salvatierra, Alava y prefiero llevarlas a montar allí que las conocen mejor y quiero aprovechar para ver una maquina que tienen entre Beasain y Tolosa, supongo que estare dos o tres días y quisiera aprovechar para ver a unos amigos que tengo en Donosti que hace tiempo que no los veo, si voy allí el tema de pinchos y sidrerías no me preocupa pues voy con ellos y no defraudan, te decía lo de los plantones pues hay algunos mercadillos en los pueblos que los paisanos venden buenos productos de la zona, por si tu conoces alguno que meresca la pena. Aprovechare y vere a otros colegas que tengo en Alsasua y en Logroño, en Logroño tienes plantones a reventar en el mercado central y en los mercadillos de los pueblos. Y ya de paso bajare con vinos que conozco de la Rioja, pues estuve allí un tiempo trabajando y por supuesto no faltara el queso de Idiazábal que se lo compraba directamente a un paisano y esta que te "cagas". Ya te contare.

Saludos.

6. Una pregunta Rafa

Tus días ¿Cuántas horas tienen? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Suele haber un mercado de frutas y verduras en Hernani y suele haber plantones pero no se si vas a encontrar mucha variedad. En esta tierra son de SOTA CABALLO y REY

Que disfrutes¡¡¡¡¡ (Que chorrada acabo de escribir, como si no lo tuvieras seguro)

7. ¿ Que yo sepa los días son de 24 horas ?

¿ porque lo dices ?

Un dia puede dar de si mucho o poco, depende de como te lo plantees y también de cuanto duermas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Longbow

Longbow

Hola chicos.
    Llevaba tiempo sin asomarme por aquí y veo que todos teneis los huertos bastante adelantados.
    Rafa , cuando vienes por el norte ? Te digo porque si tienes que pasar alguna noche en Vitoria, lo puedes hacer
    en mi casa, sin problemas. Tu veras si te cuadra, pues de donde vivo a Salvatierra, se llega en menos de 20 min.
    Si lo ves factible, mándame un mp y quedamos.
    Saludos.

9. !!! Pues muchas gracias por el ofrecimiento !! ya te avisaría cuando iria, pero mas bien seguro que ire a dormir a Alsasua pues tengo amigos allí, pero si te contestare por si tengo que comer por tu zona y ya de paso nos veriamos en " Vertical ". Tengo primero que quedar con el de la fabrica y a ver si puede ser para la próxima semana, estos días lo tengo algo liosos, pues tengo problemas con dos perros, pues vienen hace tiempo arrastrando la Leihsmaniosis y uno de ellos esta ya muy mal y por su estado tendría que venir el veterinario a casa para..........

Ya te avisare por M/P.

Vienen mas lluvias por aquí, a las patatas y a las judías les va a venir de perlas.

Saludos.

10. Longbow

Longbow

Rafa, avísame cuando vayas a venir y quedamos para comer por aquí cerca. Por lo menos tendremos la oportunidad de charlar un rato. De todos modos , sigue en pie la oferta de alojamiento por si tuvieras algún imprevisto o un cambio de planes.
    Siento lo de tus perros, pero si están muy enfermos lo mas humano es acabar con su sufrimiento aunque nos resulte doloroso.
    saludos.

11. neorural

neorural poco mas que aficionado

Buenas, hacía tiempo que no entraba, pero es que hasta ahora hemos tenido el huerto descuidado y sin nada plantado.

Hoy han venido a pasarnos el rotavátor, con vistas a empezar a poner cosillas, pongo unas fotos del antes y el después, así vais conociendo mi huerta:

Saludos

12. Hola de nuevo Neorural, pues la verdad es que si que hacia tiempo que no asomabas el hocico :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, te advierto que a caballoloco últimamente le pasa lo mismo :11risotada::11risotada:.

Te han dejado la huerta muy mona, por la labor esta echa con un motocultor o fresa trasera, dejala un pelin asi para que se descompongan bien las malezas, aunque ya te puedes dar prisa para ir colocando cosas, ya no iras contando.

Saludos.

13. neorural

Esta de regalo, un bombus haciendo su trabajo con las flores de un cerezo:

Desde Noviembre hasta ahora, no hemos encontrado el momento de pasar la huerta, está en una zona muy húmeda, no ha parado de llover el suficiente tiempo para poder labrar, así que hasta ahora no hemos podido tocarla.

De todas formas, aquí hay peligro de heladas hasta Mayo, así que aparte de patatas, habas o ajos, poco podremos poner.

Saludos

14. Hola chicos
    Te ha quedado bien el huerto. "neo"
    Por aquí dicen que hasta que no pasen los tres "santos" (heladas) de mayo, no se puede bajar la guardia. De hecho más de una vez me han jugado una mala pasada
    Además eso de esperar no es tan grave. Tengo bastante comprobado que adelantarse mucho sirve de bastante poco y que plantando en el momento adecuado, la nueva planta alcanza e incluso supera en desarrollo a la anterior
    Parece que tedremos ujnos dias sin lluvia y con sol, habrá que aprovelos

15. neorural

Bueno, no te creas caballoloco, pero algún año que nos arriesgamos a plantar muy pronto, tuvimos suerte con las temperaturas y recogimos los primeros tomates rojos para el 18 de Julio.

Aunque es verdad que normalmente si plantas pronto, con el frío que pasan, las plantas apenas crecen, y al final se igualan con plantones puestos más tarde.

Sea como sea, hasta mediados de Mayo, mínimo, no pondremos tomates, pimientos y calabacines.

Saludos