Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA que ya ha llegado el verano. Hasta la marmota ha salido de su cubículo

2. Caballoloco, no hace falta que chilles pues no soy sordo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Las marmotas están en plena faena de comer y reproducirse.

Que tal te va el huerto, de las judías que pedias en el otro hilo ya te dige como las conseguia fácilmente en caso de que no las veas cosa que creo difícil ya te las madaria. En el otro hilo Refrez pregunta si alguno a cultivado las judías de Tolosa creo que tu eres quien le puede contestar bien.

Esta Neural ?????

Saludos.

3. felixma

felixma

me he hecho piparradicto, pero las que yo cultivo sera por el calor pican de ..........nes cenamos y eran patatas, alguien sabe donde las puedo comprar frescas, que no piquen o que piquen poquito, para embotarlas.

felixma siempre alekindoy

4. Felixma..... ¿ que es piparridicto ?

5. felixma

felixma

rafa como su nombre indica, adicto a las piparras, guindillas vascas, piperrak, langostinos de ibarra, etc etc

6. Hola chicos
    En este momento el huerto parece un verdaeero huerto y promete alta productividad. Todo se ha acelerado
    PAra que las guindillas piquen menos han de tener algo de sombra. Tienes que cosecharlas a primera hora del día y tienen que ser pequeñas
    Hay otras variedades de guindilla en euskadi que no pican (salvo alguna rara) y que son las que se usan para embotar (vamos las que usaba mi madre y las que he usado yo)

En cuanto a Refred ¿en qué hilo pregunta?

7. felixma

felixma

caballoloco
    pues esas que no pican y se usan para embotar son las que estoy buscando y no las encuentro, no me importaria pagar portes si encuentro un kilo de ellas frescas, pero no las encuentro por ningun lado.

8. Felixma, una forma de degustar esas guindillas blanquitas y picantitas son haciéndolas fritas están de muerte, mi vecino es de Irun y allí se las tomas asi también. Esas mismas si las coges chiquitas apenas picaran y te sirven para embotar.

Saludos.

9. felixma

felixma

rafa la recolecto bien chiquititas como de cuatro o cinco dedos de grandes, y las primeras no pican pero a medida que va avanzando el verano van incremnetadose el picor, y en a primero de agosto pican mucho.
    me gustARIa encontrar un sitio donde poder comprarlas frescas, y que piquen poco, pero en la red solo las hay embotadas, y eso no me interesa

10. Felixma, yo creo que te pican menos si las recoges a primera hora de la mañana antes de que apriete el calor, y suelen picar mas si el suelo este mas seco, al menos de esa manera las recojo yo aunque el clima influyen notablemente.

Un saludo.

11. felixma

felixma

pero no encuentro ningun lugar donde comprarlas frescas, en todos los sitios las venden ya embotadas, yo las quiero frescas para embotarlas yo.

12. En el super de Corte Finlandes seguro que las tienes :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. azafran

azafran

Las guindillas tienen que picar, o no serían guindillas! :icon_redface:

Las mías no tienen ni flor, pero si echan algo... creo que las dejaré ponerse rojas y secar.

14. Ya voy a ver si te encuentro en ese caso te mandaría un privado, pero sería a finales de semana que es cuando voy a España

15. felixma

felixma

gracias caballoloco espero impaciente