Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

Caballoloco
    ahora estan en produccion, ya he llenado el primer bote, no las he probado, pero calor todo el del mundo, las corto con 8 cms como dcen los canones, ya veremos como se portan, la proxima media docena las freire y os dre si pican o no.
    Como os decia en otro post, encontre piparras frescas me mandaron un kilo los de ekotolosa, un poco caras 11 pavos el kilo, las embote todas, frei unas cuantas y el 8o% no picaban, el otro 20% picaban pero no mucho, para este invierno con legumbres caeran todas.
    Ademas de con legumbres, gildas, fritas, que otras recetas se pueden hacer con las piparras?

2. Me alegro de que las hayas encontrado así que me autolibero de mi compromiso

Hoy ha refrescado y está nublado, a ver que nos depara el día

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Bueno, os informo que hoy comimos los dos primeros tomates de la temporada.¿Cómo van los vuestros?

Saludos

4. Según parece más omenos como los tuyos, empiezan a madurar
    No sé porqué razón pero de momento los encuentro un poco flojos de sabor, espero que mejoren
    Es que está siendo un año un poco raro

5. felixma

felixma

gracias caballoloco liberate del todo, mis tomates espectaculares,son de la clase Matias y Genaro de Los palacios (sevilla) alli les llaman el bombon colorao, aun no maduraron(los sembre tarde) pero la produccion es excelente a ver si mañana os pongo unas fotos

Porque nunca engordan mis cebollas???

6. jorgegut1

jorgegut1

Hola Familia!

Alguno conoce o tiene referencias de este viviero vasco?

http://www.blasenea.com/

Es recomendable comprar plantas en él???

7. felixma

felixma

Jorgegut1
    que te exijan 50 pavos de pedido minimo para enviar, ya me parece un abuso, si te interesa intenta mikel zuazua es una tienda del casco viejo de bilbao, mi me enviaron cosas y muy bien de precio y de trato

8. jorgegut1

jorgegut1

Gracias Felixma.

Busco principalmente plantas que sea autóctonas de la zona norte. No hibridas.

Lo principal que me interesan son plantas de piparras, tomate vasco, autoctono de la zona o de la zona norte, NO HIBRIDO. y luego ya tambien calabazas que se desarrollen bien en el norte.

Soy de Santander y no me importaria desplazarme.

9. felixma

felixma

jorgegut1
    Yo siempe le compro las plantas de piparras, esta es la tercera temporada, tambien pimientos de guernika, tomate prefiro el de Los Palacios (Sevlla),variedad genaro y Matias excelentes de produccion y sabor una sola planta alrededr de 40 tomates, os subire fotos

10. felixma

felixma

que pasa chicos, todo el mundo escondido o en la playa

11. A la sombra y dormiditos por el calor :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

12. Felixma, creo que los dos tenemos razón, han desaparecido de la faz de la tierra, el calor los derritió :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Cabaloloco como ya se ha jubilado se esta pegando la gran vida y no quiere cuentas con nadie :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. veis como lo que dije es cierto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Sin comentarios ?????????????

14. Hola chicos
    Mucho lío y pocas ganas de escribir
    Felix, a lo mejor con las cebollas, haces como hacía yo. Me explico
    No sé el porqué pero siempre he pensado que cebollas y ajos necesitan pocos cuidados y por eso casio no los regaba y de abono na de na y claro salían mal
    Este año en una parte de las cebollas aboné hará cosa de 20 días y han engordado un montón. No diré que acojonan pero todos los días voy a disfrutar de su hermosura. La parte no abonada seguía debilucha así que aboné también la otra parte.