Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. No sabía, Rafa, que hacías vino
    Hace dos años puse unas cuantas cepas de tempranillo y el apasado intenté hacer vino. ¿El resultado? por el W.C. a ver si este año lo cuido mejor y tengo un poco de suerte
    Si consigo algo decente, pensaré en comprar cubas y similares. Mientras tanto "pisar" la uva como antaño y usar cubos y similares
    Vamos 100 por 100 rústico ( ¿o cutre?) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Eso sí, la ilusión de conseguir algo y soñar, ...

2. Hola chicos......

Las cebollas para que os salgan bien tienen que tener un suelo profundo y bien suelto, salen muy bien en terrenos mas bien arenosos, tienen que tener nutrientes o abonados y tienen que estar totalmente libre de malas hierbas y el terreno algo húmedo pero sin estar encharcado, cualquiera de estas carencias os van a salir pero chicas.

Saludos.

3. Jorge, mas que hacer vino, intento hacer vino, el primer año intente hacerlo y en vez de vino me salio un vinagre estupendo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, llevo poco tiempo con ello hace pocos años me hice con una parcelita con vides maduras, el 2º año recoji las uvas antes de tiempo y salio un vino flojete y el año pasado las recoji mas tarde y me salio un vino con casi 16º, las uvas que tengo son Garnacha y Albillo. Te mando esta foto de principios de este año que las puse en el otro hilo.

4. felixma

felixma

Fantastico Rafa buena viña, yo siempre oi a mi abuelo que a las cepas, azada y estiercol.

y ahora una pregunta, este año las berenjenas, regular tirando a mal, ya voy a arrancarlas porque no tienen fores y estan asi de mustias, que les pasa sabeis decirmelo?

os pongo una fotillo

5. felixma

felixma

6. Hola Felixma, pues te has equivocado con la viña :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, ni la trabajo con la azada ni la echo estiércol, todo me lo hace la maquinita además a la hora de podarlas pido ayuda de un amigo que entiende mas que yo, si fuese por mi estarían peor podadas pues me da pena quitarlas tanto, si te fijas tiene un terreno muy pedregoso con poca tierra pero la maquinita mia puede con todo y una vez arada le repaso con el cultivador y queda bien, a cambio de esa ayuda yo le aro su viña, o sea hacemos intercambio de trabajos. La foto la hice con el gran angular, no es tan grande como parece, tiene 420 cepas solo y tres olivos de los que preparo aceitunas en el otoño, antes eran para aceite pero son pocas para llevarlas a la almazara.

De las berenjenas a mi me pasa igual, este año a sido un año muy malo para ellas al igual que para los tomates.

Por cierto Felixma, ¿ que tal te fue con lo de las patatas ...........?

Saludos.

7. felixma

felixma

gracias Rafa, sustituir la azada por la maquinita, es lo misnmo tio, el caso es remover la tierra, sea con azada o con maquinta, echales estiercol muy curado y veras como la produccion aumenta de forma espectacular.

Las patatas muy bien a las 40 patatas sembradas les saque un cajon de unos 20 kg, no esta mal para ser la primera vez lostomates y pimientos tambien muy bien.

8. Hola de nuevo Felixma, bien por las patatas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, ya aprenderás mas como norma general por mata se las suele sacar entre 1 a 1,5 kilos por mata, de momento ya podras sacar la diferencia que hay entre la patatas del "super" y las plantadas por uno mismo, serán iguales por dentro pero su sabor es diferente.

Aquí es una zona vitícola de siempre y es la 1ª vez que oigo eso de echar estiércol a las vides :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

Un saludo.

9. Hola chicos
    Cuando digo chicos quiero decir chicos y chicas pero es que eso de estar continuamente citando los dos géneros me parece un coñazo, ujna pérdida de tiempo, algo aburridísimo para escuchar y que alarga innecesariamente la comunicación
    ¿Qué os parece esto?

Todos los concejales y concejalas, hemos decidido por unanimidad que nuestros y nuestras policías municipales traten de conseguir que los ciudadanos y ciudadanas recojan los escrementos que sus perros y perras dejan en nuestros jardines y aceras

Así que hola chicos
    Por aquí nada de particular. Ayer una alerta roja por viento y granizo que quedó en nada
    Hoy bastante decente el día
    Mañana buen tiempo así que día de playa y si la mar sigue calma, a pescar "xabirones" (¿peces araña?) Ayer más de cinco kilos. Ya están fileteados y conjelados. Entraban a cacea como posesos. Una gozada
    Nos fuimos pescando y es que ¿que coño hacemos con 20Kg? nos quedamos sin sitio en el congelador. Si mañana hay otra buena pesca empezaremos a regalar a los amigos

10. Hola Caballoloco.........

Yo suelo emplear mucho la letra @ por ejemplo para decir la palabra Chic@s, de esa manera tanto representa a un genero o a otro.

Ya se yo porque últimamente apareces poco por el foro, claro, te has metido en la política.......... pues mal asunto tio....... espero que no salgas en los telediarios :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y te veamos en las puertas de los juzgados acompañado por las fuerzas del orden publico y rodeado de cámaras de televisión :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pues eso es la noticia diaria :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, en fin para que hablar, espero que seas decente y al menos soluciones muchas necesidades que hay.

Que tal te va la huerta, por aquí la mia la tengo un poco descuidada, pues este año ha sido mala en general para todos, espero que la viña este año me de mejores frutos, pues de momento va muy bien, luego pasara como otros años, cuando al final de la campaña se te pone a llover y te jode la cosecha. ( ¿¿¿¿ tu que estas metido en el tema ?????, ¿¿¿¿¿ no tendrán también los polit...... culpa de eso ???????.

Que se te de bien la pesca, a ver si con suerte pescas una "sirenita" de esas con cabellos rubios preciosos........

Hasta luego Muchach@s.

11. neorural

neorural poco mas que aficionado

Mal, falta excrementos y excrementas y aceras y aceros.

Saludos

12. Que fallo ..... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

13. felixma

felixma

Caballoloco
    joder la que formo el ibarreche con lo de vascos y vascas, y no os dejeis atras la de miembros y miembras ignonacia total y supina en la gramatica .

bueno despues de este parentesis, m pregunta que le pasa a estos tomates

14. Felixma, ese mal lo padecemos todos y mas tú con el exceso de calor........

15. felixma

felixma

rafa entonces la proxima con malla de sombreo, o no es el sol directo sino la temperatura la que lo produce por lo que la malla haria poca cosa, que opinas