Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Es mas por temperatura que por sol, aunque ambas cosas hacen eso, pero como te digo es mas por lo primero, seguro que los tendras también muchos con el culote negro.

Un saludo.

2. felixma

felixma

pues no rafa, pesetas ni un centimo, solo esas quemaduras y alguno abierto quiza por exceso de riego

3. Hola chicos
    Yo creo,Felix, que esas quemaduras son producidas por el sol y si el tomate hubiera tenido sombra, no se te habría quemado.
    Es un problema que tengo este año. NO sé porqué pero las tomateras vienen con pocas hojas y claro, algunos sufren quemaduras con soles muy intensos

4. felixma

felixma

lo que esta de lujo este año es la `produccion de pimientos, a razon de 12 0 14 por pimentera y siguen echando flores nuevas, que cuajan casi todas, la mesa de cultivo con 6 matas de guernicas de fabula

5. felixma

felixma

y las piparras dulces, no acabo de creermelo, pero hoy abri el primer bote que llene hace mas o menos un mes, y todas dulces, asi que me hare unas cuantas gildas

6. Me alegro Felix de que consiguieras las guindillas dulces

7. Hola Chicos........

Pues este año tan raro de clima y cosechas ayer me paso una cosa que nunca me había pasado, recolecte unos pimientos italianos como siempre y los había dejado madurar un pelin mas para que tuviesen un poco mas de color, los frei en la sarten como siempre para la cena, la mujer me dijo " que bien con las ganas que tenia de pimientitos fritos, ella les metio mano la primera y de repente se puso a dar saltos como una loca, la dije " pero que te pasa" y me contesto " coño pican como demonios" y la dije, pero como van a picar si son dulces italianos como los de otros días...... coji y me lo meti a la boca y demonios como picaba el cabrito, para no darla la razón me lo tuve que comer sin pestañear a pesar de que se me saltaban las lagrimas, el tercero mientras la parienta se lavaba la boca lo tire a la basura y la dije que me lo había comino :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. La verdad es que picaban como rayos pero tenían en el fondo un sabor agradable ?????

No se que demonios me han vendido en el vivero, nunca me había pasado esto con los italianos, y además están lejos de las plantas de las guindillas.

Hasta luego.

8. Yo creo que los selenitas atacan nuestros huertos
    A mí, últimamente me desaparece el grano de los comederos. Tanto el de las palomas como el de las gallinas. Hoy llenas un comedero y mañana está vacio (no es broma)

9. Hola Chic@s.....

Caballoloco desde que el hombre dicen que llego a la luna ¿...? se piensa que los Selenitas nunca habitaron allí, pero quien sabe si cuando llegaron ya estaban hasentados aquí :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pues dada su forma se podrían confundir con muchos animalejos que merodean por la zona :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Ya se que es lo que ha pasado con el sabor picante de los pimientos italianos, todo a sido un fallo de memoria en su ubicación, cuando estuve en La Rioja me traje unos plantones de pimiento Najerado picante los que utilizan para hacer las famosas " alegrías Riojanas ". Son muy parecidos en forma a los italianos pero con mas carne y me equivoque al ponerlos en un otro lugar, de ahí viene el error al confundirlos. La verdad es que aunque piquen de narices tienen un fondo de sabor bueno, los probare asados como los hacen en la Rioja.

Un saludo.

10. felixma

felixma

cuidadin con las alegrias riojanas, para guisos fantastico, pàra fritos pelin picantes

11. NO te creo Rafa. Me parece que estás compinchado con esos seres. ¿Que te han prometido? ¿tal vez convertirte en Rato, Barcenas, ....? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ahora ya sé lo que tengo que buscar. Ahora mismo le enseño la foto a mis gallinas para que empiecen a buscarlos y los exterminen. Son unas auténticas fieras
    También organizaré a las palomas para formar escuadrones que los detecten y destruyan en vuelo.

HA comenzado la guerra del espacio

12. Caballoloco, Dios me libre de convertirme en esos " mentecatos ". Las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien y no chapuceramente como esos dos y 240000 mas, el dia que la prepare si es que tengo suerte, solo dos personas van a saber que es lo que he hecho, mi consciencia y yo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, y ¿ quizás ? lo puedas pensar tú, cuando desaparezca misteriosamente del foro y no sabréis nada de nada de mi. No te preocupes pues os seguiré leyendo, pero con c¡nco chavalas de órdago a mi lado, en una playa desierta y con un clima tropical, otros se mojaran el culo para traerme la pesca o trabajaran para traerme mis productos tropicales de la huerta :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Mientras que no llegue ese dia, seguire trabajando en mi huerta, sudando como un cochino, llegando con lo justo a final de mes, pues la pensiones, ahora que has entrado en el "club" te las suben nada mas y nada menos que un 0,25%, o sea que ya tienes para un solo café mañanero del que deleirtarte. """ que pena """" toda la vida trabajando y cuando te llega tu dia te apartan del sistema y eres un cero a la izquierda.

!!! Pero bueno, !!!! aquí seguimos con nuestra huerta, nuestras aficiones, nuestros compañeros del foro y por la noche soñamos todo eso que no podemos tener, asi es la vida...........

Felixma, no te preocupes que las alegrías riojanas las conozco muy bien, trabaje un tiempo allí y en mi ultimo viaje me traje un buen acopio de latas pues por aquí no las encuentro.

Hasta luego chich@s y FELICES SUEÑOS............

13. felixma

felixma

que pasa, to dios de vacaciones,?

14. felixma

felixma

suerte en la batalla caballoloco

15. De momento 6 enemigos derribados. Mañana que parece que no habrá ni playa ni pesca, montaré los antiaéreos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

He descubierto escuadrones de palomas gorronas, que vienen de otros palmares a comer de gorra y si pueden a "disfrutar" de mis hembras

En mi opinión, aunque las palomas no sean oficalmente mías, se alimentan a mi costa así que su carne me pertenece. ¿Las plumas?, al compostador