Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Buenos días, 5 grados, nubes bajas, hemos plantado 200 cebollas de primavera...a ver si salen.

Saludos

2. Hola Neural,
    dices: hemos plantado 200 cebollas de primavera...a ver si salen.

!! pues que quieres que te salgan !!! pepinos o garbanzos..:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, !!!! pues lo logico es que te salgan cebollas, digo yó.......:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Por cierto el año pasado preguntastes por el cultivo de los garbanzos..... ¿ que tal se te dio ??????

Un saludo.

3. neorural

¿El año pasado o hace dos años? Salieron unos pocos, pero la mayoría falló, eran garbanzos del super, igual salió una mata de cada quince. un fracaso.Alguna otra vez plantamos y se dieron bastante mejor.

Saludos

4. Hola neural, todabia estas a tiempo para poderlos plantar pues lo normal es plantarlos en el menguante de enero o febrero no mas tardar, en enero el menguante 2º sera mas o menos para finales del mes, epoca super adecuada para hacerlo , para que no te fallen compralos de siembra, nó los del super que casi siempre vienen capullados. Lo mas importante es que el garbanzo apenas quiere agua, solo si hay mucha sequia, creo que se te daran bien.
    Una sola semilla de garbanzo se multiplica por al menos 80, por lo que puedes echar cuentas. O sea 250grs de semillas= 20 kgs de material productivo, eso como minimo.

Si estas interesado te dare mejores consejos sobre su cultivo.

Un saludo.

5. neorural

Gracias rafakaribu, pero ya hemos plantado todo lo que teníamos pensado plantar en invierno, ya hasta primavera-verano no plantaremos nada más.

Saludos

6. Hola chicos despues de lo leído, me parece que voy a poner unos garbanzos aunque no sé si con el frío que hace por estas latitudes conseguiré algo

Ya pronto cambiamos de año ¿podremos olvidar ese último?

7. Hola Caballoloco, cuanto tiempo sin verte el pelo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, si vas a colocar garbanzos esperate a finales de Enero para el siguiente menguante, onlos en tierra tal como van sin meterlos antes en agua.

Un saludo.

8. neorural

Si me toca el gordo mañana, ya te digo yo que no podré olvidar este año...:13mellado:

Saludos

9. Pues si me toca a mi os puedo asegurar que no me vais a ver el pelo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. felixma

felixma

feliz navidad, a todos no nos puede tocar el gordo, a menos que tengas un vecino como robin food

11. !! Pues ya veis muchachos, estoy aqui con lo que significa que el viaje a la bahamas se ha esfumado y que no ha tocado nada de nada, sera la tonica de que ya no me tocan :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, que mala suerte....

Por si no me acuerdo os quiero mandar mis felicitaciones para que paseis una Feliz Navidad en buena compañia, que comais mucho y si bebeis hacerlo en casa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Saludos y Felicidades para todos.

12. neorural

Buenoooo....a mi me han tocado ...20 euros!!!

A ver la del niño...

Saludos

13. Hola buenos días, recién acabo de comenzar en la huerta, de ahí que mis conocimientos sean excasos, soy de Galdakao en Bizkaia y quisiera saber cuando podría sembrar, tomates y pimientos, ya que tengo semillas del año pasado y quisiera tener mi pequeño semillero.

Con vuestro permiso os seguiré preguntando si no os importa, un saludo a tod@s y gracias anticipadas.

14. neorural

Bienvenido Okerana, no sé exactamente cuando se pondrán los semilleros por Galdakano, pero por norma general los semilleros se ponen a finales de invierno, para poner las plantas en tierra a finales de primavera o principio del verano, evitando así las últimas heladas. Yo aquí los pondría a finales de febrero o mejor principios de marzo, a cubierto.

Habría que saber si tienes un sitio resguardado donde ponerlos, y como van las heladas por tu zona.Si tienes dudas, fíjate como y cuando lo hacen los demás por tu zona.

Saludos.

15. Muchas gracias neorural, así empezaré a mediados de febrero empezaré a preparar los semilleros y a últimos de Febrero comenzaré la siembra.
    ¿Tenéis en cuenta la luna?.
    Galdakao, estaría situada en la zona intermedia de Bizkaia si esta la dividiésemos en tres partes. Es decir unos 5º - que en la costa, pero otros 5º + que el interior. Bueno eso en circunstancias normales, porque con este tiempo ya parece que no hay muchas diferencias en todo el territorio.

Los semilleros tengo intención de ponerlos en recipientes de poliespan y cubiertos por un plástico.

Un saludo.