Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Bueno...por fin algo parecido a nevar!!!

La huerta sigue poco a poco, ya han asomado también los guisantes, les ha costado.

Saludos

2. Hola Neural, pues pensaba pasar este jueves cerca de donde eres y se me estan quitando las ganas de hacerlo segun he visto los pronosticos, voy el miercoles al FIMA en Zaragoza y pensaba ir a dormir a Salvatierra a ver a un amigo pero no se yó si quedarme en Zaragoza o volverme a casa y hacerlo otro dia.:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

¿ Que tal van las cosas y la huerta, ultimamente esta muy decaido el hilo.

Un saludo.

3. Gracias caballoloco por la bienvenida.

Los pimientos los tengo sembrados, aunque no suelo sembrar mucha variedad de ellos, únicamente tengo puestos de dos variedades, Pimientos de la Vera y gordos de asar de pico que son los que le gustan a mi mujer, aunque luego suelo comprar plantones de freir o Gernika y alguna variedad más de asar.

También tengo sembrado tomate y estos si que ya me han comenzado a germinar, con estos quizás vaya un poco adelantado.

Esta semana sembraré también berenjenas, aunque e de reconocer que el año pasado no tuve mucha suerte con ellos. Veremos si este año se me da mejor.

Os mantendré informados.

4. Yo pensaba empezar con los semilleros esta semana pero a Siete bajo cero, como que mejor esperar

5. felixma

felixma

okerana, de nada para eso estamos. respondiendo a tu pregunta, te dire que puedes hacer semillero de calabacin pepino, calabaza, berenjenas, melon y sandia.que tengas suerte y te germine todo.
    Yo lo semilleros que tengo son de cocho blanco y estan en una ventana de un porche que le da el sol toda la tarde, unas cinco horas, cubiertas con un armazon de plastico que me he fabicado, con lo que mantienen muy bien la humedad, y crecen muy bien.

6. felixma

felixma

Caballoloco, puedes hacerlo, ponlos a cubierto, y que les de el sol, un buen numero de horas al dia, tu ere3s experto en tuneles de plastico.

7. felixma

felixma

el viento me ha tumbado los guisantes, que han empezado a echar vainas, veremos a ver si puedo recoger alguno o los dejo para abono vegetal, aportaran nitrogeno al bancalito

8. felixma

felixma

Hasta por aqui abajo hace un frio del carajo, asi que el grajo vuela bien bajo

9. Si Y también el arrendajo, el "poli" del bosque, aunque más que un poli lo que es es un chivato :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Los semilleros, los pongo en el invernadero, donde además de luz (casi todo es cristal) puedo enchufar un pequeño calentador

10. felixma

felixma

joe on ta la gente? escornia'??

11. PAKo .

PAKo .

Caballoloco totalmente de acuerdo con el articulo de tu blog,un saludo.

12. Gracias PACo
    Es que lo ponen en bandeja
    Ya he empezado con los semilleros en el invernadero preparando los túneles para las patatas, que están ya bastante grilladas pero me sigue dando miedo la cantidad de agua que hay en la tierra. Si las siembro seguro que se pudren. No sería la primera vez

13. felixma

felixma

Caballoloco pues yo hoy he puesto mis plantones en tierra, mira que guapos me han quedado, mañana os pondre otro bancal, en el que estan las tomateras calabacines y berengenas

aun tengo otro de 5,20 x 1,20 en el que hay guisantes que la semana que viene quedara libre y no se que sembrar en el, se admiten sugerencias

14. neorural

neorural poco mas que aficionado

¿Ya estáis por allí con los pimientos? Aquí hasta Mayo mejor no poner nada...

Saludos

15. Joder Felix Parece que nos tomaras el pelo de nuevo JODER menudo adelanto
    ¿Sugerencias? empieza con vainas y alubias