Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

buena idea caballo loco, sembrare un riego de verdinas y otro de negritos, que me envio tuernes, y ya sembre el año pasado, con almejas estan de muerte.

2. felixma

felixma

caballoloco, que culpa tenemos por aqui abajo de este tiempo, ya vendra el verano y nos moriremos de calor, pero es lo que hay.
    Y lo unico que los pòliticos no pueden estropear, que si pudieran lo harian.

Como os prometi ayer, este es mi otro bancal, en el estan los tomates de diversas clases, berenjenas y calabacines,

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

¿Y para cuándo esperas coger los primeros tomates?

Saludos

4. nic

nic

para junio ? no ?

5. Por cierto Felixma este viernes pasado he estado en tu tierra y no me acorde de ti, nos podriamos haber visto........ me compre en tu zona una nueva maquinita para hacer el trabajo mas fino en la huerta, aunque tengo una Honda 720 es algo pesada y grande para fresar entre los cultivos y vi uno en tu tierra que me vendia una nueva a buen precio, baje, la vi y la compre, es una pasada de como deja la tierra, la fresa trasera puede trabajar en un ancho de 50 ctms que es perfecta para lo que quiero, ademas es supermanejable, te envio una foto de la niña.....

La proxima que baje te lo hare saber, perdona pero el viaje fue tipo relampago.

6. felixma

felixma

Rafakaribu
    Que cosa mas guapa. La mía es aun mas pequeña. Teniendo en cuenta que mi superficie de cultivo son aproximadamente. 30 m2. Me sobra maquina. Deja la tierra totalmente triturada y esponjosa. Cuando bajes otra vez avisa y nos tomamos una copichuela

7. felixma

felixma

Neorural
    Nic
    Os tendré al corriente de como progresa el cultivo y cuando comenzará la cosechar

8. neorural

Es que vaya diferencias, aquí ni tenemos flores en las habas, y allí ya tenéis los tomates y los pimientos en tierra, sé que es así, pero no deja de sorprenderme todos los años. Si pones los tomates en marzo, estarás probando los tomates para Mayo-Junio.

A ver si me acerco a la huerta y pongo unas fotos de las cosas.Por aquí no tenemos nada más que las habas, guisantes, ajos y cebollas.
    Saludos

9. Y agua, mucha agua. Demasiada

10. neorural

Igual que aquí. Lleva desde el fin de semana lloviendo sin parar, esta mañana incluso estuvo nevando un par de horas. Así no puedo ni ir de visita a la huerta de barro que hay.

Saludos

11. Igual te interesa un trineo ???
    Yo ando buscando un velero

12. neorural

Sí, tirado por unos renos, y un traje rojo...:icon_biggrin:

Saludos

13. Buena idea,
    El gordito en primavera. Todo un lujo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. felixma

felixma

Hola foreros
    Hoy he quitado los guisantes, y me ha quedado el bancal libre, veremos a ver que siembro, lo de las verdinas y negritos, ,me gusta, pero con un riego de 5 mts para cada variedad, la produccion es muy pequeña y no se si merece la pena, quiza me decida por la remolachas y algo de zanahoria, aunque son cultivos que nunca se me han dado bien,ya vere lo que hago.

15. neorural

Lo mismo que te dije con los pimientos y tomates felixma, no deja de extrañarme que digas que has quitado ya los guisantes, cuando aquí apenas miden un palmo, ¡Lo que cambia el clima en 900km.!. Hace unos pocos minutos, volviendo a casa, caía aguanieve.

Saludos