Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Sekisan

Sekisan

@neorural un poco mas al oeste estamos recogiendo guisantes. Solo fue adelantarse 15 dias en octubre y este invierno de broma para tener las plantas a tope a estas alturas. Como es el primer año que me pasa, dire que es anecdotico jeje.

2. felixma

felixma

neorural
    asi es, si los guisanes vuestros apenas miden un palmo, cuando llegue el calor no se como van a prosperar, pero ya nos contaras.

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Aquí no llega el calor de verdad hasta Junio, y para entonces prácticamente ya habremos cogido toda la cosecha.

Saludos

4. A mi los guisantes se me jodieron. Las habas al menos están muy bien y cargadas de flores. esta semana, no va a llover, pero me temo que va a caer alguna buena helada. Ando dudando si volver a sembrar guisantes o dejarlo para setiembre / octubre
    Aunque creo que es un poco pronto, he empezado con los semilleros de tomate y pimiento.

5. neorural

Quería hacer fotos también de los guisantes y de los ajos, que es todo lo que tengo puesto ahora mismo en la huerta, pero me quedé sin batería. Pero para que os hagáis una idea de cómo están las cosas por aquí:

Cebollas de primavera, apenas han crecido desde que las pusimos en Diciembre.

Las habas, esperando que haga algo de calor para dar el estirón.Lo que se ve a la izquierda son los guisantes, que apenas asoman. No han crecido nada de nada en un mes.

Saludos

6. Hola Neural, vonitas fotos no te preocupes pues hasta ahora las plantas se mantienen y apenas estiran pero ya a partir de ahora y mas con las horas de luz que con el calor te pegaran el estiron.
    Lo que si estas a tiempo ahora que son chicas es lo de escardar las malas hierbas pues como esperes mucho no te haras con ellas y vete aporcando ya mismo los caballones.

Un saludo.

7. neorural

Lo haría, pero la tierra está demasiado mojada, estoy esperando a que seque un poco.

Saludos

8. Al menos dale un desbroce superficial antes de que enraicen mas de lo contrario te sera mas dificil eliminarlas y trabajaras el doble, la mayoria de las malas hierbas si no has eliminas bien de raiz vuelven a salir con mas fuerza.

9. felixma

felixma

yo creo que acabe con los hierbajos a base de palote y rastrillo, veremos a ver cuando apriete un poco mas el calor si rebrotan, habra que escardar para acabar de eliminarlos

10. ivysh

ivysh

Hola compañeros, no frecuento este subforo. Me recomiendan pasarme por aquí con mi consulta a ver si me podeis orientar.

Estoy buscando un pimiento que si no he identificado mal buscando por internet con los datos que tengo, es el cuerno de cabra. Se lo dieron a un vecino y me comentó que proviene del País Vasco, es del estilo de una piparra, curvado y largo, rojo muy oscuro y muy arrugado. Con piel y carne muy finas.

Me gustaría si puede ser que me dijerais de que variedad se trata, y si alguien tiene semillas, quisiera conseguir alguna. Puedo hacer intercambio o en caso contrario las compraría.

Muchas gracias y un saludo.

11. neorural

No me suena que ese pimiento sea originario del País Vasco. Buscando un poco en internet he encontrado un sitio que vende semillas de esa variedad:

Pimiento cuerno de cabra

A ver si esos te sirven, aunque le ponen el apellido "de Chipiona".

Saludos

12. felixma

felixma

Neorural
    JOe tio que peazo huerto, que haces con la cosecha?, porque cuando eso empiece a dar frutos, va a ser mucha cosecha.

13. Hola chicos, lluewve y sigue lloviendo. La huerta es una sucesión de charcos. PObres patatas ¡¡¡¡¡

No conozco ese pimiento por esta zona ¿tal vez por aquí tenga otro nombre?

14. ivysh

ivysh

Igual le dijeron mal la procedencia de ese pimiento. Ahora estoy encontrando que procede del sur. ¿Por allí arriba no hay alguno similar?

15. felixma

felixma

agua Dios y vino en bota, aqui esta cayendo la mundial, menos mal qie no sembre patatas,

Caballoloco
    me parece que tus patatas vaN POR EL MISMO Camino que los guisantes, ya lo siento