Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. Tranqui que no te suspendo, no ha sisdo un etrror de concepto, ha sido un error de optimismo (ji j ji) Si el pimiento central lo subes un cuadrito y los laterales los desplaza uno a la izquierda, el otro a la derecha y ambos uno hacia abajo, estarán más contentos. Claro reajustas las cebollas
    Si ya los has plantado los dejas estar,

De todas formas las cebollas no necesitas separarlas tanto. Pudes poner una en cada punto de la cuadrícula e incluso más juntas

2. felixma

felixma

Caballoloco gracias por la sugerencia, creo que en definitiva las dejare asi. juntarlas mas me parece excesivo, de todas formas solo tengo 24 plantones asi colocare las 20 como pueda pero me gusta como quedo el esquema todo simetrico, asi que las 4 que me sobran las pondre en un rinconcito del bancal de los tomates.
    Cuando las tenga sembrada subire una fotillo para que veis como han quedado. A ver si de una santa vez me salen cebollas como Dios manda.

cambiando de asunto mirad los plantones de tomate, le han salido flores se las dejo o se las quito. Me parece un poco prematuro y quiza si engorda un tomate a lo peor la planta no se desarrolla adecuadamente.Eso creo o estoy errado sin h.

3. Pues no sé que decirte. Si fuaran dos o tres flores, te diría que las quitases perpo tantas ??? Nunca me ha pasado así que no sé que decirte.
    Probablemente yo se las quitaría para que la planta no pierda energía en las flores y se concentre en las raíces
    Eso sí, cuado la pases a tierra, trata de separar las raíces, de enterrar la planta "bastante" y de regar a cierta distancia del tallo (20 o 30 cm) que deberás ampliar un poco más en la tercera y cuarta regada. Eso facilitará el crecimiento de las raíces
    Es lo que yo haría pero no puedo afirmar que esto es lo que hay que hacer

4. felixma

felixma

asi quedo la mesa de cultivo de las cebollas y lospimientos, si os fijais no las he cortado, y las he enterrado apenas las raices. Ya sembre otras en enero y no crecio ninguna, veremos a ver estas como se comportan, son cebollas babosas-

En cuanto a las flores de los plantones de tomAte, se las he quitado a todos menos a dos, para ver las diferencias.

5. Pues no sabría que decirte. Si las cebollas son unas "babosas" a lo mejor te fastidian :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: (siempre quise decirlo) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Por aquí nada nuevo

6. felixma

felixma

me hubiera gustado sembrar cebolletas de esas que venden en manojos como se ven en algunos videos,pero no veo donde comprarlos, y ya no yengo sitio.

7. felixma

felixma

que pasa colegas nadie se ha asomado desde el dia 31?
    0 ES QUE ESTAIS TAN ATAREADOS que ni para echar un ratillo aqui?

8. :angelpillo::angelpillo::angelpillo::eyey::eyey::eyey:

El frio les aletarga :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Felixma, con estos dias de agua y frio hay poco que contar, Caballoloco anda liado con las gallinas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Por aqui las cebolletas que ponemos son las mismas que las cebollas blancas de siempre lo que ocurre es que las plantamos antes y a partir de estas fechas las empezamos a recolectar y un poco mas tarde de las cebolletas las ponemos para almacenar.

Un saludo.

9. felixma

felixma

Rafa joer tu tambien eres noctambulo, al parecer ando a contrapelo con las cebollas, siembro cuando vosotros recolectais, asi me luce el pelo,pero ya que estan sembradas las dejare a ver como evolucionan si dentro de un mes ni fu ni fa, las arranco y planto otra cosa.Me podrias decir si los calcots sirven para sembrar?

10. A ver, Felix
    Ahora puedes plantar cebollas de las de plantón. HAy variedades que se plantan ahora

11. neorural

neorural poco mas que aficionado

No las has plantado en mala época esas cebollas felixma, nosotros ponemos la mayoría de las cebollas a la vez que los tomates, en Mayo, y allí váis un mes adelantados, así que está bien.

Por otro lado, nosotros tenemos plantadas cebollas de primavera desde Diciembre, se plantan en grupo unas tres juntas, y vamos entresacando según cogen cierto tamaño.A veces dejamos las últimas para engordar y usar como una cebolla normal.

Saludos

12. felixma

felixma

Caballoloco
    Las cebollas qe he plantado son de planton, en cada alveolo vienen tres o cuatro plantitas, he divido algunas para poner una sola planta en cada agujero que he hecho en la tierra, y otras las he puesto tal como venian, las tres o cuatro juntas asi que de acuerdo con lo que dice

NEORURAL a medida que vayan tomando volumen (nunca las vi engordar) las ire entresacando.

Tengo un vecino hortelano que tiene unas cebollas gordas, saliendo de la tierra, y me da una envidia enorme, yo aun no consegui una cebolla decente, veremos a ver como evoluciona el cajon, abono y nutrientes tiene, luz y sol tambien agua no les falta ni les sobra, si no engordan es porque quiza no eleji la variedad adecuada,para la epoca. veremos a ver que pasa en los proximos meses.

13. felixma

felixma

tambien puse otro cajon de puerros, en plan experimental puse unos vasos de plastico de 1 lt con el fondo cortad para ir añadiendo tierra segun vayan creciendo a ver si consigo puerros como Dios manda largos blancos y gordos. Hoy regando lops bancalitos me lleve una agradable sorpresa, los calabacines empiezan a echar flores, asi que los pures de calabaza calabacin y patatas estan al caer. Ya os contare

14. No esperes a que engorden mucho los puerros por que los sembrados ahora, tienden a subir a flor. Dentro de mes o mes y medio, podras plantar el puerro de verano
    Eso sí, si quieres recoger algún puerro has de tratarlos porque ya empiezan las lindas mariposas glancas y amarillas, que te ponen huevos entre las hojas de los puerros. Salen las orugas y adios a los puerros
    Puedes hacerlo con el turigensis, pero a mi nunca me ha dado resultado. Este otoño los traté con un producto especial para puerros y coles. Por primera vez he conseguido buenos puerros y buenas coles. Tu decides

15. neorural

neorural poco mas que aficionado

¿Cómo van las huertas?

Por aquí, las habas , los guindos y los cerezos están ya en flor. Los ajos y las cebollas van perfectas, lo único a lo que le cuesta crecer son los guisantes. Les hemos puesto tutores, dos por grupo de plantas, pero no se agarran demasiado.

Saludos