Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

caballoloco
    Negro me lo pintas con los puerros, de todas formas los tratare y no los dejare engordar mucho, a ver como se me dan.no obstante dentro de mes o mes y medio volvere a la carga.

2. De todas formas Felix, no tiene porqué fallarte la plantación. Eso sí, vigila la aparición de las "lindas maripposas"

3. felixma

felixma

caballoloco
    los tengo en una mesa de cultivo de 1,20 x 80, la llenare de trampas amarillas para ver si aparecen,y si la plaga es grande habra que recurrir al tratamiento con aceite neem.

4. Crees que funcionarán las trampas amarillas?? y el aceite de nemen??
    No se yo. Igual mejor el bacilus turigensis

5. zarzalejo

zarzalejo

aqui os dejo un pequeño semillero casero y facil de hacer
    os agradeceria si days me gusta y si os suscribis ya se que solo hay uno pero ire subiendo si apoyais

6. felixma

felixma

caballoloco
    te hare caso si aparece la mosca blanca, bacilus

7. nic

nic

hola

felixma creo q jorge en este caso se equivoca , veo mas adecuado el aceite de neem para convatir la mosca blanca q el bacilus , este esta mas indicado para orugas

saludos

8. Hola Chic@s, os estaba leyendo y he visto lo del aceite de Neem,

El empleo de dicho aceite sobre plantas lo desconozco, pero si os dire el efecto del mismo para el uso veterinario por si a alguno le interesa. Yo lo empleo para los perros y su efecto es muchisimo mas efectivo que los collares anti pulgas y garrapatas que venden en el mercado, ademas es muy efectivo contra el mosquito de la Lehismania, a un amigo que tiene caballos se lo dije y desde que lo usa esta muy contento con él.

El problema es que es caro y no es facil de conseguir.

Un saludo.

9. zarzalejo

zarzalejo

Hola aqui os dejo enlace a mi canal recien estrenado con un nuevo video
    Os pido a todos que me apoyeis, esta abierto a vuestras sugerencias y vuestros videos si no teneis canal
    darle a me gusta y os agradecere si os inscribis aunque sea reciente

https://www.youtube.com/channel/UCKpqPI-8WXgJB_d9YWvOWLw

10. neorural

neorural poco mas que aficionado

Unas fotos de este mediodía de la huerta:

Los ajos, nunca los habíamos tenido así de bien.

Las cebollas de primavera, perfectas también.

Los guisantes, lo que peor está. Apenas crecen y hay golpes que no han salido. A ver si el calor les hace mejorar.

Las habas en flor, con abejas y abejorros revoloteando alrededor. Por ahora sin pulgón. Las más altas me llegan algo más de la rodilla.

Una vista general con los guindos en flor a la derecha y los membrillos a la izquierda al fondo.

A ver si os animáis a poner fotos de las vuestras.

Saludos

11. felixma

felixma

Neorural
    joe que peazo huerto, y yo orgulloso de mi latifundio de apenas 35 m2, mis dos mesas de cultivo y unas cuantas macetas que mal repartido esta el mundo
    Que envidia de cebollas las mias chiquitas chiquitas.

12. Hola chicos
    Me gusta la huerta neorural, Bastante cuidadita
    Nic, en lo que yo decía no creo que me equivocaba, Creo que hablamos de cosas diferentes
    Vosotros habláis de la mosca blanca y yo de las orugas que minan los puerros y que provienen de los huevos de las mariposas de la col (blancas y amarillas)

13. nic

nic

hola

si tienes razon jorge, quien tiene toda la culpa es felixma q en vez de decir mariposas blancas escribio mosca blanca

asi q le haremos escribir 100 veces el bacilus es para las mariposas blancas , :11risotada::11risotada:

saludos

14. neorural

neorural poco mas que aficionado

Gracias por vuestras apreciaciones, por ahora lo vamos llevando medianamente bien, en verano, con eso del calor , ya nos entrará la pereza y en agosto estará todo lleno de hierbajos...:roll:

15. felixma

felixma

nic
    siempre me he referido a la mosca blanca, que es pàra lo que funcionan bien las trampas cromaticas, y el aceite de neem. No obstante caballoloco ha aclarado muy bien la diferencia entre mosca blanca y mariposa blanca o amarilla de la col, asi que no creo que tenga que escribir 100 veces nada de nada, pero si te empeñas con el corta y pega la cosa se hace enseguida.
    Estare pendiente de ambas mosca y mariposa, una con trampas cromaticas y aceite de neem, y la otra con el bacilus.
    Esta claro que un poco de humor siempre es saludable.