Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. JODER RAFA

¡¡¡¡ QUE SUSTO ¡¡¡¡

Acababa de leer lo del buen humor y joder qué bicho más feo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Eso sí, las manos muy logradas

2. Caballoloco haber si estas manos te gustan mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

3. Ya pero ... Si fueran las mías ???????
    En serio, muy buena la declaración de la moza

4. neorural

neorural poco mas que aficionado

Yo la creería, tiene pinta de ser sincera.

5. felixma

felixma

Os juro por mis gatos que el mecanico no soy yo,

6. neorural

felixma: Excusatio non petita...acusatio manifiesta.

7. felixma

felixma

neorural
    bien por el latinajo, asi subimos un poco el nivel cultural del hilo, pero, joe que yo no tengo las manos tan grandes,

8. PAKo .

PAKo .

Ya sabes lo que dice el refrán: "Manos pequeñas,todo pequeño".

9. Chic@s, os pongo la @ para definir a ambos generos aunque en este hilo pocas feminas aparecen solo la ultima del mecanico :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Ya parece ser que el tiempo va a mejorar a ver que tal esas huertas............

La mia despues de del mes agua y el posterior dilubio parece que va bien, de momento no he notado grandes catastrofes, solo pequeños desperfectos, esta mañana he visto que los guisantes ya estan granando, mañana quiero adecuar una zona mas seca para poner los primeros tomates.

Tan solo deciros que si he tenido un problema tanta agua, este año plante dos variedades de garbanzos, los de Pedrosiñano que siempre pongo y los de Fuentesauco, estos ultimos el paisano que me los dio me los dio como a los chinos me dijo que no estaban tratados y de casi 400 matas solo salio uno, si, si, solo uno. Tuve que reponerlos casi dos meses mas tarde y el primer mes me cogio toda la lluvia del mundo y apenas han salido el 10% de los mismos pues se han aguachinado con tanto agua, asi que a tomar por viento, metere el motocultor a todos pues no merece la pena para esos pocos. Un desastre, es la primera vez que me pasa, como dice el refran que en casa del herrero cuchillo de palo.

Bueno pues ya contareis que tal os va.

Un saludo.

10. Hola chicos
    Pues mis garbanzos ha de ha. Ni uno solo
    Feliz semana

11. neorural

Por aquí, todo bien. Esta mañana he pasado la azada a todo, y hemos empezado a preparar los cuadros para más cosas. Las habas ya han granado,a los guisantes les está costando, y los ajos y las cebollas van estupendamente.

A los cerezos se les está cayendo la flor y ya he visto las primeras cerecitas.Lamentablemente un melocotonero que otros años nos ha dado muchos melocotones, no sé que le ha pasado, pero está totalmente seco.

Saludos

12. neorural

Empezamos a llenar espacios, esta tarde a plantar 200 cebollas y 10 acelgas.

Saludos

13. felixma

felixma

Hoy he cosechado el primer calabacin sano hermoso vienen otros tres o cuatro mas, pero ahi se ha parado la produccion, solo tengo 6 matas y las muy puñeteras llevan cinco dias dando solo flores hembras, que corto con mucho cuidado, y luego fritas o rellenas estan de muerte, pero sin flores macho, no hay calabacin asi que paciencia. Las cebollas ni crecen ni abollecen, los puerros si que parece que van tirando,los pimientos creciendo a buen ritmo, alguno ya quiere hechar flor, el primer bancal de tomates, las tomateras ya tienen mas de 50 cms del alto.
    Pero el otro bancal, de tomates parece que se ha estacionado, apenas 15 cms y alguna mata ha echado un tomate del tamaño de una canica que no ha engordado y se ha podrido, en la mata.

este es el calabacin

la longitud es de 20 cms, el metro no se ve muy bien en la foto.

14. felixma

felixma

Pako
    no he dicho que mis manos sean pequeñas, solo he dicho que no son tan grandes como las de la foto de la dama. Y en cuanto a lo de todo pequeño, ................ mejor no comentar