Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

Neorural
    que envidia me da los de las cebollas, porque coño a mi no me engordan? Sera por lo de todo pequeño que dice Pako, pero no porque el calabacin es hermoso.

2. felixma

felixma

Rafakaribu
    no sabes como lamento lo de tus garbanzos, los pedrosillanos son muy ricos y los de fuentesauco tambien me gustan.
    Lo que no entiendo es que despues de hecha una siembra, y se malogre, la repitas dos meses despues.

3. Pues simplemente porque este año queria los de Fuentesauco pues apenas tenia yá, aunque queria saber tambien como se podian dar mas tarde de lo que normalmente los suelo poner, pero he visto que no funciona.

4. neorural

neorural poco mas que aficionado

Hoy comemos las primeras habas del año, (con calzón), y ayer cogimos unos ajetes para un revuelto.

Tengo la planta de tomate ya comprada para plantar esta tarde.

Esto está un poco parado, ¿Cómo van vuestras huertas?

5. felixma

felixma

Rafakaribu
    no querias agua? jo la que esta cayendo, pero solo esta semanita luego sol y moscas

6. neorural

Por aquí no ha caído apenas...

7. Por aquí parece que se ha calmado la cosa. Hoy promete ser otro día con sol y pocas nubes
    Además de los hierbajos, lo que es producto de consumo en la huerta, parece que empieza a tirar. DE todas formas tengo muchos plantones aún en el invernadero que poco a poco voy pasando

8. :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

9. neorural

Bueno, como todos los años ha aparecido el pulgón negro en las habas. He tratado con jabón potásico todas las puntas, especialmente las que tenían pulgón ya instalado. ¿Qué opinión tenéis del jabón potásico contra el pulgón?¿Alguno lo ha usado?

Otros años hemos echado jabón de lavavajillas, y no había manera, aparte de poner las plantas perdidas, había que tratar un montón de veces, con éste, he tratado, me he puesto a regar, y al terminar de regar me he pasado a ver si había hecho algo, y había hormigas muertas...

Saludos

10. neorural

Hoy hemos plantado 24 pimientos y 20 vainas, con ésto solo nos quedan 4 calabazas, que tenemos plantadas de semilla, y se acabó plantar por este año.

Saludos

11. Pues a mí, el jabón de fregar, me va bastante bien, eso sí cargándome las hormigas
    Caray Neorural, cuatro plantas de calabazas. Eso ocupa mucho sitio

12. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Yo todos los años planto habas y todos los años me cogen pulgón. Si la primavera viene fresca y húmeda los pulgones tardan mas en instalarse y cuando lo hacen ya están las vainas cuajadas; en ese caso corto los ápices donde están los pulgones y cuando vuelven a aparecer ya es tiempo de recoger. Pero si la primavera viene calurosa y seca los pulgones aparecen antes, cuando están floreciendo. Ahí le meto jabon potásico alternando con agua de ajos, pero solo logro frenar ligeramente el avance y generalmente suelo tener merma en la cosecha. Es lo que tiene esto de no usar matabichos.

Por cierto. Cruzar los dedos porque las tormentas que os van a caer esta tarde podrían llevar granizo.

Saludos.

13. neorural

Tenemos sitio de sobra, además voy a podarlas, cosa que hasta ahora nunca había hecho.

14. Pues no se si por Guadarrama ha habido tormentas y granizo pero aquí en Landas (Francia) esta noche ha sido noche de tormentas y granizo.
    No se cuando demonios voy a poder terminar de rellenar el huerto

15. neorural

Llevo esperando a que llueva en condiciones más de un mes, han avisado dos veces de borrascas y tormentas con (en teoría) mucha lluvia, y aquí no han caido ni 5 litros/m2 en cada una, mientras tanto lloviendo en todos los sitios.

Con este cielo, no queda otra que regar.

Hoy recogimos los primeros guisantes, y comimos las primeras habas , (en grano, con calzón ya comimos antes).

Pensaba que ya solo pondríamos las 4 calabazas, y ayer un vecino nos regaló plantones de guindillas que le sobraban.

¿No hay noticias de otros huertos?

Saludos