Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

  1. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    gracias rafa
     
  2. Joooo Teira, y yo me quedo sin ver la página. No es justo ¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    joe onde oño anda el personal, felixma siempre alekindoi
     
  4. Yo, ya ves, por aquí "meando"
    La verdad es que tampoco hay mucho que contar. Un amigo me comentaba ayer que en el huerto llevábamos un mes de atraso respecto a otros años, así que, como el invierno no va a perdonar, vamos a tener una cosecha bastante corta
    Cansado de no ver avance, he empezado a sacar las patatas y claro pocas y canijas, eso sí casi todas con certiicado de buceadoras
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    ok caballoloco
     
  6. Poco a oco voy arrancando los hierbajos, ya quedan pocos
    Asoma tímidamente el sol pero aún no hace calor, a la tarde será otra cosa
     
  7. Os comento un poco.

    He tenido que sacar los ajos, me cogió la roya, y con tanta agua si los dejo más tiempo se me hubiesen podrido todos, ya me estoy planteando el volverlos a poner el año que viene. ¿Vosotros que opináis?

    Ahora resulta que con las cebollas estamos con las mismas, las que tenía en el bancal también con roya, y las que tenía en el suelo, que estaban de maravilla, hoy ya las he visto que también están tocadas.

    Por lo que he visto hay mucha gente que le está ocurriendo o mismo. ¿Es esto común?. Solo llevo dos años en el huerto y lo de este año ya es de tralla.

    Me gustaría conocer vuestras opiniones.

    Vivo en Galdakao, Bizkaia.
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola a todos
    @Okerana hace un rato que vengo de ayudar a una vecina a recoger los ajos, y lo mismo, toda la hoja atacada, y las cabezas de ajos muy canijos, en la misma finca las cebollas regular y muy atrasadas, y estuvimos comentando que nada que ver con el año pasado. En la misma finca recogió unas cebollas (cebolos le llaman aquí) enormes.
    A mi los tomates me dieron un montón de problemas con el mildiu, ahora están bien pero la producción va a ser escasa, y el año pasado en estas fechas ya habíamos comido un montón de tomates.
    En fin este año fué muy húmedo y los hongos se cebaron.
    Otros cultivos fueron mejor, lo que es bueno para unos es malo para otros, pero hay que tomarlo con filosofia y no desanimarse, diversificar y un año tendremos buenas judías y guisantes -como este- y otro año tomates y Pimientos o lo que sea.
    Así que por aquí ya ves que también tenemos ese problema.
     
  9. Okerana, poco te puedo decir si no sé donde tienes el huerto. De todas formas y al menos en mi zona, no ha hehco suficiente frio este invierno y ha llovido más de la cuenta
    Para el róximo año, habra que hacer los bancales más altos
     
  10. Hola Teira, ya veo que andamos por la cornisa con el mismo problema y que incluso se extiende por las Rías, que le vamos a hacer, tendremos que conformarnos con lo que la huerta nos de.

    Kaixo caballoloco, como ya puse al final soy de Galdakao, un municipio próximo a Bilbao, o para ser más exacto, Bilbao está a las afueras de Galdakao, limitamos al Oeste con Bilbo.

    Ayer mismo todo el día con "sirimiri", así que el año pasado fue una invasión de gusanos, este año será de hongos ya que el sol parece que se resiste a salir. Pero al menos pude probar mis primeros pimientos de la temporada. A ver si por fin sale el sol y se multiplica la cosecha.

    Un saludo a los dos.
     
  11. OK, Okerana. Así que tú y yo somos casi vecinos (siempre me enseñaron que Bilbo era un barrio marginal de Donosti) . Auque ahora viva en Francia toda mi vida he vivido en Erentería

    No me había fijado en lo de Galdakao.
    Mis ajos y mis cebollas han salido pocos y pequeños. Las cebollas corrientes lo mimo. LAs cebolletas se dieron bastante bien y una variedad llamada tresbon, una de cal y otra de arena
     
  12. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

    Recogimos ayer todos los ajos, nunca habíamos conseguido cogerlos tan sanos y grandes. Tenemos toda la huerta en marcha y también hemos cogido calabacines y vainas, y como siempre esperando los tomates, el rey del huerto, que según como van creciendo, cogeremos los primeros maduros a finales de este mes, o principios de Agosto.

    ¿Cómo van vuestras cosechas?
     
  13. Hola chicos
    Pues la mía tira "palante" a duras penas, eso sí los hierbajos van a toda pastilla. Parecen de dibujos animados, tu vas por delante arrancándolas y por detrás ya están volviendo a salir
    Los ajos, al final han sido pequeños y las patatas también, imagino que por exceso de lluvias
    Si los tomates siguen como van, puede ser la cosecha del siglo, pero cómo caiga el oidio y el mildiu adios Y las condiciones para ellos son las más adecuadas. humedad y calor , menos mal que a la mañanada no pasamos de 10 - 12ºC
    Pimientos ya hemos comido y el resto normal
     
  14. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Pues yo por aquí tomates si que estoy comiendo pero los pimientos los tengo muy esmirriados y feos y calor esta haciendo por un tubo,Caballoloco como casi siempre totalmente de acuerdo con tu blog,un saludo.
     
  15. Gracias Pako y es que el País está muy muy "escarallao". Vamos como la huerta pero sin alegrías