Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. neorural

neorural poco mas que aficionado

Hoy he vuelto contento de la huerta...:mad:

Para empezar nada más llegar he visto tutores viejos que tenemos junto a los depósitos tumbados... voy a atar los tomates y no encuentro lo que usamos para atarlos, voy a poner tutores y han desparecido,ya estamos con los listos amigos de lo ajeno. También ha desaparecido una cuerda para hacer lineas de albañilería y una azada estrecha.

Vas a la huerta a desestresarte y vuelves a casa de mal humor.

2. Ha eso yo les llamo zorros, pero no de cuatro patas, sino de dos que son mas astutos.

Un saludo.

3. ¿No será Neo, que tienes la huerta compartida y no te has enteraado? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. En serio hay muchio H de P suelto. La pena es no poder poner cepos para cazar alimañas. a ver si algún día se levanta la veda, aunque con PePe, lo de robar es premiado (con votos, con aumentos de sueldo, con mejores trabajos, ...)

4. neorural

Es que hay que ser miserable, incluso me planteé poner una cámara escondida en algún árbol para saber quién es...todavía me lo estoy pensando, lo jodido es que la que me interesa vale 240 euros, y encima corro el riesgo de que me la roben también...

Cosas como ésta te hacen perder toda confianza en tus semejantes y te ponen de mala hostia a la vez, por lo menos tanto como los políticos de este país...:Cautious:

5. Neural una vez me entraban a por higos y sabia el sitio por donde me entraban por lo que coloque entre dos arboles por donde entraba un hilo de pesca bien tirante a ras del suelo y aquella noche el pez pico, de la hostia que se dio me rompio una silla que tenia pero por aquel sitio no volvio a pasar mas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, a los dos dias vi a un vecino con la cara con tiritas como los indios y el muy mal educado no me dio los buenos dias al cruzarnos :11risotada::11risotada:.

6. Eso sí es una buena pesca

7. neorural

Esta tarde iré a regar, a ver si no nos falta nada esta vez...

8. neorural

Hoy hemos librado, no faltaba nada y además, ya tenemos tres tomates naranjas, si no nos los roban, dentro de dos días comemos la primera ensalada de tomate de nuestra huerta de esta temporada.

Saludos

9. Neural si alguna vez tienes que ir a cojer debida o indebidamente algun tomate por la noche y no se les ve el color a oscuras tienes que tocarlos y si estan mas calientes es que estan madurados, los verdes se enfrian antes.

Buen fin de semana.

10. Pero Rafa, ¿Aún no te has enterado de que existen unos artilugios que algunos llamamos linternas? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Nunca me había percatado de la diferencia de temperatura. "otro dato al saco".

11. neorural

Me resulta más sencillo ir a recogerlos de día

12. Ya se que hay linternas, pero cuando se va de " chorizo " hay que evitar que te vean :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Hola chicos, nada nuevo por estas latitudes
    Hoy empezamos a comer tomates

14. neorural

Igual que nosotros, si esta tarde cuando vaya a regar no nos los han robado.

Tengo ganas de comer la primera ensalada de nuestros tomates, solo con un poco de sal, pimienta molida y un poco de nuestra aceite de makila.

15. Hola Neural, me ha resultado extraño lo del aceite de " makila " y buscando en la Wed como makila solo encuentro una espesie de bastón o baculo como los que llevan los alcaldes.

Dime mas sobre esa variedad de aceite que desconozco ????

Nos ponemos de acuerdo con lo de los tomates pues aqui hasta ahora iba cogiendolos poco a poco, pero desde ayer ya empiezan a salir ya continuamente.

Un saludo.