Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

1. felixma

felixma

hola chicos felixma siempre alekindoi

caballoloco
    empujalas un poco a ver si se animan

neorural
    como conseguiste el picor de los guindillones? poniendo pimenton picante, o frotandolos con una guindilla?

2. neorural

neorural poco mas que aficionado

Es el único triunfo de toda la huerta, este año ha sido el peor que recuerde.Cebollas enanas, una hilera de tomates que no maduran nunca y la variedad que madura pequeños, las acelgas no crecen, los calabacines han dejado de dar flor ya,las vainas se han quedado sin hojas, los frutales sin nada, y los que han tenido nos han robado la fruta....un desastre.¡El que no se consuela es porque no quiere! Por lo menos los guindillones pican...:13mellado::13mellado:

3. neorural

neorural poco mas que aficionado

Solamente esperar a que se pongan un poco mas maduros, sin llegar a estar rojos, al parecer los primeros los cogí demasiado verdes y todavía no habían producido mucha capsaicina.

4. felixma

felixma

chicos atentos a la jugada,
    pregunta para los expertos en pimientos,
    tengo unas cuantas plantas de pimientos del piquillo, los sembre porque me decian que eran muy productivos, y real ente lo son,
    pero los mios deben de tener echado el mal de ojo porque son pequeños, solo con piel y ninguna carne. a que puede ser debido esta pirrica forma de mis pimientos del piquillo. os pongo una foto.

5. Bueno sin ser un experto yo te voy a dar mi opinión.

Primeramente te diría que debemos distinguir dos variedades diferentes, uno es el pimiento de pico, pimiento de asar y lo podríamos catalogar como de tamaño grande y otra variedad es el pimiento de piquillo, también de asar, cuya piel se separa muy fácil ya que es muy gruesa y cuya carne es mucho más fina, tambien de asar y en cuanto a tamaño lo podríamos considerar de los pequeños-medianos.

Por lo tanto yo distinguiría entre los pimientos de pico y los del piquillo.

Como para gusto los colores, yo te diría que depende para que los quisieras usases unos o los otros, para hacerlos rellenos, sin dudar piquillo, ya para embotar como pimientos de asar, pues ya depende de lo sibarita que seamos, pero como finos, finos, los del piquillo también.

Esos que muestras en la foto son el tamaño ideal para hacerlos con un relleno.

Ya te digo es mi opinión, que como mis conocimientos no son muchos, puedo estar perfectamente equivocado.

Un saludo.

6. felixma

felixma

gracias okerana por responder
    pero es que los he asado y solo tienen piel, ninguna carne, y sin carne dificilmente los puedo rellenar

7. felixma

felixma

caballoloco
    mis guindillas, si esa las del cajon de cultivo, no estan paradas, lleno un bote cada dos o tres dias, ya voy por el tercero

8. ahivalaostiapues

ahivalaostiapues

Para asar (y después hacer conserva o lo que sea): ¿Has probado alguna vez el pimiento de Reus?

A esta variedad también la llaman pimiento largo de Reus, pimiento largo de Reus Pairal (esto ultimo no se a que se debe, pero es la misma variedad?

Es bastante precoz, productiva y da frutos de gran tamaño, pero debido al tamaño de los frutos solamente es “útil” si se consigue que cuajen una buena cantidad de flores al final de la primavera ya que después hay que hacer inventos "raros" para sujetar las ramas ya que en otro caso se rompen fácilmente debido a que no soportan el peso de los pimientos que crecen en la parte superior de la planta (y el tamaño es mucho mas pequeño).

He leído en otro hilo que es recomendable podar las plantas de pimiento, pero en esta variedad solo es recomendable eliminar la hojas que estén por debajo de la primera bifurcación. El resto debe conservarse ya que en otro caso los pimientos que se dejan madurar tienen tendencia a sufrir quemaduras debido al sol.

9. felixma

felixma

ahivalaostiapues
    no he entendido nada de lo que me quieres decir, desconozco el pimiento largo reus, creo que cuando hay muchos pimientos, las plantas se sujetan unas a otras, y aunque haya muchos no se troncha las ramas, de todas formas una solucion seria entutorarlos.

10. ahivalaostiapues

ahivalaostiapues

Quería decir que esa variedad es idónea para asar (la semillas las comercializan los principales productores en España), pero esa variedad debe ser tutorada ya que los primeros siempre son de gran tamaño y los últimos, aunque son mas pequeños, siempre están ubicados en la parte superior de la planta y las ramas en ningun caso podrian soportar el peso (sobre todo si llueve o hace viento).

En las variedades de pimiento en que los frutos son de gran tamaño no es aconsejable que las plantas se sujeten unas a otras. Aunque evidente es factible, no es aconsejable ya que el tamaño y cantidad de los frutos disminuiría de forma sustancial.

11. Diga lo que diga internet y sus lectores, No conozco, en mis 65 años, a nadie que "pode" los pimientos. Si conozco a mucho "iluminado"
    Para seer pimientos del piquillo, son un poco bastante pequeños. Deberían andar por los 10cm (sin contar el rabo)
    Ten en cuenta que el pimiento que se ha hecho tan famoso en el mundo, es como es por vivir en un trerreno muy pobre y con mucho calcio (yeso, alabastro,...) que es el material del suelo en la zona de Lodosa, Me inclino por una falta de calcio.

12. ahivalaostiapues

ahivalaostiapues

Y sin embargo se podan. Quizás querías decir que no conoces a nadie que se gane la vida con la agricultura o que al menos tenga unos conocimientos básicos; Esto se parece a lo que has dicho pero no es lo mismo.

Todo lo que se encuentra por debajo de la primera bifurcación debe suprimirse. El resto de la poda esta limitado por el clima y el tipo de cultivo.

Desde mediados de los años 60 del pasado siglo ha cambiado bastante la agricultura (comenzando por los cultivos protegidos y terminando con que hace casi un par de décadas que existe la posibilidad de estudiar esta rama en Formación Profesional) y por suerte todo ha sido para bien. Quizás para algunos ha llegado el momento de actualizarse o dedicarse a otras cosas.

13. Creo que tú estas por debajo de la primera bifurcación
    Como ya te han dicho en otro hilo de este foro : VETE A LA MIERDA TROLL

14. ahivalaostiapues

ahivalaostiapues

Para ser un supuesto "profe de mate " usás un lenguaje muy soez, pero lo mas sorprendente es que eres incapaz de intentar rebatir a cualquier persona que presente argumentos que contradicen tu afirmacion (para la cual no aportas ningún tipo de argumento) . Esta claro que no eres profesor de nada y menos aun de una rama de las ciencias exactas y desde luego no aportas nada a este foro.

15. ! JE; JE; JE ¡ qué tio más divertido

Bueno chicos, se acerca otro fin de semana y al menos por aquí continua el buen tiempo
    Tiempo de riego matutino de lechugas y similares, de cosecha de tomates. Tiempo de conservas
    Tiempo de playa y plácida pesca (lo de plácida es porque puedes estar todo el tiempo tumbado en la cálida arena ya que no hay un solo pez )
    TAmbién es el tiempo de empezar a soñar con la próxima temporada y preparar esos planes que luego no cumplimos

Pero !qué tipo más simpático ¡ :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: